jueves, 28 de marzo de 2024, 06:01
Sitio: Aulas Virtuales
Curso: GLOSARIO (GLOSARIO)
Glosario: GLOSARIO DE ASIGNATURAS
C

Cometa


 

 

Es un cuerpo celeste que está formado por hielo, rocas y polvo, que gira alrededor del sol. En su mayoría, los cometas son objetos tras neptunianos provenientes del Cinturón de Kuiper o, más lejos aún, la Nube de Oort. Los cometas pueden seguir distintos tipos de órbitas: Órbitas elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Estas órbitas pasan ocasionalmente muy cerca del sol, para luego ir alejándose.

Cuando los cometas se acercan al sol, algunos de sus materiales se evaporan, creando una atmósfera alrededor de su núcleo, la coma. Cuando se acerca aún más al Sol, el viento golpea la coma y se genera esta cola de gas y polvo ionizado.


Composición

 

 

“Resultado visual general obtenido con la disposición de figuras o formas en un marco de referencia… Organización estructural voluntaria de unidades visuales en un campo dado, de acuerdo con leyes perceptuales, con vistas a un resultado integrado y armónico.” (Guía de apoyo al docente año 2000).

Cuando queremos diseñar sobre una superficie plana tanto formas naturales como formas imaginarias, lo primero que tenemos que hacer es ordenar aquello que queremos representar.

La ordenación básica se realiza mediante la composición de los planos en el espacio. En esta primera ordenación se procura acentuar el plano que ha de constituir el centro de atención de la obra y después se dispone convenientemente el resto de los planos para que cumplan su función en relación con el plano principal.

Para facilitar la ordenación de los planos en el espacio existen dos leyes sencillas que se conocen casi por intuición: la ley de la balanza y la ley de compensación de masas.


Composición del Sistema solar

 

 

El Sistema solar está compuesto por: 1 estrella, 8 planetas, varios planetas enanos, decenas de satélites, miles de asteroides, cometas y meteoroides.

Comprimir

 

 

Reducir el tamaño de un archivo o de un conjunto de archivos para que ocupen menos espacio en disco y puedan enviarse por ejemplo por correo electrónico todos juntos.


Comunidad

 

 

 Conjunto de diferentes poblaciones de organismos que coexisten en un área geográfica específica y están interconectados a través de interacciones ecológicas.

Conciencia

 

 

Conciencia: darse cuenta de algo. Percibir el mundo interior y el medio que está alrededor.


Conclusión


 

 

CONCLUSIÓN: acción de cerrar, terminar, fin.


Conflicto

 

 


CONFLICTO

Según Giddens, el conflicto es un antagonismo entre individuos o grupos en la sociedad.  El consenso es el acuerdo de los miembros de un grupo, comunidad o sociedad sobre los valores básicos.


Conjetura



 

 

CONJETURA: suponer basándose en probabilidades.


Consentimiento

 

 

Consentimiento: actitud de alguien que permite o acepta algo. Decir que sí.