jueves, 18 de abril de 2024, 20:24
Sitio: Aulas Virtuales
Curso: GLOSARIO (GLOSARIO)
Glosario: GLOSARIO DE ASIGNATURAS
N

Nación

 

 

NACIÓN

Es una unidad de hombres, que tiene valores tradicionales, independientemente que ese conjunto de hombres constituya o no una comunidad política.



Nacionalización


 

 

Nacionalización: proceso en el cual las empresas y/o industrias extranjeras pasan a ser propiedad de capitales nacionales privados.

Narrador

 

 

Narrador – el narrador es quien cuenta una historia. El lector y el autor pertenecen al mundo real, son personas de carne y hueso. El narrador, así como los personajes, forman parte de la ficción literaria.


Navegador

  

 

Programa que permite navegar en internet, los más conocidos son: Internet Explorer, Google Chrome, Firefox.



Nebulosa


 

Concentraciones de gas (principalmente hidrógeno y helio) y polvo en el espacio interestelar. 

Las nebulosas pueden ser de emisión, de reflexión (principalmente gaseosas), u oscuras (principalmente de polvo).

Algunas imágenes en: https://www.qore.com/noticias/44593/Las-10-nebulosas-mas-hermosas-del-universo-observable

Imagen de  Alex Andrews de Pexels: https://www.pexels.com/es-es/foto/foto-de-supernova-en-galaxy-3805983/

Nebulosa planetaria

 

 


Una nebulosa planetaria se forma cuando una estrella de masa baja o intermedia alcanza los estados evolutivos finales y expulsa al espacio las capas externas de gas ionizado, tras haber pasado la etapa de gigante roja.

Imagen de https://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa_planetaria#/media/Archivo:NGC6543.jpg

Normas

 

 

NORMAS

Las normas son medios para encauzar las conductas sociales y sirven como instrumentos de control social, ayudando al proceso que obliga a las personas a que se adapten a pautas de convivencia social.


Normas jurídicas

 

 

NORMAS JURÍDICAS

Son reglas o pautas de conducta que son creadas por los órganos del Estado, están escritas y expresan lo que está permitido o prohibido. El no cumplimiento o violación de estas normas prevé la aplicación de sanciones.


Normas Morales

 

 


NORMAS MORALES

Son normas que regulan los aspectos más generales y básicos de las relaciones entre las personas y tratan de la justicia, integridad y respeto de los derechos. Casi  todas las personas las comparten y las van adquiriendo a lo largo de su desarrollo. Si no se cumplen, la sociedad las desaprueba.


Normas Religiosas


 

 

NORMAS RELIGIOSAS

Son normas que regulan la relación de los hombres y la divinidad en que creen, las cumplen las personas que creen o practican una determinada religión.