miércoles, 24 de abril de 2024, 11:40
Sitio: Aulas Virtuales
Curso: GLOSARIO (GLOSARIO)
Glosario: GLOSARIO DE ASIGNATURAS
C

Carpeta

 

 

Es un ícono que sirve para organizar, almacenar y señalar la ubicación de archivos, programas, aplicaciones de manera agrupada y ordenada.


Caudillo

 

Caudillo: figura masculina en la Historia Americana que surgió a fines del siglo XVIII y representaba en sí mismo el poder político y el económico, generalmente por poseer tierras. 

Capitalizaba gran número de seguidores incondicionales, fundamentalmente entre los sectores rurales a quienes lo unían lazos muy fuertes. 

Célula


 

 

Mínima unidad estructural y funcional de un ser vivo.



Célular eucariotas


 

 

Son células cuyo material genético está en el interior de un compartimiento, formado por una membrana, denominado núcleo. Los animales y las plantas tienen células eucariotas.



Células procariotas


 

 

Son células que carecen de núcleo. Su material genético se encuentra disperso por el citoplasma. Son células más sencillas, generalmente de menor tamaño que las eucariotas.Las bacterias son células procariotas.



Certeza

 

 

Certeza: es estar seguros de una afirmación cualquiera.

Chat

 

 

Servicio de internet que permite conversar en tiempo real a dos o más personas.


Ciencia ficción

 

 

Es común hablar de la ciencia ficción en el cine. 

En la Literatura es un tipo de narrativa. 

Se considera a la ciencia ficción como un tipo específico de literatura fantástica.

La ciencia ficción propone situaciones y personajes que no podrían existir en el mundo que conocemos pero que tienen características extraordinarias y logran cosas excepcionales a través de la ciencia y la tecnología.


Clímax y anti-clímax

 

 

El clímax en un texto literario se produce en el momento de máximo interés, de máxima tensión. Esto generalmente sucede en una situación entre varios personajes que se enfrentan en un texto narrativo o teatral (del género dramático). Luego del clímax generalmente hay un momento en que esa tensión se afloja, todo parece ir hacia el final, la resolución de ese conflicto. A ese momento distendido le llamamos anti-clímax.


Color

 

 

“El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz desde el punto de vista físico es una forma de energía radiante que se desplaza en forma de ondas a la velocidad de 300.000 km por segundo. Newton demostró que la luz blanca está constituida por un conjunto de radiaciones de diferentes longitudes de onda y frecuencia que, al incidir sobre las caras de un prisma, se descompone en los colores del espectro luminoso.

Esto puede comprobarse dejando pasar por un orificio un rayo de sol en un lugar oscuro, haciendo que pase a través de un prisma de cristal triangular y proyectándolo en una pantalla blanca. Se observará que se descompone en una franja con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta perfectamente distinguibles. Así, se dice que un objeto es de un determinado color, azul por ejemplo, porque absorbe todas las radiaciones de color menos la azul, que es reflejada.”

http://arte-on-line.blogspot.com/p/color.html y Educación Plástica (Ramírez, P. Graciela, C)