sábado, 20 de abril de 2024, 05:59
Sitio: Aulas Virtuales
Curso: GLOSARIO (GLOSARIO)
Glosario: GLOSARIO DE ASIGNATURAS
H

Habilidades motrices

 
 

Se entiende como el grado de competencia de un sujeto en concreto frente a una tarea determinada. Correr, saltar, lanzar, son habilidades motrices básicas porque: 1. son comunes a todos los individuos; 2. filogenéticamente han permitido la supervivencia del ser humano; 3. son el fundamento de posteriores aprendizajes motrices (deportivos o no). Dentro de las habilidades motrices básicas se encuentran: de locomoción, no-locomoción y de proyección-recepción. (Ruiz Pérez, 1994)


Habilidades Motrices Básicas (HMB)

 
 


Es la etapa de ejecución de una serie de movimientos comunes tales como: caminar, correr, saltar, lanzar etc, a estos movimientos habituales en nuestras vidas cotidianas les llamamos habilidades motrices básicas.


Hablante lírico

 

 

Hablante lírico – del mismo modo que en un texto narrativo hablamos de narrador y personajes, en un texto lírico (poemas, canciones), encontramos al hablante lírico. Lo identificamos con quien se expresa en el poema. A veces también se lo nombra como yo lírico.



Handball


 

 

El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido es el ganador.


Hardware


 

 

Cualquiera de los elementos físicos que componen una computadora: disco duro, placa base, tarjeta gráfica, puertos, etc



Heterótrofos


 

 

Son seres vivos que se alimentan de otros seres vivos o de sus restos. Son heterótrofos los animales, los hongos y la mayor parte de los microorganismos.