viernes, 29 de marzo de 2024, 11:33
Sitio: Aulas Virtuales
Curso: GLOSARIO (GLOSARIO)
Glosario: GLOSARIO DE ASIGNATURAS
V

Vacilar

 

 

Vacilar: dudar, estar indeciso. Falta de estabilidad o firmeza.

Valores

 

 

Valores: Cualidad o conjunto de cualidades por las que una persona o cosa es apreciada.

Velocidad


 

 

Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.


Verbos

 

Verbos

Los verbos son palabras que nombran a las acciones, procesos o estados. En inglés los verbos son fundamentales para armar oraciones y explicar que está pasando con el sujeto de la oración. 

Los verbos expresan una gran diversidad de acciones y estados. Los verbos en inglés al igual que el español cambian de formas para indicar el tiempo y quienes realizan la acción. 

Los verbos en inglés  se conjugan (cambian su forma) para expresar tiempo y también cambian según quien realiza la acción. 

Los verbos tienen menos variaciones que en español.  El verbo que tiene mas variaciones es “TO BE” y son 8. Los demás verbos varían entre 4 y 5. 

Una dificultad al aprender los verbos, es que varios de ellos cambian de significado según el contexto, por eso es importante aprenderlos en relación al contexto. 

Aquí una lista de algunos  los verbos mas usados en inglés:

To be – ser o estar

To have – tener

To do – hacer

To say – decir

To get – obtener

To go – ir

To know – saber o conocer

To see – ver

To come – venir

To think – pensar

To want – querer

To give – dar

To tell – decir

To ask – preguntar

To work – trabajar

 

Verdad

 

 

Verdad: es cuando coincide lo que se afirma con los hechos, o con la realidad a la que dicha afirmación se refiere.

Puede también referirse a la fidelidad con una idea.

El término se usa en un sentido técnico en diversos campos: la ciencia, la lógica, la matemática y la filosofía.

Versificación

 

 

Versificación – la versificación es la forma en que se hacen versos.

Verso

 

 

Verso – el verso es la unidad de sentido y la subdivisión más pequeña que encontramos en un poema. Una sola palabra puede ser un verso. Puede incluir signos de puntuación o no. Un conjunto de versos forma una estrofa.


Videoconferencia

 

 

Conversación utilizando internet, entre dos o más personas que se encuentran en lugares diferentes pero pueden verse y oírse.


Violencia

 

 

VIOLENCIA

Según la legislación uruguaya, la violencia doméstica es “Toda acción u omisión directa o indirecta que por cualquier medio menoscabe, limitando ilegítimamete el libre ejercicio o goce de los derechos humanos, de una persona causada por otra, con la cual tenga o haya tenido una relación de noviazgo o contra la cual tenga o haya tenido una relación afectiva basada en la cohabitacón y originada por parentesco, por matrimoio o por unión de hecho. Ley 17.515  7/02.


Virus


 

Son programas capaces de autocopiarse y dañar la computadora. 

VISUALIZAR

  

  

Es la capacidad de formar imágenes mentales: recordamos un camino a través de las calles de la ciudad hacia cierto destino, y seguimos mentalmente la ruta desde un lugar a otro, contrastando claves visuales, rechazando, volviendo atrás y haciendo todo ello antes de que procedamos realmente al viaje. Todo ello en nuestra mente.



Voleibol

 

 

Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.


Vuelta a la calma

 

 

La vuelta a la calma representa las actividades ligeras después de una sesión de trabajo físico, cuyo objetivo es favorecer la vuelta a la normalidad, acelerar la recuperación promoviendo el reposo con el fin de devolver al organismo su estado funcional normal. (Silva, G. 2002)