Ana María Chahinián

Maestra de Educación Primaria ANEP. Postgrado de Dirección Instituto Magisterial Superior, Postgrado de Gestión de Centros.

Curso de Formadora de Formadores del Proyecto de ME.CA.EP. Postgrado en Atención a las Personas con Capacidades Diferentes.Saint Catherine College. Especialista en Negociación y en liderar grupo. Instituto Uruguayo de Normas Técnicas. 

Se desempeñó como Directora en Escuelas Públicas y Privadas en Uruguay como Maestra Inspectora del Consejo de Educación Inicial y Primaria. Coordinadora de Grupo en el Programa de mejoramiento de la Calidad de los Aprendizajes en las Escuelas Públicas Urbanas de Contextos Desfavorables, MECAEP. 

Prof. Instituto Magisterial Superior de Didáctica y Práctica docente del curso de Directores. Prof. del Instituto Normal de Montevideo y del Instituto de profesores Artigas. Profesora de Educación a Distancia sobre “Diversidad”de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente de CODICEN. Miembro consultor del “Programa de Evaluación Censal” de los aprendizajes. *Tribunal de concurso para cargos de Maestro, Directores e Inspectores- Evaluadora y jueza del Premio Nacional de Calidad en Educación del LATU. *REDIN, proyecto Internacional de SO.M.E.UR,ANEP, CODICEN,CEP,CES,CETP y organización “Toutes les Mains”de Barcelona.. 

Ha realizado diversas ponencias y publicaciones a nivel nacional e internacional, obteniendo en varias oportunidades premios por sus aportes en la atención a la diversidad.

En la actualidad jubilada desde el año pasado, continuando su actividad únicamente  como Presidenta de SOMEUR.

Última modificación: martes, 20 de octubre de 2020, 13:34