4. Actuación

Docente universitario en Uruguay (Director de la Facultad de Filosofía, Historia y Letras de la Universidad Católica del Uruguay 1990-92) y de los Cursos de Formación del Instituto Artigas del Servicio Exterior. Materia: Historia del Uruguay / Cultura Nacional (2001-2002), Argentina (Universidad de Buenos Aires), Brasil (Faculdade Nacional de Filosofía de Rio de Janeiro, Pontificia Universidade Católica de Rio Grande do Sul), Chile (Universidad de Concepción y Universidad de Chile), EE.UU. (1967 - 1979) (Michigan State University, Washington University in St. Louis, Mo., Georgetown University, The Chicago University, Arizona State University, The City University of New York, Wayne State University), España (Universidad Complutense, Madrid, Pontificia de Comillas), República Dominicana (Universidad Nacional de Santo Domingo Pedro Henríquez Ureña).

Asesor literario honorario de la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (enero 1992-octubre 2004).

Colaborador del Foro y Revista Arbil. España.

Como investigador recibió becas y premios en EE.UU., España y Brasil.

Director de la Biblioteca Virtual Historia del Uruguay - www.historiadeluruguay.com
Presidente de Honor de la Academia Uruguaya de Letras 2º Ciclo 2010.

De la Comisión Nacional Quinto Centenerio, España/ Instituto de Cooperación Iberoaméricana / Programa de Ayudas a la investigación De 1989 recibió apoyo económico para “Escritos de geógrafos, naturalistas y cronistas de la segunda mitad del siglo XVIII relativos al Río de la Plata” publicada por el ICI, Madrid.


Licencia: CC BY-NC-SA