6. Membresías

Fue miembro de número Fundador de la Academia Uruguaya de Letras y miembro de honor de la Academia Uruguaya de Historia Marítima y Fluvial.

Miembro de Honor de la Sociedad Nacional Hispánica y de Society Alumni Michigan State University (USA) y de la Sociedad de Estudios Bibliográficos Argentinos (Buenos Aires).

Miembro de la Academia Argentina de Letras


Licencia: CC BY-NC-SA

El Centro de Estudos de Relaçôes Internacionais de Universidade de Passo Fundo (RGS-Brasil) lo nombró Miembro de Honor en el año 2004. 

El Instituto Joâo Simôes Lopes Neto "Reconhce e Agradece ao Dr. Walter Rela o prólogo de Lendas do Sul". Pelotas, agosto de 2009.

Walter en la Academia Carioca de Letras en Río de Janeiro, tomando pose como miembro correspondiente el día 29 de agosto de 1989.
Licencia: CC BY-NC-SA

Miembro de Honor de la Academia Uruguaya de Historia en el año 2010, (Uruguay Universo Virtual, inscripto en el Registro de Personas Jurídicas del M.E.C. Uruguay con el No. 9051/2002).

Fue miembro de honor del Círculo de Cultura Pan-Americano

Asociado a "Centro de Estudos Brasileros" de la Universidad de Salamanca, España.

La Comisión Directiva del Instituto Histórico y Geográfico de Río Grande do Sul, lo designó miembro correspondiente en el año 2011.

El Centro de Estudios Interdisciplinarios del Uruguay, fundado con el objetivo de Investigar asuntos vinculados a la cultura nacional, difundir resultados e intercambiarlos con otras instituciones del país y del exterior. En el acta se dejó constancia que: "... al Prof. Dr. Walter Rela, en mérito a su apoyo y alta calificación académica, se le designó Miembro de Honor" en el Año 2012.

La directiva del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay lo incorporó como miembro de la institución, atento a sus méritos y títulos.

La Sociedad Académica de Historiadores Iberoamericanos nombró "al distinguido DR. WALTER RELA, académico asociado" en el año 2012. En 2013 lo designó miembro de honor y miembro fundador emérito de la Sociedad Académica de Literatura Uruguaya Moderna.


Licencia: CC BY-NC-SA