9. Legado

9.2. 2008

Se agrega el nombre Walter Rela al del Centro.

22 de mayo

Rela fue un animador fundamental para la creación del Centro de Documentación Histórica del Río de la Plata, con sede en la ciudad de Rivera - Uruguay, que con total justicia decidió agregar su nombre al del centro y así quedó plasmado en la carta fundacional y en los estatutos registrados en el Ministerio de Educación y Cultura.

Carta de solicitud: 



Centro de Documentación Histórica del Río de la Plata

 

Rivera, 26 de mayo de 2008

 

Prof. Dr. Walter Rela

De mi mayor consideración:

                                               Por la presente tengo la satisfacción de comunicarle que en la reunión mantenida el día sábado 24 de los corrientes, la Comisión Directiva del C.D.H.R.P. definió proponer que el centro pase a denominarse Prof. Dr. Walter Rela.

                                               La decisión está ampliamente fundamentada en el apoyo permanente que su persona ha brindado desde el primer momento al Centro, legándonos, muchos más que numerosos documentos todos ellos de gran importancia histórica. Ha realizado un acto de extrema solidaridad generacional y rara generosidad en el medio uruguayo, brindándonos su trabajo acumulado a lo largo de décadas como investigador y documentalista en varios países de América y Europa, para hacerlo disponible, en forma gratuita, al conocimiento de las actuales y futuras generaciones de docentes e investigadores de la región.

                                               Esto de por sí ya es muy valioso, pero quisiéramos resaltar, que se ve acrecentando, por estar nuestra institución, ahora también suya, perpetuada con su nombre, localizada en la ciudad de Rivera, frontera de países hermanos, parte central del interior de la cuenca platenses, a la que Usted a dedicado investigaciones de notable profundidad y calidad.

                                               La Comisión Directiva considera que este ha sido un acto de reconocimiento justo e imprescindible hacia su persona, que ha alentado desde la fundación institucional en junio de 2006 y que continúa y continuará aportando con su trabajo y dedicación en la que, de diversas formas, nos sentimos reflejados todos.

                                               Desde ya, esperamos que acepte nuestro reconocimiento a su persona y su carrera académica. Sin otro particular se despide saludándolo muy atentamente.

 

   Prof. Eduardo R. Palermo

Director del CDHRP

 

Centro de Documentación Histórica del Río de la Plata. Rivera - Uruguay.