Comentarios sobre jornada del 4 de julio

Comentarios sobre el encuentro

 
Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Comentarios sobre el encuentro
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - lunes, 7 de julio de 2014, 08:55
 

Moví a este foro las opiniones para optimizar los hilos y que no se mezclen los comentarios.

Gracias!

 

Muy buenos los trabajos compañeros.

Espero haya sido una linda y fructífera experiencia.

Felicitaciones a todos.

Silvia.

(Editado por Maria Elisa Calle Pulido - envío original martes, 1 de julio de 2014, 14:23)

Imagen de Edgardo Javier Alsina Arbeleche
Re: Relatos Visuales
de Edgardo Javier Alsina Arbeleche - viernes, 4 de julio de 2014, 21:41
 

Hola, son las 21:35 del viernes 4 de julio después de una jornada muy enriquesedora de la video conferencia y los aportes de todos los docentes estoy tomando un examen en el Liceo N° 9 de Colon y con los colegas aquí presentes nos pusimos a  ver los relatos visuales subidos, comentaron que están muy buenos los trabajos.

Bueno me despido que ahora después de las 22 viene la parte dura del examen evaluar jeje.

Descancen

Imagen de Antonio Rafael Cardozo Faccio
Re: Relatos Visuales
de Antonio Rafael Cardozo Faccio - viernes, 4 de julio de 2014, 22:29
 

Edgardo; que bueno terminar el viernes así, tengo tu certificado y el de Nelson, en cuanto nos veamos te lo doy. un fuerte abrazo

Imagen de Marcelo Fabian Landa Poblete
Re: Relatos Visuales
de Marcelo Fabian Landa Poblete - viernes, 4 de julio de 2014, 23:16
 

Genios los tres. Abrazo!!!

foto 1
Re: Relatos Visuales
de Daniela Cardozo Diaz - sábado, 5 de julio de 2014, 12:03
 

Los relatos muy variados y creativos, felicitaciones a todos los que han participado y esperamos los que están en proceso aún.

La sala de ayer viernes muy enriquecedora ahora a descansar y tomar fuerza para la 2° mitad del año.

Desde Maldonado con un día muy gris y muy lluvioso, les mando un cálido Saludo Daniela

Imagen de Edgardo Javier Alsina Arbeleche
Re: Relatos Visuales
de Edgardo Javier Alsina Arbeleche - domingo, 6 de julio de 2014, 12:28
 

Ok Rafael cuando nos veamos. Saludos

Imagen de Mario Enrique Ferreyra Vaucher
Re: Relatos Visuales
de Mario Enrique Ferreyra Vaucher - domingo, 6 de julio de 2014, 13:27
 

Un gustazo compañeros, el  haber compartido con todos este nuevo encuentro.  Creo que hemos recobrado impulso, lo que nos permitirá trazarnos nuevos horizontes. Arriba, felicitaciones a todos. Seguimos trabajando y en contacto. A las órdenes para lo que se necesite.

 

Imagen de Ana Soledad Py Fernandez
Re: Relatos Visuales
de Ana Soledad Py Fernandez - sábado, 5 de julio de 2014, 12:54
 

Hola a todos. La verdad que fue una muy fructífera jornada lo cual vale la pena cuando habemos unos cuantos que tenemos que atravesar por un largo viaje para poder estar. Nuestros gestores se fueron encantados con el trabajo lo cual también es más que positivo ya que los entusiasma para seguir trabajando en lo que se viene. Es una pena que muchos compañeros no se animaron a participar a pesar de las reiteradas invitaciones (me refiero al caso de nuestro grupo Cerro Largo - Treinta y Tres).

Marcelo: vos no te pusiste perfume para la foto pero Soraya y yo si!! Ahora te toca subir las tuyas.

   

Imagen de Marcelo Fabian Landa Poblete
Re: Relatos Visuales
de Marcelo Fabian Landa Poblete - sábado, 5 de julio de 2014, 19:15
 

Saludos compañeras y sin perfume, jejjej

 

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: Relatos Visuales
de Michel Vincent Prince Lavecchia - domingo, 6 de julio de 2014, 12:01
 

¡Qué bueno ver este clima de camaradería y entusiasmo luego del encuentro! ¡Qué bueno si pudiéramos integrarnos todos en un gran equipo capaz de promover cambios positivos para los educandos! Gracias por esta devolución. Me gustaría tener la opinión de todos. Por ahora, estoy tratando de descansar luego del esfuerzo brutal del armado del encuentro. Aprovecho para agradecer a todos los referentes, y en particular a Carolina, Silvia, Rafael, Edgardo, Nelson, Daniela, Mario, que tomaron la posta en la organización y en la participación. Excelentes aportes. También a Elisa y Susana, sin cuyo trabajo nada de esto se podría hacer. Brillante la conducción de la video-conferencia de Elisa. ¡Qué perfiles de docentes tenemos en la asignatura! ¡Un lujo! A Marcelo, una disculpa por haber interrumpido su exposición del proyecto que armaron con su grupo, pero...me salió el "profesor" a relucir, tengo que aprender a hacerlo callar. También a Soraya. Voy a intentar aclarar el planteo que hice sobre Dominios y Contenidos, Objetivos Educativos y Expresivos. Mi intención era hacerlo antes de la propuesta de Carolina y Silvia, con más tiempo. En el IPA me lleva varias semanas. Fue muy apretado todo, y mi intromisión antes de la excelente dinámica de Carolina y Silvia, temo que haya afectado en parte el resultado que ellas esperaban, y aunque todo salió bárbaro, es evidente que para otra instancia hay que coordinar más. Me había prometido, no hacer nada vinculado a la tarea de Inspección este domingo, pero la lectura de los mensajes de Silvia, Edgardo, Solrdad, Marcelo, Rafael, Daniela, las fotos de Soledad, Soraya y la de Marcelo tomando mate en la mesa de truco, me sacaron de mi propósito. Un abrazo a todos los referentes y gracias por compartir. Les ruego trasmitan mi agradecimiento a los gestores. Les envío las fotos que saqué en la escultura de Nantes. Nos comunicamos.





Imagen de Marcelo Fabian Landa Poblete
Re: Relatos Visuales
de Marcelo Fabian Landa Poblete - domingo, 6 de julio de 2014, 13:24
 

No hay nada que disculpar Michel, más yo, que solo me limite a leer lo armado. Lo bueno sería que estos próximos días, bajes la pelota, cierres los ojos, respires profundo y engordes unos kilitos. Abrazo fuerte!!

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: Relatos Visuales
de Soraya Marylin Barrios Gularte - lunes, 7 de julio de 2014, 00:03
 

Michel,

No hay nada que disculpar. La intervención sirvió para aclarar algunas cositas que quizá con la mera lectura de la ficha no hubiera sido suficiente para quienes no estuvieron al la interna de la discusión del equipo.

Los intercambios, debates y la exposición de distintos puntos de vista siempre enriquecen, aportan e invitan a la reflexión.

Me nutrió mucho el encuentro y creo que  sirvió sobre todo a los gestores. Ahora tienen otra dimensión sobre su participación en este proyecto. Se sintieron parte de algo importante. Sobre todo los más nuevos.

Quiero destacar el trabajo de la Prof. Patricia Segovia, eso me encantó.

En realidad fue una jornada sin desperdicios.

Felicitaciones!!! a todos los organizadores.

Soraya

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: Relatos Visuales
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - lunes, 7 de julio de 2014, 11:30
 

Hola a todos.

Luego de una intensa jornada el viernes y dos jornadas multifamiliares en mi casa sábado y domingo por los 76 años de mi mamá me tomo unos minutos para compartir también la satisfacción por este encuentro.

Aunque intenso creo que nos enriquece un poquito más.

Agradecer a los gestores de todo el país que nos acompañaron y que sonel futuro de todo lo que hemos recorrido desde 2009.

A los referentes que siempre es un gran placer reencontrarnos y tener esas breves pero fructíferas charlas formales e informales.

Y a Michel, Susana y Elisa que siguen poniendo todo para que este proyecto prospere.

Saludos a todos y traten de tomar fuerza esta semana que tenemos un largo camino por delante.

Abrazo, Silvia.

yo
Re: Relatos Visuales
de Juan Florencio Merino Bossi - domingo, 6 de julio de 2014, 14:00
 

Hola a todas/os.

Ya domingo!!! Mi intención es transmitirles que en algún momento de la jornada tuve una percepción que me alegró mucho, me di cuenta que estamos funcionando, que caminamos y más allá de cosas que siempre son mejorables, VAMOS ANDANDO, cada uno desde su lugar con los aportes que cada uno puede hacer a este navegar. las imágenes pueden mucho, en particular debo confesarles que yo hice un click cuando a la hora del almuerzo, aquella procesión de tecnocracia entrante y saliente nos miraba con asombro y se reía al vernos comer en las escaleras......pensé "si supieran todo el trabajo, el esfuerzo y las ganas que hay sobre estas escaleras", cuánta apuesta!!!

Reitero mi intervención del final: agudizar los mecanismos y estrategias que nos trajeron hasta acá. Sin abandonar perfiles ni posturas.......ADELANTE.

Un abrazo grande a todos/as, a seguir aportando.

Juan

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: Relatos Visuales
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - domingo, 6 de julio de 2014, 14:59
 

Hola

Que lindo encuentro ! Luego de cada uno me doy cuenta de lo importante que son, como nos unen y llenan de energía para continuar con nuestra tarea, y esfuerzo.

Quiero felicitar a los compañeros que expusierón su trabajo y a todo el equipo, fue una jornada de trabajo muy agradable y productiva.

Un abrazo a todos y todas,

Felices Vacaciones!!

saludos Fabiana

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: Relatos Visuales
de Maria Elisa Calle Pulido - domingo, 6 de julio de 2014, 20:30
 

¡Muy buenas!  qué gratificante compartir esta intensa jornada con todos ustedes.

¡Gracias por los inteligentes aportes: motivan y nutren!

(les dejo este video)

¡Buen descanso!

Elisa

 

 

 

 

Imagen de Zulma Machado Carballo
Re: Relatos Visuales
de Zulma Machado Carballo - domingo, 6 de julio de 2014, 20:45
 

Hola: Han pasado muchas jornadas de encuentros e intercambios, si mal no recuerdo desde el 2009, se ha formado un gran grupo de compañeros Profesores  GRACIAS a Michel, Susana y Elisa  que  sin descanso, firmeza y alegría  han dado lo mejor de su profesión para llegar a concretar junto a todos este gran PROYECTO. Gracias a todos por apoyar, alentar y mostrar que si se puede cuando hay deseos de mejorar nuestras prácticas  para un mejor aprendizaje de nuestros alumnos.En mi caso un GRACIAS a Claudia por "llevarme el apunte".El encuentro fue como siempre con grandes y nuevos aportes que nos dan una visión y fuerzas para continuar en la etapa que viene o que ya estamos transitando. Y no importa merendar en el piso, las escaleras si importa en esta nueva generación que ve el futuro con  confianza en el cambio.GRACIAS A TODOS!!!!

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: Relatos Visuales
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - domingo, 6 de julio de 2014, 22:04
 

Hola compañeros: 

Que linda jornada, sobre todo porque los Gestores se han sentido que realmente valió la pena y lo han expresado, ahora a seguir trabajando con las mismas ganas que hasta ahora, porque se viene la etapa difícil, la de un acompañamiento más cercano e intentar apoyar en lo que podamos a nuestros colegas. 

Feliz descanso para todos!...un saludo desde la fría Mercedes.

Carolina.

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: Relatos Visuales
de Maria Elisa Calle Pulido - lunes, 7 de julio de 2014, 09:34
 

Comparto con ustedes parte de los mensajes post videoconferencia que intercambié  con A Giráldez y PArellano:

Andrea:  "Es una alegría saber que la charla ha cumplido con vuestras expectativas. Hemos pasado un momento muy agradable y esperamos que algunas ideas hayan servido como elemento de reflexión"

Pablo: "Yo también quedé muy contento con la videoconferencia. Espero que saliera muy bien toda la jornada."

Creo que el enriquecimiento ha sido para todas las partes.

Saludos

 

Imagen de Marisa Isabel Ramirez Pena
Re: Relatos Visuales
de Marisa Isabel Ramirez Pena - lunes, 7 de julio de 2014, 16:28
 

Hola a todos, escribo para felicitar y agradecer.

Felicitar a todos los  q estuvieron en la organización maratónica de la jornada.

Muy buenos e interesantes los aportes de los compañeros. Siempre estamos aprendiendo...

Agradecer a los Gestores q participaron con entusiasmo y se unen a este grupo.

Saludos

Marisa

Imagen de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo
Re: Relatos Visuales
de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo - lunes, 7 de julio de 2014, 20:52
 

Hola compañeros! 

Geniales las fotos! Estuvo muy buena la jornada del viernes, principalmente porque a cada encuentro se renuevan las ganas y las expectativas. El grupo de gestores pudo apreciar una integración grupal muy importante para sentir "firmeza" (como lo decimos en la frontera) en todo lo que se está generando.

Michel: No olvides colgar aquel material de los Dominios. De todas formas vamos a colgar un material teórico en nuestro sitio para compartirlo.

Felicitaciones a todos los que compartieron la organización del encuentro!

Saludos!

Imagen de Rodrigo Olivera Santos
Re: Relatos Visuales
de Rodrigo Olivera Santos - miércoles, 9 de julio de 2014, 11:45
 

MUy bueno el encuentro!

Quedé muy interesado en las proyecciones holográficas, siempre creí que se trataba de algo mucho más complejo...

Saludos

Imagen de Zulma Machado Carballo
Re: Relatos Visuales
de Zulma Machado Carballo - miércoles, 9 de julio de 2014, 17:32
 

Hola comparto Rodrigo lo de las proyecciones holográficas, es una tarea que los mismos alumnos en equipos pueden realizar y que buen interás pueden despertar. Saludos y después compartiremos novedades al respecto.

Imagen de Marisa Isabel Ramirez Pena
Re: Relatos Visuales
de Marisa Isabel Ramirez Pena - domingo, 13 de julio de 2014, 20:56
 

Comparto lo de los hologramas.

Yo también pensé q era más difícil, o por lo menos m pareció en la jornada q era bastante sencillo.

Bueno, espero q hayan descansado porq se viene la segunda mitad del año y una nueva etapa en el proyecto.

Nos vemos pronto.

Marisa

Imagen de Luis Alberto Lerete Burguez
Re: Comentarios sobre el encuentro
de Luis Alberto Lerete Burguez - martes, 15 de julio de 2014, 11:36
 

Lamentablamente no pude estar presente en el encuentro, pero me da mucha alegría ver en los comentarios a todos los colegas del país sumamente entusiasmados, unidos y con ganas de producir y trabajar en la segunda etapa del proyecto.

Saludos Luis

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: Comentarios sobre el encuentro
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - martes, 29 de julio de 2014, 10:58
 

Hola a todos.

A veces me pierdo con tanto para ver y hacer en la Plataforma. Por ejemplo, se me había pasado comentar en este foro.

Como ya lo expresaron, a todos nos ha resultado de mucho valor y ánimo saber y ver cómo las cosas van avanzando. Cómo hay mucho trabajo hecho y aún por hacer. Cómo, de una propuesta, pueden surgir infinidades de resoluciones diferentes. Eso es lo que también enriquece y aporta. 

Saludos a todos desde el Norte:
Pablo.

Imagen de Diego Fernando Chimuris Sancho
Re: Comentarios sobre el encuentro
de Diego Fernando Chimuris Sancho - martes, 29 de julio de 2014, 11:13
 

Muy lindos comentarios, sin duda fue un encuentro muy positivo e interesante, una pena que realmente no pude asistir :(