Cambios de equipos

 
Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Cambios de equipos
de Nelson Omar Rios Sosa - martes, 5 de mayo de 2015, 19:33
 

Estimados:

El día 30 de abril realice la consulta a la gente de CEIBAL sobre el cambio de equipos a los compañeros que están teniendo problemas con los mismos, les adjunto la respuesta recibida.

Hola, Nelson!!
 
Las condiciones que los docentes deben cumplir para ser candidatos a recambio son:
  • tener 10 hs de docencia en el aula o cargo de dirección/subdirección o Ayudante Preparador o POITE 
    • y además, tener un equipo no válido (Magallanes 1 o Magallanes 2 anterior al 2011)
  • Si los docentes tienen otros modelos de equipos deben llevarlos a los centros de reparación y solicitar que se los dejen operativos. En caso de no conseguir reparar los equipos, el propio centro de reparación es el que debe gestionar la entrega de un equipo funcional (no necesariamente modelo nuevo).
Quiénes son y cuáles son sus situaciones particulares se puede averiguar. Necesitamos la lista con nombres y cédulas para verificar qué equipo tiene cada uno y poder saber si son candidatos a recambio o si deben llevar su máquina al centro de reparaciones.
 
Me podrías mandar una planilla con esta información?
 
Gracias!!

Ing. Melisa Pastorini Cabrera
Coordinadora Ceibal-CES
 

Si les parece ir realizando el relevamiento al respecto veremos si tenemos suerte.

Saludos,

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: Cambios de equipos
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - martes, 5 de mayo de 2015, 19:39
 

Impecable Nelson, sí haremos el relevamiento porque hay varios colegas con las primeras magallanes.

Saludos, Silvia.

yo
Re: Cambios de equipos
de Juan Florencio Merino Bossi - martes, 5 de mayo de 2015, 19:45
 

Hola compañeros, cómo están?La que nos dieron a nosotros por el proyecto Refrentes XO son posteriores a 2011 verdad?

Averiguo con los colegas de la zona

Saludos a todos y gracias por la info!!!

 

Juan

Imagen de Edgardo Javier Alsina Arbeleche
Re: Cambios de equipos
de Edgardo Javier Alsina Arbeleche - martes, 5 de mayo de 2015, 19:49
 

Hola compas

Si Juan los equipos que les dieron en febrero de 2014 son las Magallanes 3 se podría decir. Las 1 son las que no tienen salida vga y las 2 tienen salida vga y se comenzaron a dar en el 2011.

Saludos

Edgardo

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: Cambios de equipos
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - martes, 5 de mayo de 2015, 20:17
 

Muchas gracias por la información Nelson.

Haré planilla de datos para poner en sala de profesores. 

Saludos a todos desde Artigas:
Pablo.

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: Cambios de equipos
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - martes, 5 de mayo de 2015, 20:24
 

Hola,

Gracias Nelson!

saludos

foto 1
Re: Cambios de equipos
de Daniela Cardozo Diaz - miércoles, 6 de mayo de 2015, 09:33
 

OK averiguo en que estado está eso y aviso

Saludos Daniela

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: Cambios de equipos
de Soraya Marylin Barrios Gularte - miércoles, 6 de mayo de 2015, 16:33
 

Muchas gracias Nelson.

Averiguamos y avisamos.

Saludos

Soraya

yo
Re: Cambios de equipos
de Juan Florencio Merino Bossi - miércoles, 6 de mayo de 2015, 19:00
 

Hola devuelta. Esto es para los profes de todas las asignaturas? Se puede publicar? Si es así. Nos hacemos cargo nosotros del relevo de datos? O solo para colegas de Comunicación Visual?

Saludos y gracias.

Juan

yo
Re: Cambios de equipos
de Juan Florencio Merino Bossi - miércoles, 6 de mayo de 2015, 19:18
 

Hola de vuelta. Tenemos el caso de un colega gestor que no le han dado equipo porque recién este año cumple con sus diez horas de aula, es el docente seleccionado por Canelones en 2014 para exponer su proyecto.

Elevamos este caso también?

Saludos

Juan

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: Cambios de equipos
de Nelson Omar Rios Sosa - jueves, 7 de mayo de 2015, 17:38
 

Estimad@s:

Primero que nada si les parece les dejo el enlace a una planilla para completar los datos necesarios.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/14XH7IPkaRVptHZZcJUWb7bpyCVvPI008xBecKf7esiU/edit?usp=sharing

Segundo, cuando realice la consulta lo plantee como para los gestores que trabajaran en el proyecto, no plantee la salvedad de que fuesen de otra asignatura, en caso de que lo consideren necesario se podría plantear.

Con respecto a quienes estarían en situación de recibir el equipo esta planteado en la respuesta por parte de Melisa Pastorini, en caso de no tener el equipo habría que especificarlo para ver si se le asigna uno o debe esperar a la entrega general, quizás en la planilla poner en lugar del modelo "Aún no lo ha recibido".

A medida que avancemos iremos viendo que cosas surgen y que respuesta iremos recibiendo.

Saludos,

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: Cambios de equipos
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - viernes, 8 de mayo de 2015, 20:40
 

Ah ok... mejor que por ahora sea para los gestores.

Quizás cuando sea para todos, los POITE se encargarán de divulgar??

Saludos desde el Norte:
Pablo.

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: Cambios de equipos
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - lunes, 11 de mayo de 2015, 14:39
 

Gracias Nelson!, ya lo he publicado en el aula para que los docentes vayan completando. 

Saludos

Carolina.

Imagen de Rodrigo Olivera Santos
Re: Cambios de equipos
de Rodrigo Olivera Santos - lunes, 11 de mayo de 2015, 22:23
 

Hola Nelson:

Para los referentes habría recambio?

Saludos

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: Cambios de equipos
de Nelson Omar Rios Sosa - jueves, 14 de mayo de 2015, 08:56
 

Creo que si cumple con los requisitos no habría problemas.

 

Saludos,

Imagen de Jackeline Kelland Ingold
Re: Cambios de equipos
de Jackeline Kelland Ingold - lunes, 18 de mayo de 2015, 15:21
 

Perfecto Nelson comunicamos a nuestros colegas,

Saludos,

Jackeline

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: Cambios de equipos
de Soraya Marylin Barrios Gularte - martes, 12 de mayo de 2015, 10:20
 

Nelson,  muchas gracias.

Compartimos entonces.

Soraya

yo
Re: Cambios de equipos
de Juan Florencio Merino Bossi - domingo, 17 de mayo de 2015, 12:24
 

Hola Nelson, cómo andás? Sabes que tenemos una gestora que trabajó en 2014, Micaela Siniscalchi , que tiene interés en seguir y con esta situación: está trabajando este año con dos cuartos y un primero en el nocturno de La Paz 2. Ninguno de los grupos posee máquinas. Cómo hacemos para que les lleguen? Habrá posibilidades?

Gracias y saludos

 

Juan

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: Cambios de equipos
de Nelson Omar Rios Sosa - viernes, 22 de mayo de 2015, 08:38
 

Juan:

Lo que se es que a los nocturnos estan llegando maquinas, pero antes que nada te pido le consultes a Micaela dos cosas, la primera es que si en el nocturno tienen habilitada sala de informatica, en caso de que exista si el encargado no dispone de equipos para prestamos.

Esto es ya que no se si se podría conseguirles equipos para prestamo si no hay sala y encargado de prestarlas, la otra es que sería menos probable que le habiliten maquinas a algunos alumnos solamente.

Abrazo,

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: Cambios de equipos
de Nelson Omar Rios Sosa - viernes, 22 de mayo de 2015, 08:56
 

Una consulta para todos los compañeros, les parece bien establecer un plazo para completar los datos, yo pense mediados o fines de junio.

Espero sugerencias.

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: Cambios de equipos
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - viernes, 22 de mayo de 2015, 21:40
 
Nelson, me parece que mediados de Junio estaría bien, porque tendríamos más chance de que cambien antes los equipos. Saludos Silvia.
Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: Cambios de equipos
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - sábado, 23 de mayo de 2015, 00:02
 

Compañeros me parece bien la fecha que proponen para completar la planilla. Saludos

Imagen de Marisa Isabel Ramirez Pena
Re: Cambios de equipos
de Marisa Isabel Ramirez Pena - sábado, 23 de mayo de 2015, 20:42
 

Estoy de acuerdo con la fecha. Y los nuevos equipos Nelson tenés idea para cuándo llegarían?

Hay una docente que me preguntó por eso hago la consulta.

Saludos

Marisa

 

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: Cambios de equipos
de Nelson Omar Rios Sosa - lunes, 25 de mayo de 2015, 12:14
 

No te puedo dar una fecha, la idea es que apenas le enviemos la lista inicie la gestión pero dependemos de la burrocracia, y no es un error ortográfico, esperemos que sea lo antes posible.

Saludos,

yo
Re: Cambios de equipos
de Juan Florencio Merino Bossi - lunes, 25 de mayo de 2015, 20:12
 

Hola a todos. Hola Nelson. Me parece bien la fecha para el cierre de la planilla de recambio de equipos.

Saludos  a todos.

Juan

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: Cambios de equipos
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - martes, 2 de junio de 2015, 21:09
 

Hola a todos y todas,

Ya ingrese las profesoras de Florida para el cambio de equipos,

me parece bien que ya a mediados de junio se este enviando la lista,

saludos Fabiana

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: Cambios de equipos
de Nelson Omar Rios Sosa - lunes, 22 de junio de 2015, 13:20
 

Estimados:

Como lo habiamos planteado ya fue enviado el listado a Melisa Pastorini como forma de gestionar el cambio de equipo a los gestores que fueron incluidos en el mismo.

Ahora nos queda esperar la respuesta para ver como sigue esto.

 

Saludos,

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: Cambios de equipos
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - martes, 23 de junio de 2015, 22:05
 

Perfecto Nelson, estaremos esperando las novedades al respecto entonces.

Saludos.

Carolina.

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: Cambios de equipos
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - miércoles, 24 de junio de 2015, 17:00
 

Impecable Nelson veremos que pasa.

Gracias por las gestiones.

Saludos Silvia.

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: Cambios de equipos
de Nelson Omar Rios Sosa - sábado, 27 de junio de 2015, 19:14
 

Estimados:

Hace unos días nuestro compañero Pablo me informo que le había quedado pendiente incluir a una gestora dentro del listado, por lo cual le pedí que se comunicara con Melisa Pastorini para ser más directa la gestión. En el día de ayer recibió respuesta de la cual me llego copia con algunas novedades inesperadas, les adjunto la misma:

Hola Pablo!!
 
En realidad no hay solicitud que se pueda hacer. Ceibal no fijó prioridades para colaboradores de Inspección. Sólo se hizo una excepción con los propios Inspectores.
 
Como los gestores son docentes (me imagino), les va a tocar el recambio igual que a todos los docentes del país y en iguales condiciones:
  • tener 10 hs o más de Docencia Directa (con coordinación incluida) y
  • no haber recibido nunca un equipo ceibal o poseer una Magallanes 1 o 2 (equipos obsoletos)
Si se cumplen estas condiciones, se dará prioridad a los docentes de CB (entregas de junio a agosto) y luego a bachillerato (entre agosto y setiembre).
 
Pasado setiembre, si el docente que cumple las condiciones no recibió su equipo, recién puede hacer un reclamo...
 
Me especificaron que no se va a hacer ningún tipo de excepción para no sentar precedentes... 
 
Pongo en copia a Nelson también ya que no le había informado esto.
 
De todas formas, la planilla está en poder de Datos y Sistemas por si cambian de opinión. 
 
Saludos!!!
 

Me parece que esto no esta dentro del marco de colaboración que propone siempre la gente de CEIBAL, por tal motivo creo que sería bueno plantear el tema de cortar todo marco de colaboración ya que hasta el momento hemos dado y hemos recibido poco. Si les parece correcto me gustaría enviar un correo a Maria Noel, Magela y Melisa planteando la necesidad de que los gestores cuenten con sus equipos para poder llevar adelante el proyecto lo antes posible.

Como siempre estamos solos para cualquier cosa que pretendamos hacer, una cosa más de las que se promete colaboración mutua y no se cumple.

Quedo a la espera de sus respuestas para realizar el planteo.

Saludos,

Imagen de Maria Amalia Dias Suanes
Re: Cambios de equipos
de Maria Amalia Dias Suanes - sábado, 27 de junio de 2015, 21:52
 

Estimados profesores:

Les agradecemos que no realicen ninguna gestión al respecto del tema cambio de equipos que plantea Nelson, en vista de que el próximo viernes 3 de julio tendremos el encuentro y acordaremos sobre este y otros temas.

Saludos...

Equipo de Inspección

Amalia, Rafael y Rosario

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: Cambios de equipos
de Nelson Omar Rios Sosa - jueves, 2 de julio de 2015, 11:41
 

Amalia:

Comprendido, te cuento que la gestión se realizo ya que en los encuentros de comienzo de año se estableció un equipo de trabajo para coordinar con Ceibal, incluso se realizo una vídeo conferencia con María Noel Hernandez en la cual se pusieron a disposición y plantearon una mutua colaboración entre ambas partes, no fue algo que se hizo por decisión propia.

Creo que si es uno de los puntos importantes a manejar el viernes ya que hemos tenidos varios inconvenientes con la gente de Ceibal.

Saludos,

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: Cambios de equipos
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - sábado, 27 de junio de 2015, 22:00
 

Cuando recibí esa respuesta me sorprendí. Como que mucho de lo que prometen, lo dicen para que suene lindo; para hacernos creer que tenemos su apoyo y que nos quedemos "tranquilos", y después salen con eso. De todas formas, junio ya se fue y no sé de ningún docente, por lo menos de esta zona, que haya sido favorecido con el recambio. 

Primero nos dicen que se hará el recambio a gestores y después "Me especificaron que no se va a hacer ningún tipo de excepción para no sentar precedentes..."

Nuevamente nos tocará poner la cara y decir que el recambio se hará pero de otra forma.

De acuerdo Amalia; seguro llegaremos a acuerdos el 03/07.

Saludos a todos desde el Norte, y hasta pronto:

Pablo. 

Imagen de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo
Re: Cambios de equipos
de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo - martes, 30 de junio de 2015, 20:58
 

Bueno, será otro tema para discutirlo y ver qué pasa entonces.

Nos vemos el viernes!

Saludos!

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: Cambios de equipos
de Maria Elisa Calle Pulido - jueves, 2 de julio de 2015, 17:13
 

¡Buenas tardes para tod@s!

Tengo una consulta Nelson: no me queda claro a qué te refieres cuando dices "la gestión se realizó" con respecto a Ceibal, ya que en la comisión de coordinación estamos tú, Edgardo y yo y sin embargo no entiendo  a qué tipo de gestión aludes.

Si pudieras aclararlo...

Gracias desde ya y saludos

Elisa

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: Cambios de equipos
de Nelson Omar Rios Sosa - viernes, 3 de julio de 2015, 18:12
 

Elisa:

Si lees el mensaje nuevamente veras que en el mismo se le responde a Amalia con respecto al porque se había contactado a Melisa para ver la posibilidad de cambiar los equipos a los gestores, a los que refiere "la gestión se realizo" es que se hizo en el marco de una consulta sobre la posibilidad de cambio de equipos, lo que se planteo vía correo con copia a ti y Edgardo, por lo cual no entiendo tu consulta.

Saludos,

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: Cambios de equipos
de Maria Elisa Calle Pulido - sábado, 4 de julio de 2015, 02:55
 

Gracias por la respuesta Nelson.

Saludos

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: Cambios de equipos
de Nelson Omar Rios Sosa - sábado, 4 de julio de 2015, 19:21
 

No hay porque Elisa

Saludos,