PROPUESTA DE TALLER EN GRUPOS POR REGIONES

Actividad

 
Imagen de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo
Re: Actividad
de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo - domingo, 19 de julio de 2015, 19:57
 

Hola

El día del encuentro dejamos nuestro material con Susana, por lo cual ahora enviamos el trabajo lo más parecido posible con lo que hicimos antes.

¿Qué aportes o habilitaciones consideran que se han promovido para la alfabetización visual de los estudiantes?

·         El uso de los diferentes sotwares como estrategias de enseñanza-aprendizaje.

·         Ubicar al estudiante en un rol más activo y significativo, al partir de sus conocimientos y otros nuevos aportes.

·         Autoevaluación de sus procesos.

·         Consciencia en la decodificación de los mensajes que le llegan desde su entorno.

·         Mayor eficacia respecto a tiempos de producción y estética de los mismos.

¿Qué vínculos y/o énfasis reconocen en lo trabajado, con las propuestas programáticas de EV y P de CB?

·         Se toma en consideración el uso de las tecnologías como una herramienta a disposición de la asignatura, por lo cual los "Relatos Visuales" estaban construidos desde la base curricular de los programas de E.V.P. de C.B. Todos los temas aboradados por los gestores están directamente vinculados a la propuesta programática. Por otra parte, se puede considerar un especial énfasis en las estrategias didácticas, si tenemos en cuenta el uso de las TIC´s como recurso innovador.

Debatir en torno a los procesos cognitivos más relevantes promovidos en los estudiantes relacionándolos con actividades realizadas.

·         La apropiación de los recursos informáticos para resolver problemas emergentes en la resolución de las propuesta de trabajo.

·         La fundamentación de sus producciones.

Intercambiar consideraciones en torno a aspectos relevantes de lo trabajado hasta el momento.

·         Innovar en nuestras prácticas, partiendo de instrumentos con los que los estudiantes están familiarizados, es un aspecto sin duda relevante. Es atender al nuevo perfil de los educandos, haciendo uso de sus destrezas e intereses para promover lo propio de nuestra asignatura.

·         Se fomentó el trabajo en equipo y el pensamiento integrado de las diferentes asignaturas.

·         Se buscó permanentemente establecer una conexión real entre lo aprendido en el aula y su aplicación directa al mundo y el entorno. 

 

Saludos desde el Norte!

Raquel, Pablo y Rodrigo.