PROPUESTA INDIVIDUAL

Consigna

 
Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Consigna
de Maria Elisa Calle Pulido - martes, 7 de julio de 2015, 02:13
 

A efectos de avanzar en la revisión de lo planificado para el 2º semestre de 2015 y considerando:

-las características principales del contexto en que desempeña el rol de referente,
-el plan de trabajo previsto para 2015,
-las perspectivas y dinámicas que propone Inspección,
-aspectos emergentes del trabajo en grupo realizado hoy,

Le proponemos:

-delinear propósitos o intencionalidades para el abordaje del 2º semestre 2015 en su región.
-establecer al menos 3 líneas de acción prioritarias y específicas para abordar el trabajo en función de los propósitos establecidos,
-proyectar algunas estrategias iniciales de trabajo.

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: Consigna
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - jueves, 9 de julio de 2015, 14:40
 

Elisa: 

No me queda clara esta propuesta, entiendo que fue diseñada para trabajarla el día del encuentro y que tal vez por eso ahora este quedando reiterativa con respecto a la Consigna 2 que plantea  lo mismo. Por favor quisiera saber si con enviar directamente nuestro plan  ya estaríamos cubriendo ambas actividades

Por otro lado, recién la semana entrante voy a estar encontrándome con los colegas ( solicitaré reunirme con ellos el día 13/7 y 15/7 respectivamente, siempre y cuando Dirección me brinde un espacio en la coordinación, de lo contrario veré nuevas fechas), recordemos que ellos vienen trabajando con una perspectiva del proyecto, y que ahora se modifica sustancialmente. Me parece por demás importante saber cómo piensan continuar, si les interesa o no seguir en el proyecto ( teniendo en cuenta lo que se habló en el encuentro de no otorgar certificación alguna), ver de qué manera podemos articular mi rol en función de los proyectos que ellos ya vienen desarrollando y los nuevos lineamientos que nos propone Inspección. En este sentido, quisiera solicitar que se extienda el plazo de presentación del Plan semestral ya que seguramente no voy a llegar como corresponde al 20 de julio.

Espero sus noticias. 

Saludos

Carolina.

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: Consigna
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - jueves, 9 de julio de 2015, 16:06
 

Al igual con Carolina, concuerdo que quizás necesitamos un plazo mayor para poder tener reunión antes con los gestores.

De nada sirve realizar una planificación sin ellos.

Como dice Juan "sin gestores no hay proyecto". 

Recordemos que el objetivo del proyecto era que los docentes gestores fueran multiplicadores de sus prácticas.

Yo planifiqué un encuentro para el lunes 13 pero todavía no he tenido contestación de todos.

Saludos Silvia.

Imagen de Rafael Mazzilli Fonrodona
Re: Consigna
de Rafael Mazzilli Fonrodona - martes, 14 de julio de 2015, 14:55
 

Hola Carolina y todos

Respecto a la consulta de la propuesta individual del encuentro  y la propuesta II,  decirte que sí, se complementan. En el encuentro pretendíamos que cada uno pudiera realizar un plan tentativo para encarar el 2do semestre,  en función de los cambios y lo que venían trabajando.

Al no dar los tiempos consideramos que la propuesta II sería del mismo tenor con algunos puntos de orientación  (señalados en la propuesta) para profundizar en cada plan.

De tal manera que al responder  a la propuesta II estarían integrando esa primera mirada que solicitábamos en el encuentro.

La propuesta II se responde en  el foro que lleva el mismo nombre.

Saludos   del equipo de Inspección.

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: Consigna
de Soraya Marylin Barrios Gularte - jueves, 9 de julio de 2015, 16:36
 

Concuerdo con las compañeras y solicito se tenga en cuenta la solicitud de Carolina.

Yo les he adelantado algo a las gestoras en el grupo de Whatsapp y una ya se bajó. Dos están pensando que hacer y la última no ha respondido.

El tema es que si me quedo sin gestoras, lo que sería muy triste, la replanificación tiene que ser total  y lo cierto es que no sabría que hacer. Son varios años de trabajo puliendo un proyecto que indudablemente crecía, entusiasmando a los participantes a trabajar por los beneficios que obtendrían, además de crecer profesionalmente.

Creo que quedamos muy sorprendidos por los nuevo lineamientos y estamos un tanto paralizados, por lo menos ese es mi sentir. 

Debemos tener más claro el panorama en lo referente a la reacción de los gestores para planear los pasos a seguir.

Disfruten de los últimos días de vacaciones!!!.

Saludos

Soraya

foto 1
Re: Consigna
de Daniela Cardozo Diaz - sábado, 11 de julio de 2015, 10:54
 

Hola a todos, como ustedes coincido con los nuevos desafíos planteados, serán difíciles de cumplir o sostener, teniendo en cuenta que sobre la marcha del curso hay cambios tan importantes que afectan directamente a los intereses de los gestores.

En lo personal planteo hacer una reunión con los docentes de la localidad en la semana siguiente a las vacaciones (habitualmente nos reunimos lo sábados), en este momento estamos con las vacaciones y muchos colegas no se encuentran en la zona, el sábado siguiente a las vacaciones es feriado, tendré que ver cómo logro reunirlos, esta será una semana difícil para convocar gente, hay parciales de 1° ciclo y los de 2° ciclo están cerrando promedios para las reuniones que comenzarán en pocos días. Además se me hace imposible visitar la coordinación de los 12 liceos del departamento, me chocan los horarios con mis clases y no me las justificarán (además que no puedo faltar por mis propias funciones), creo que es poco probable que en todos los liceos me dejen utilizar parte de coordinación sin previo aviso.

De todas formas estoy armando un resumen escrito para compartir con ellos por otros medios, de como queda el curso de 2015 y ver que nuevas propuestas se pueden planificar para el segundo semestre.

Realmente veo escaso el tiempo de 1 semana para convocar y organizar un encuentro cuando el día que utilizamos habitualmente no estará disponible, haré lo que se pueda, pero considero fundamental que los colegas participen y den su opinión al respecto de las acciones que se pueden tomar con el referente.

Saludos Daniela

Imagen de Jose Maximilano Maciel Rodriguez
Re: Consigna
de Jose Maximilano Maciel Rodriguez - domingo, 12 de julio de 2015, 00:33
 

Concuerdo totalmente con lo expresado por las compañeras, se necesita más tiempo para replanificar y tiempo para poder charlar con los gestores, saludos.

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: Consigna
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - miércoles, 15 de julio de 2015, 18:27
 

Gracias Rafael por la respuesta.

Saludos

Carolina.