Thatiana Zubiaguirre Lorenzo

Thatiana Zubiaguirre Lorenzo, docente egresada del Instituto de profesores Artigas en la especialidad Literatura. Actualmente me desempeño como docente de dicha asignatura en el Liceo “Cabo Santa María” de La Paloma , Rocha. Llevo a cabo procesos de enseñanza- aprendizaje en Educación Media Básica , en Bachillerato y realizo trabajo por Proyectos en el Programa Uruguay Estudia, con estudiantes adultos que no han cursado y/o finalizado Educación Media Básica.

Desarrollo todo un espectro de habilidades artísticas, tocando la guitarra y cantando, soy Bailarina de una Comparsa de La Paloma “ Candombe Corvina” del Parque Andresito, en cuyo fogón y el de Las Chakanas (conjunto femenino), toco el tambor Chico.

Desde el año 2015 estoy relacionada con el Teatro del Oprimido, primero desde el rol de estudiante, ya que tomé el curso de Posgrado de Educación Permanentemente que se planteó en Rocha ese año. A continuación en los años siguientes : 2017- 2018-2019 y 2020 hemos formulado la propuesta del curso de Teatro para el cambio social, en diversas modalidades y localidades de la Región Este( Rocha, Chuy, Minas, Treinta y Tres, Melo), con el equipo formado por Isabel Sans y Helvecia Pérez, agregando este año la modalidad Zoom y una nueva propuesta, llamada “Tu voz en el arte” que desarrolla La estética según las apreciaciones de Boal y paradigmas afines. En 2018 formé parte de un equipo interdisciplinario, compuesto por Educación Permanente del Cure y Facultad de Odontología, quiénes me propusieron un trabajo mancomunado que incluyera la ley orgánica 18.211, los derechos y obligaciones de los y las usuarias del Sistema de Salud Nacional, y se propusiera a través de la metodología de Teatro del Oprimido, para problematizar el acceso a La Salud Bucal, con adolescentes y adultos de Rocha.



Última modificación: miércoles, 16 de septiembre de 2020, 10:59