Isabel Sans Mancebo

PhD en Estudios Culturales (Arizona State University), Ing. Agr. por Universidad de la República (Udelar). Docente de Udelar, responsable de cursos de Teatro para el cambio social en Posgrados y Educación Permanente (2013 al presente); docente invitada, curso optativo de grado en Facultad de Información y Comunicación (2017-18), y en lengua y teatro en Tulane University (2007-2009), tallerista invitada en teatro en Washington and Lee University 2008. Integrante del equipo docente de Teatro como instrumento social y político y desarrollo comunitario. Teatro del Oprimido y otras poéticas de representación de la Maestría Teoría e Historia del Teatro, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) 2015 y 2017. Docente responsable de los encuentros en “Educación alternativa” y “Autogestión y coresponsabilidad en la educación” (Udelar 2019). Orientadora de tesis en doctorado en Educación (FHCE, desde 2018) y el diploma en Fiestas Populares (Facultad de Ciencias Sociales 2017-2018). Integrante del grupo de teatro Des-engaño. Periodista. Permacultora. Autora entre otros de Identidad y globalización en el carnaval (Fin de siglo 2008) e Historia de la Huella (Trilce 2014, en coautoría con Ana Agostino); editora de De-generaciónes (Nordan 1995 y 2996 en colaboración con Ana Agostino y Hoenir Sarthou), y de Pensamiento crítico y sujetos colectivos en América Latina: Perspetivas interdisciplinarias (Trilce 2011) junto a Yamandú Acosta, Alfredo Falero, Alicia García y Gerardo Sarachu).


Última modificación: miércoles, 23 de septiembre de 2020, 11:02