Matilde Rosello

Docente universitaria, investigadora y tutora de memorias de grado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Udelar y en la Universidad Católica del Uruguay.

Apasionada por la enseñanza y las nuevas tecnologías, se encuentra realizando el Doctorado en Diseño en la Universidad de Palermo (Bs. As.), profundizando en la investigación “Diseño inclusivo, diseño para todos. El diseño como hipermediador en la

experiencia de usuario”. A su vez, realiza estudios de Maestría en Educación Universitaria (doble titulación España-Estados Unidos, obteniendo una beca de estudios de FUNIBER),

investigando en didácticas de la enseñanza para el desarrollo de la creatividad. Por otro lado, se ha formado en Educación a Distancia, Coordinación y Tutorías online (beca OEA), Arquitectura (FADU), Diseño de Interiores (ORT), especializada en Comunicación Visual, Diseño de Marcas e Identidad Corporativa (Joan Costa e IED Barcelona) y Editora (CLAHE).

Es consultora en Diseño de Comunicación Visual, Diseño de interiores y Arquitectura. A lo largo de su carrera trabajó como Directora de Arte y diseñadora, en varias agencias de publicidad, consultoras y estudios de arquitectura y diseño, nacionales e internacionales (IDOM, Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente, Conrad Punta del Este Resort y Casino, Mansa 16 Emprendimientos Inmobiliarios, entre otros).

En los últimos años se dedica a la enseñanza universitaria  y al desarrollo de proyectos culturales inclusivos, destacándose “Museos Vivos Uy. Tecnología para la inclusión”, un proyecto de I + D, que aplica la tecnología de las balizas digitales georreferenciadas

(beacons), para hacer accesible la información que se encuentra en los museos, para personas con discapacidad audiovisual. Proyecto financiado por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII), con el cual obtiene el Primer Premio en Investigación y Diseño, en la Bienal Iberoamericana de Diseño, Madrid 2018 (BID). 

Por otro lado, es evaluadora de proyectos, integra tribunales y jurados de concursos, dictando a su vez conferencias tanto a nivel nacional como internacional.

Última modificación: miércoles, 23 de septiembre de 2020, 15:58