Ficha 1.4

Sólo quedaron las imágenes . . .

 

Tú eres el escritor

 

Un equipo de profesores escribió un artículo sobre Alfred Wegener y su teoría de la Deriva Continental, pero algo ocurrió al momento de la publicación. El texto del artículo desapareció y solo quedaron las imágenes desordenadas que acompañaban cada párrafo. Necesitamos tu colaboración para solucionar este problema.

Te ofrecemos las 16 imágenes que había en el artículo de los profesores. Puedes usarlas todas o seleccionar las que creas más adecuadas. Ordénalas y escribe un breve texto para cada una, creando así tu propio artículo sobre la teoría de la Deriva Continental.

Es una propuesta de trabajo que incluye varias etapas. Te sugerimos la siguiente guía para que organices tu labor:   

A. Trabajo previo

  1. Para poder escribir tu texto debes tener información sobre la teoría de la Deriva Continental. Las fichas 1.1 y 1.2 te ofrecen información suficiente para que puedas realizar un buen trabajo, pero también puedes procurar información, o ampliar la que contienen las fichas, utilizando el buscador web que prefieras. Te ofrecemos www.google.com , www.ask.com , www.bing.com
  2. Ahora que encontraste la información, léela con atención y escribe las ideas y datos principales.

B. Las imágenes

  1. Ahora que conoces sobre el tema y tienes como guía un texto y las anotaciones que realizaste, deberás seleccionar y ordenar las imágenes que consideres apropiadas para ilustrar el tema.
  2. Pensando en el artículo, escribe un texto relacionado con cada imagen.

C. El artículo

  1. Uniendo los textos de cada imagen puedes tener el artículo terminado. Tal vez sea necesario escribir palabras u oraciones que “enganchen” un texto con otro. También puede ser necesario incluir otra imagen, redactar un nuevo párrafo, dividir alguno de los que escribiste o agregar más información a los existentes.
  2. Piensa que en tu grupo de clase tienes un compañero ciego. Las imágenes no son una fuente de información para él, por lo tanto el texto de tu artículo debe ser claro, concreto y con información suficiente.