AUTOEVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA

Usa la escala de abajo para contestar las preguntas de la tabla:   (Versión online)

5. siempre      4. casi siempre         3. a veces       2. casi nunca             1 . nunca

  1. ¿Te fijas en la secuencia lógica de los eventos en el párrafo para entender lo que no está claro en el texto?


5       4        3         2      1

  2. ¿Usas lo que sabes sobre un tema para comprender las oraciones o las partes de las oraciones que no están claras?


5       4        3         2      1

  3. ¿Usas tu conocimiento gramatical para descifrar oraciones o partes de oraciones que no están claras?


5       4        3         2      1

  4. ¿Confías en las palabras que se parecen al español para descifrar el significado de las palabras que no conoces en el texto en inglés?


5       4        3         2      1

  5. ¿Confías en el contexto para descifrar el significado de las palabras que no conoces en el diccionario?


5       4        3         2      1

  6. ¿Tomas en cuenta el contexto cuando buscas en el diccionario palabras que no conoces?


5       4        3         2      1

  7. ¿Lees primero todo el texto para tener una idea general de éste?


5       4        3         2      1

 8. ¿Te haces preguntas a ti mismo para monitorear tu comprensión del texto?


5       4        3         2      1

  9. ¿Utilizas pistas contextuales (títulos, ilustraciones, diagramado, etc.) para saber de qué se trata el texto?


5       4        3         2      1

                                                                                     Adaptado de Rubin,J y Thompson. I., 1994.