AUTOEVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA
Usa la escala de abajo para contestar las preguntas de la tabla: (Versión online)
5. siempre 4. casi siempre 3. a veces 2. casi nunca 1 . nunca
1. ¿Te fijas en la secuencia lógica de los eventos en el párrafo para entender lo que no está claro en el texto?
|
5 4 3 2 1
|
2. ¿Usas lo que sabes sobre un tema para comprender las oraciones o las partes de las oraciones que no están claras?
|
5 4 3 2 1
|
3. ¿Usas tu conocimiento gramatical para descifrar oraciones o partes de oraciones que no están claras?
|
5 4 3 2 1
|
4. ¿Confías en las palabras que se parecen al español para descifrar el significado de las palabras que no conoces en el texto en inglés?
|
5 4 3 2 1
|
5. ¿Confías en el contexto para descifrar el significado de las palabras que no conoces en el diccionario?
|
5 4 3 2 1
|
6. ¿Tomas en cuenta el contexto cuando buscas en el diccionario palabras que no conoces?
|
5 4 3 2 1
|
7. ¿Lees primero todo el texto para tener una idea general de éste?
|
5 4 3 2 1
|
8. ¿Te haces preguntas a ti mismo para monitorear tu comprensión del texto?
|
5 4 3 2 1
|
9. ¿Utilizas pistas contextuales (títulos, ilustraciones, diagramado, etc.) para saber de qué se trata el texto?
|
5 4 3 2 1
|
Adaptado de Rubin,J y Thompson. I., 1994.
|