TEACHING TOOLS - UNIT 2 - LISTENING
AUTOEVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
|
||
Marca Sí o No para cada oración. |
||
Antes de escuchar: | SI | NO |
1. Hice predicciones de lo que iba a escuchar. | ___ | ___ |
2. Leí las instrucciones con cuidado y pregunté cuando tuve dudas. | ___ | ___ |
3. Usé mis conocimientos previos sobre el tema. | ___ | ___ |
|
||
Mientras escuchaba: | SI | NO |
4. Evité concentrarme en las frases que no sabía y me concentré en lo que entendía para tener la idea general; visualicé lo que escuchaba. | ___ | ___ |
5. Me centré en la información específica requerida para completar la actividad. | ___ | ___ |
6. Confirmé las predicciones que había hecho y corregí los errores. | ___ | ___ |
7. Le presté atención a ciertas pistas lingüísticas para entender: entonación, ruido de fondo. | ___ | ___ |
|
||
Después de escuchar: | SI | NO |
8. Volví a leer los apuntes que tomé y la información que completé. | ___ | ___ |
9. Agregué o quité información. | ___ | ___ |
10.Edité lo que escribí fijándome en la ortografía, la puntuación, las mayúsculas y la gramática e hice correcciones. | ___ | ___ |
11.Evalué cómo me fue y si necesitaba volver a escuchar el audio. | ___ | ___ |
12.Vi si las estrategias que usé fueron las apropiadas. | ___ | ___ |
Otras estrategias que usé: .................................................................................................................................. .................................................................................................................................. .................................................................................................................................. .................................................................................................................................. |
|
|
(versión online) | ||
Creado por Roxana Sordo (2014). |