Sesión 1 - Muchos microbios y un video en pocas palabras

 

Introducción:

En el curso de primer año se explora una gran diversidad organismos, cómo se alimentan, cómo se reproducen, en qué ecosistemas podemos encontrarlos.

Tal vez entre los más desconocidos estén los microbios.

¿Sabes qué son los microbios? ¿Sabes dónde pueden vivir?¿Podemos encontrarlos en nuestra casa? ¿Y en nuestro cuerpo? ¿Podemos verlos a simple vista?

 

¿Qué te parece si miramos un video para comenzar?

Observemos juntos

Te invitamos a observar el video: Microbios de La Casa de la Ciencia.

Actividad

Trabajo en dupla

Luego de observar el video y trabajando con un compañero, elaboren una lista de palabras. Tómense entre 5 y 10 minutos para dialogar, seleccionar y escribir unos 5 conceptos, relacionados con lo más interesante, importante y/o curioso del video.

 

Puesta en común

Cada dupla compartirá sus 5 conceptos justificando oralmente su elección. Con la moderación del docente intentarán negociar y construir en el pizarrón un mapa mental muy simple, donde queden representados los conceptos que han seleccionado trabajando en duplas. El concepto central del mapa mental será: “Microbios”.

Puedes reproducir el mapa mental del pizarrón en el siguiente enlace: https://bubbl.us/ y grabar dicho mapa en tu PC cliqueando en la opción "export".