PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO 2021

1. Introducción


INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene los objetivos, la justificación, fundamentación y el diseño de una propuesta de trabajo con el fin de garantizar el acceso, la permanencia y el éxito de la trayectoria educativa de estudiantes sordos e hipoacúsicos de todo el país que asisten a los centros educativos del Consejo de Educación Secundaria.

Se propone dejar sin efecto la Reformulación 2017 para estudiantes sordos que actualmente se desarrolla en los liceos 32 y 35. (Acta 17 Tratado 59 Expediente 3/4173/2018 y agregados).

Todos los Estudiantes Sordos del CES se regirán por el Plan vigente en el  liceo al que asisten. Asimismo, estos centros educativos implementarán el Plan de acompañamiento a estudiantes sordos descripto en este documento.

Los estudiantes Sordos de Ciclo Básico Diurno, de todo el país, contarán con 4 Horas de la asignatura Tecnologías de la lengua: LSU, en sustitución de las 4 horas correspondientes a Lenguaje de señas (exceptuando el liceo 32, que tendrá 2 horas de lenguaje de señas y 2 de Tecnologías de la lengua (LSU). La implementación de dicha asignatura será coordinada desde CERESO con los docentes designados  y los centros educativos. 

La asignatura Música será  una asignatura opcional.