Después de Taller de Blender

 
Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Después de Taller de Blender
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - lunes, 20 de abril de 2015, 17:08
 

Muchas gracias a Nelson por su paciencia y compartir sus conocimientos.

A Edgardo por la logística.

Muy linda y emotiva jornada.

Suban registros.

Saludos a todos

 

 

 

Imagen de Marisa Isabel Ramirez Pena
Re: Después de Taller de Blender
de Marisa Isabel Ramirez Pena - lunes, 20 de abril de 2015, 22:36
 

Totalmente de acuerdo con Silvia,muy productiva la jornada.

Saludos, Marisa

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: Después de Taller de Blender
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - martes, 21 de abril de 2015, 15:23
 

Todo impecable!!!!

Muchas gracias!!!

Saludos desde el Norte:

Pablo

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: Después de Taller de Blender
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - martes, 21 de abril de 2015, 19:45
 

Muchas gracias, sobre todo a Nelson y Edgardo que coordinaron la jornada del sábado,

todo impecable,

y tambien a Pablo...por su esfuerzo de que todo llegara bien,

saludos Fabiana

foto 1
Re: Después de Taller de Blender
de Daniela Cardozo Diaz - martes, 21 de abril de 2015, 20:02
 

Gracias Nelson y Edgardo todo un éxito la jonada

Daniela

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: Después de Taller de Blender
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - miércoles, 22 de abril de 2015, 10:52
 

Muy lindo todo. 

Saludos

Carolina.

Imagen de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez
Re: Después de Taller de Blender
de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez - miércoles, 22 de abril de 2015, 20:38
 

Hola Compañeros,

Primero agradecer a Edgardo y Nelson por todas las gestiones y el taller de Blender que estuvo muy bueno,( ya logré hacer un cubito!) Agradecer en serio, porque el laburo de coordinación y preparación es un trabajo pesado.

Segundo comentarles que en el encuentro que se hizo previo a la videoconferencia en la fecha frustrada, se acordó un segundo taller que tendríamos a cargo con Juan. Quería comentarles que ese fin de semana  me salió una actuación en la feria del Libro de Buenos aires por lo que me es imposible cumplir con el taller, tanto ese fin de semana como el siguiente.

Quería dejar avisado desde la plataforma para que no se inicien gestiones para un presencial ese día, buscaremos en estos días la forma de proponer una fecha y ver cuales son las posibilidades y preferencias en general.

Saludos.

Marcos.

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: Después de Taller de Blender
de Nelson Omar Rios Sosa - viernes, 24 de abril de 2015, 17:30
 

Marcos:

Como consejo o sugerencia te diría que antes que nada tendrías que averiguar si inspección esta libre esos día para ir manejando las fechas según la disponibilidad, para de esa manera evitar lo del I.A.V.A., salvo que ya tengan un lugar por fuera.

Saludos,

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: Después de Taller de Blender
de Soraya Marylin Barrios Gularte - martes, 12 de mayo de 2015, 10:25
 

Compañeros, no se en que quedó el segundo taller, pero ya había avisado que el 25 tengan estudio coordinadora no puedo asistir y me surgió un imprevisto que hace que también me sea imposible asistir el 22. 

Ojalá se cambie de fecha para poder asistir. Sino mala suerte. 

Saludos

Soraya

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: Después de Taller de Blender
de Soraya Marylin Barrios Gularte - miércoles, 22 de abril de 2015, 22:01
 

Muchas gracias a los compañeros. 

Impecable la organización. Muy productiva la jornada. 

Saludos

Soraya

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: Después de Taller de Blender
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - miércoles, 22 de abril de 2015, 22:28
 

Marcos:

Muchas gracias por el aviso. Tendremos que ver una nueva fecha entonces. Lo que les pido desde ya es que por favor no sea un dia sabado ya que he tenido muchas faltas a utu y no me gustaria tener que faltar otra vez al menos por un tiempo.

Seguimos en contacto.

Saludos

Carolina.

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: Después de Taller de Blender
de Maria Elisa Calle Pulido - jueves, 23 de abril de 2015, 07:53
 

Estimados! me alegra leerlos y saber que todo salió tan bien: una manifestación más de que hay un buen equipo constituido.

Recuerden que si tienen fotos u otro material sobre la jornada que deseen compartir sería bueno hacerlo  a modo de registro/constancia para la plataforma. Me lo pueden enviar o subirlo uds.

Con respecto a los videos de la videoconferencia del sábado 11 me parece importante compartirlos en la plataforma y que todos tengan acceso. Sin embargo por el tamaño de algunos de ellos no es posible hacerlo dado que exceden el  límite de archivo.   

Edgardo te pido si es posible que compartas con todos los referentes el enlace del GDrive donde están los videos.

Gracias!

Elisa

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: Después de Taller de Blender
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - jueves, 23 de abril de 2015, 11:30
 

Muchas gracias por el comunicado Marcos.

Con respecto a las posibles fechas, podría ser el viernes 22/05 o lunes 25/05?? O el día que quieran, contemplando a la mayoría??? 

Saludos a todos:
Pablo.

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: Después de Taller de Blender
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - viernes, 24 de abril de 2015, 12:47
 

Pablo

Aviso con tiempo que el lunes 25/5 tengo consulta medica por lo que en mi caso preferiria el dia 22/5. Habria que ver si Marcos y Juan pueden en esas fecha.

Saludos

Carolina

Imagen de Ana Soledad Py Fernandez
Re: Después de Taller de Blender
de Ana Soledad Py Fernandez - miércoles, 29 de abril de 2015, 22:47
 

Hola a todos. En principio prefiero el viernes 22 antes que el lunes 25 ya que he perdido clases los lunes por reuniones de UTU, ATD de UTU, tribunales de examen, etc.

Pero por supuesto que será lo que a la mayoría le quede bien. Muy bueno el taller de Blender, hay que practicar mucho!! 

Saludos.

 

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: Después de Taller de Blender
de Soraya Marylin Barrios Gularte - jueves, 30 de abril de 2015, 10:55
 

Hola a todos.

Tampoco puedo el lunes 25, pues tengo coordinado un estudio médico para ese día en la mañana. 

Soraya

Imagen de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo
Re: Después de Taller de Blender
de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo - sábado, 2 de mayo de 2015, 21:44
 

Hola

Creo que el viernes 22 estaría bien por Rodrigo y por mí.

Esperamos novedades

foto 1
Re: Después de Taller de Blender
de Daniela Cardozo Diaz - miércoles, 13 de mayo de 2015, 09:57
 

Hola a todos, para mi es mejor el viernes 22/5, ya perdi varios lunes por ATD de utu, feriado, elecciones.

Nos vemos D

Imagen de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez
Re: Después de Taller de Blender
de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez - miércoles, 13 de mayo de 2015, 14:03
 

Hola Compañeros.

Estuvimos pensando con Juan que quizás no sería necesario hacer una instancia presencial para compartir los materiales, actividades y tutoriales que creamos para TuClase, la dificultad en cuanto a software no tiene grandes inconvenientes y si habría algunas lecturas que pueden ser interesantes para compartir.

Tal vez sería bueno generar un espacio en la misma plataforma donde haríamos el intercambio y compartiríamos los materiales, para no generar un presencial, con todo lo que requiere el traslado con varias horas de ómnibus.

Espero comentarios y nos organizamos para ir trabajando de forma online si les parece bien.

Saludos.

 

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: Después de Taller de Blender
de Maria Elisa Calle Pulido - miércoles, 13 de mayo de 2015, 17:00
 

Me parece sumamente acertado Marcos, en este momento creo que es más efectivo.

¿Creamos una sección destinada a esos materiales?

Saludos

Elisa

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: Después de Taller de Blender
de Soraya Marylin Barrios Gularte - miércoles, 13 de mayo de 2015, 19:28
 

Marcos,

Creo que tu planteo es una gran solución, ya que iba a ser bastante complicado encontrar una fecha que nos sirviera a todos.

Saludos

Soraya

foto 1
Re: Después de Taller de Blender
de Daniela Cardozo Diaz - jueves, 14 de mayo de 2015, 09:39
 

Creo que está bien Marcos posponer el encuentro y compartir los materiales, por el AV.

En vista que si ya se estaría terminando de conformar el equipo de inspección (como muchos sabrán ayer se ofrecieron los dos cargos vacantes de inspección, estaba publicado en la web de CES), es posible que se genere una reunión para ver como nos organizamos, por lo tanto esperar un poco más y aprovechar las reuniones presenciales creo que es mucho mejor para todos.

Con respecto a compartir los materiales que hemos creado para Tu clase Uruguay, no se cómo andamos con los derechos sobre los mismos Marcos, no olvidemos que los diseñamos para ellos y si bien no hemos cobrado aún, en el caso del curso de ustedes (por lo que nos dijeron cuando fuimos con Caro ya está editado y colgado en el aula). Creo que es algo a tener en cuenta, siempre considerando el tema de los derechos al uso y distribución de los mismos.

Seguimos en contacto, saludos Daniela

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: Después de Taller de Blender
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - jueves, 14 de mayo de 2015, 11:27
 

Hola

Me parece buena la idea de compartir los materiales,

pero antes de compartir talves como dice Daniela averiguar.

Que suerte que ya se designaron los inspectores, considero que es urgente y necesario

una sala con los tres para presentarnos y coordinar con ellos nuestro trabajo,

saludos Fabiana

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: Después de Taller de Blender
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - jueves, 14 de mayo de 2015, 17:27
 

De acuerdo Marcos, esperamos los materiales. 

Saludos

Carolina.

yo
Re: Después de Taller de Blender
de Juan Florencio Merino Bossi - jueves, 14 de mayo de 2015, 19:25
 

Hola a todos, sigo de cerca el foro y veo que Daniela aporta una cuestión bien importante que es la de no manejar los materiales creados para CFE hasta tener el V°B° de ellos.

Creo que también como han dicho las compañeras/os me parece bien ahora esperar que expectativas tiene todo el equipo de inspección con el proyecto.

Veo que en el aula de Maldonado están compartiendo materiales, me parece muy interesante tomar la idea y trabajarla entre el equipo de referentes y coordinadores.

 

Saludos a todos.

 

Juan

Imagen de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez
Re: Después de Taller de Blender
de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez - martes, 19 de mayo de 2015, 18:50
 

Hola a todos los compañeros,

Reflexionando un poco sobre lo charlado en este hilo de conversación pienso que los materiales tal cual como están para el cuso CFE no podrían ser compartidos ya que el formato Tuclase no es trasladable directamente, creo que los materiales de reflexión y algunas actividades pueden ser compartibles en la medida de que no sean trascriptas literalmente, la mayoría de los materiales surgen de lecturas o son ejercicios concretos que no habría problema en plantearlos.

En mi caso los videos utilizados son en algunos casos una creación personal particular y linkeados para el curso o en su defecto los fragmentos que utilicé de diferentes filmes son de más de 50 años por lo que sus derechos son libres.

Por otra parte, si hay una intención directa de CFE de que nosotros fuéramos quienes tutoriáramos los cursos, no veo complicación en colectivizar los materiales.

Yo pienso que habría que generar el espacio en la plataforma e ir compartiendo los materiales y posibles ejercicios a través de la moodle para el colectivo de referentes.

Saludos.

Marcos.

 

Imagen de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez
Re: Después de Taller de Blender
de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez - viernes, 5 de junio de 2015, 17:56
 

Hola,

En estos días estuve hablando con el encargado de TuClase por CFE y lo que me comentó es que de momento sin lograr un permiso formal no estaría siendo posible compartir los materiales del curso que armamos para esa plataforma, tal cuál fueron creados.

Debido a  esta situación sería imposible compartir directamente los materiales, lo que no cambia planteado en mensajes anteriores, hay tutoriales creados por mi, que son linkeados y algunas lecturas que en ese caso serían compartidas directamente de la fuente de donde fueron sacados.

Saludos.

Marcos.