Actividades para estudiantes con dificultades secundarias

¿Cómo era la vida en el 900?

Lee y mira el video:

Actividad I

LECTURA DE INFORMACIÓN

Luego de leer y ver los materiales, realiza la actividad siguiente. Cuenta en clase a tu tutor y compañeros qué hiciste para completarla con éxito.

Puedes, también, completarla aquí .

Actividad II

LECTURA DE INFORMACIÓN

Con esta actividad podrás conocer las diferencias y similitudes entre secuencia narrativa y secuencia dialógica.

Puedes también realizarla aquí.

Actividad III

LECTURA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS

Cuenta  con tus palabras qué sucedió en las escenas XIII del acto I de esta obra de Florencio Sánchez.

¡¡Narra tu visión de los hechos!!! Sigue este enlace para realizar el trabajo y muéstraselo luego a tu tutor.

Actividad IV

LECTURA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS

Antes de la producción escrita, realiza este ejercicio

Actividad V

PRODUCCIÓN DE TEXTOS

Ahora, tú eres el escritor...

1. Lee  esta obra para generar ideas para tu producción escrita.
  2. Crea una secuencia dialógica en donde dos estudiantes conversan sobre el escrito que deberán  hacer en pocos minutos. Se encuentran nervioso(a)s y contento(a)s porque  estudiaron.  Recuerda que para presentar la secuencia dialógica escrita  hay signos gráficos que deberás emplear.
  3. Escribe tu secuencia en el archivo y entrégaselo al tutor. Tu eres el escritor

EL DIÁLOGO

EJERCICIOS PARA REPASAR

Lee los contenidos que aparecen en este sitio y realiza las actividades.

Actividades para descargar