Actividad 1

Actividad 1.1

Hacé clic y mirá el siguiente cortometraje:

resources/Los_fantsticos_libros_voladores_del_Seor_Morris_Lessmore_2011.mp4

 

Luego contestá la siguiente pregunta:

¿Qué fenómeno de la naturaleza altera la situación inicial?

  

Actividad 1.2

Respondé en la tabla las preguntas que encabezan cada columna.


¿Qué es un
huracán?


¿Qué te sugiere o te evoca
en la película el huracán?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 1.3

Ahora volvé a mirar el cortometraje, concentrate en algún elemento, como ser en el paisaje, en los personajes, en el contraste de los colores, en objetos, en la época, en la vestimenta, en otros símbolos. Anotá en la columna de la izquierda qué es y en la otra qué te sugiere.

 

Denotación

Connotación

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 1.4

Luego debatí con otro compañero a partir de las siguientes preguntas:

a. ¿Cuál es el argumento de la película?

b. ¿Cuáles son los mensajes que nos trasmite la película?

 

¿Qué aprendí?

  • A reconocer que la denotación es el significado que aparece en el diccionario.
  • A reconocer que la connotación es el significado sugerido o evocado por el término.
  • A diferenciar el argumento del tema.
  • A identificar los valores que subyacen en la película.