IMPORTANTE. PRIMERA ETAPA

 
Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
IMPORTANTE. PRIMERA ETAPA
de Michel Vincent Prince Lavecchia - miércoles, 14 de mayo de 2014, 09:21
 

Considero necesario que vayamos haciendo comentarios sobre la marcha de esta primera etapa de “relatos visuales”, de modo que entre todos conformemos una conceptualización básica al respecto de la tarea a desarrollar por parte de los gestores de aula y por parte nuestra. Esto no significa que debamos seguir todos una misma forma de trabajo, pero debe haber una estructura básica general. Por ejemplo: ¿Cómo evaluaremos estos productos? ¿Generamos criterios y ponderamos categorías? ¿Consideramos sólo el cumplimiento de la tarea? ¿Colgamos los trabajos en un espacio común y entre todos opinamos al respecto de la tarea de todos? ¿Hacemos un ranking?... Sobre esto tendríamos que acordar ideas y rápidamente para informar a los paricipantes.

Pero lo que me preocupa ahora, es que los gestores no se queden solos en esta producción inicial. Me parece que no podemos hacerles la propuesta de trabajo y dejar que trabajen desde lo que saben y nada más. Deberíamos apoyarlos cercanamente, ofreciéndoles ejemplos significativos, proponiéndoles posibilidades temáticas, abriéndoles nuevos horizontes, posibilidades de software, enseñándoles a manejar algún programa si no lo saben hacer, etc. Esta etapa es clave y debe ser formativa. Además debe habilitar pistas sobre lo que se trabajará en el proyecto de aula.

Sería bueno que todos opinen.

Gracias

 

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: IMPORTANTE. PRIMERA ETAPA
de Maria Elisa Calle Pulido - jueves, 15 de mayo de 2014, 12:43
 

Colegas abrí un hilo de foro en el espacio PROYECTO 2014, "Reflexiones sobre la nueva etapa para que puedan realizar sus aportes.

¡Gracias desde ya!

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: IMPORTANTE. PRIMERA ETAPA
de Maria Elisa Calle Pulido - sábado, 7 de junio de 2014, 11:48
 

Estimados referentes: en varios equipos se plantea la situación de archivos que desean compartir a través de los foros y que no los pueden subir debido a su peso.

Recuerden que los foros tienen varias categorías para editar:

GENERAL

ADJUNTOS Y RECUENTO DE PALABRAS

UMBRAL DE MENSAJES DE BLOQUEO

CALIFICACIÓN

CALIFICACIONES

AJUSTES COMUNES DEL MÓDULO

RESTRICCIONES DE ACCESOE

Es importante que editen cada item pues la plataforma hará caso a lo que ustedes hayan seleccionado.

Para el caso de los archivos las opciones van desde 200MB a 10KB, como ven el espectro es muy amplio y de la elección que ustedes realicen dependerá que los colegas puedan subir o nó los archivos que desean.

Cualquier duda a las órdenes

Elisa