Nuevos referentes XO

 
Imagen de Maria del Rosario Perez Gonzalez
Nuevos referentes XO
de Maria del Rosario Perez Gonzalez - martes, 28 de abril de 2015, 23:11
 

Hola a todos.

Como ustedes saben estamos en pleno proceso de elección de nuevos compañeros referentes.

En este foro pueden aportar ideas para la elección de los cuatro referentes XO que se incorporarán al equipo.

Estos aportes serán de gran utilidad  a los efectos de  elegir a los nuevos compañeros.

Lo que pensamos con Susana y Elisa es hacer un llamado rápido entre  los gestores formados por los referentes del Proyecto ya que este tema  no se puede dilatar en el tiempo pero tampoco se puede encarar de forma superficial.

Saludos.

Rosario

yo
Re: Nuevos referentes XO
de Juan Florencio Merino Bossi - martes, 28 de abril de 2015, 23:46
 

Hola Rosario, hola todos: Creo que lo más transparente es convocar por escalafón y listas. Convocar a gestores reduce el campo de elección pero se presta a susceptibilidades, aunque se realice mediante llamado para presentar algún tipo de trabajo o proyecto. ¿Cómo y quién califica?..... No se, lo primero me parece mejor.

Sigo pensando, saludos.

Juan

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: Nuevos referentes XO
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - miércoles, 29 de abril de 2015, 10:54
 

Hola a todos: 

Creo que el procedimiento de selección puede ser por Escalafón y Lista solicitando formación en entornos virtuales y cursos que acrediten conocimientos específicos en software. 

Por otro lado puede pedirse una redacción de un proyecto ( carta) en la que el aspirante de a conocer el porqué de su interés en participar como Referente y denote aspectos relativos a cómo desempeñaría su trabajo, para ello previamente habría que elaborar pautas referidas al rol del Referente XO. 

Las zonas si no me equivoco que quedaron vacantes son las siguientes: 

Colonia (1 Referente)

Durazno- Flores (1 Referente)

Rocha- Lavalleja (1 Referente)

Canelones (1 Referente)

 

Seguimos en contacto

Saludos
Carolina.

 

 

foto 1
Re: Nuevos referentes XO
de Daniela Cardozo Diaz - miércoles, 29 de abril de 2015, 14:08
 

Carolina

Tu aporte creo que es muy valioso, en resumidas cuentas, hacer un llamado donde se tendrá en cuenta:

  • el escalafón y listas de interinos de docentes de ACV (envían un currículum como para el llamado de tutor del CFE, para evitar que nos manden unas carpetas gigantes)
  • formación específica en los entornos virtuales (Las TIC en el área artística, entornos virtuales de aprendizaje, uso de plataformas, si ya fue gestor en 2014, etc.)
  • presentación de proyecto de trabajo (cuando se hizo el llamado para nosotros, recuerdo que presentamos un proyecto de trabajo para aplicar en nuestras localidades, se puede solicitar algo así).
  • definir el perfil y rol del referente (tareas, responsabilidades, modalidad de trabajo, disponibilidad horaria y para viajar a los encuentros en Montevideo, organizar los encuentros en su zona etc.)

Se tendría que conformar un tribunal para evaluar rápidamente y poder incorporar a los colegas ya-

Tribunal

  • Inspección
  • ?
  • ?

Como tenemos una sola inspectora (por el momento) no sé que correspondería, alguien de formación docente y algún representante de los referentes, desconozco la normativa ni quien puede tener potestades para eso.

Bueno es todo por el momento, nos vemos Daniela

 

 

 

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: Nuevos referentes XO
de Soraya Marylin Barrios Gularte - miércoles, 29 de abril de 2015, 16:20
 

Hola Rosario y Compañeros!

Comparto la sugerencia de Carolina y Daniela. Se debe dejar bien claro que el llamado es para cumplir la función de Referente en determinados departamentos. Por eso es fundamental que el docente que asuma ese desafío debería ser del lugar, de lo contrario es bastante complicado.

Con los que se presenten, entónces si seguir la propuesta de Carolina.

Con respecto a la propuesta de Daniela, creo que el tribunal calificador podría estar integrado también por Susana, que está muy por dentro del proyecto o Elisa. Además habría que ver si el propio Michel no podría ya que siempre se citan profesores jubilados para desempeñar esa tarea.

O de lo contrario algún Referente en representación del equipo.

Saludos

Soraya