Actividad 8

CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS (II)

UN DÍA EN LA VIDA.

Lee el siguiente texto con atención:

Suena el timbre y lucía sale del liceo. No quedan rastros de lluvia, se han evaporado todos los charcos de agua de la calle y es una fría tarde otoñal.

Por encargo de su mamá debe ir al supermercado a comprar agua mineral y yerba. Retira una botella de agua del refrigerador y en unos minutos el plástico se empaña, cubriéndose de gotitas de agua. En la caja paga con monedas y sale.

Abre el portón de hierro de su casa, que está bastante oxidado, y desde fuera de su hogar observa a través del vidrio de la ventana a su hermanito sacándole punta a un lápiz para hacer sus deberes. Entra, y un fuerte aroma a comida le indica que su mamá está friendo unas papas. Ayuda a su mamá en la cocina. Disuelve en agua un sobre de jugo para beber en la cena y coloca en el freezer una cubetera con agua para obtener hielo.

La tarde había sido muy fría por lo que la estufa a leña estaba encendida. Aprovechando el calorcito de la estufa se sienta en la alfombra a estudiar para el escrito de biología que trata sobre el tema digestión.

Más tarde llama por teléfono a su compañera de clase Tatiana, para hablar sobre el escrito y también para comentar sobre el nuevo look de su cantante preferido, qué tiñó un mechón de su pelo de color rojo.

Terminada la cena, pone a hervir agua en una caldera para su bolsita de agua caliente, se acuesta y se duerme enseguida.


A- Identifica todos los cambios de la materia que se mencionan en el texto. Puedes subrayarlos o realizar una lista con ellos.

B- Clasifícalos en físicos y químicos. Puede ayudarte realizar un cuadro.

Puedes escribir tus respuestas en el siguiente editor online y grabar en tu PC el archivo haciendo clic en "Download&Save"