Actividad 10
Orientaciones al Tutor
Actividad 10 USANDO EL SIMULADOR PARA CALCULAR LAS EMISIONES DE GASES (CO2) AL AMBIENTE |
Unidad 4- Uso eficiente de la energía. Ciencia, sociedad y ambiente. Diseño y construcción de dispositivos en que se evidencien transformaciones de energía. ASIGNATURA: 2° CIENCIAS FÍSICAS SOPORTE WEB Y PAPEL DIFICULTAD MEDIA |
||||
Grupo de saber en el que hace énfasis:
|
Habilidad, conocimiento, destreza, actitudes, capacidades que pretende moviliza:
|
Se inscribe en una:
-Actividades de lectura -Actividades de interpretación de textos -Actividades de producción de texto -Actividades con organizadores gráficos (redes y mapas conceptuales, cuadros) y gráficas -Resolución de problemas
|
|||
Tiempo estimado |
Propuesta didáctica |
Recursos
|
|||
2 h+ trabajo domiciliario (pueden incluir a los familiares)
|
En esta actividad, lo primero es conocer el significado de vocablos nuevos. ¿Sabes lo que es el CO2 (dióxido de carbono). ¿Cómo y qué lo produce? Con el simulador al que puedes acceder en: http://www.eficienciaenergetica.gub.uy/archivo/apps/co2.htm puedes calcular la emisión de dióxido de carbono al ambiente que tú haces. Plantea diversas situaciones reales e hipotéticas que arrojen diferentes resultados. Compáralos.
Esto te dará una idea de cómo puedes disminuir tus emisiones, o las que realicen tus amigos o familiares y de esa forma contribuir a mejorar la calidad del aire que nos rodea. Escribe un resumen de los resultados que obtuviste y establece algunas conclusiones sobre cómo puedes lograr una disminución de las emisiones.
|
Computadora XO, cuaderno de clases. |
|||
Propósitos y orientaciones metodológicas: El simulador es muy amigable, presenta un diseño que invita a utilizarlo, se pueden plantear una variedad importante de situaciones reales e hipotéticas, trabajar desde lo interdisciplinar , por ejemplo con biología para conocer más sobre los daños de las emisiones de dióxido de carbono al ambiente, con geografía, con idioma español. También puede establecerse una comunicación con los familiares de los estudiantes, a través de este trabajo que lo pueden realizar en domicilio y junto a ellos para mostrar cómo cada uno contribuye a la emisión de gases al ambiente y cómo mejorarlo.
|