Actividad 9
Orientaciones al Tutor
Actividad 9 CAMPAÑA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA |
Unidad 4- Uso eficiente de la energía. Ciencia, sociedad y ambiente. Diseño y construcción de dispositivos en que se evidencien transformaciones de energía. ASIGNATURA: 2° CIENCIAS FÍSICAS SOPORTE WEB Y PAPEL DIFICULTAD MEDIA |
||||
Grupo de saber en el que hace énfasis: -Usar en forma interactiva y reflexiva los lenguajes, la información y el conocimiento: oral y escrito, disciplinar, audiovisual y tecnológico. -Interactuar con otros: relaciones interpersonales, desarrollo de la empatía, trabajo colaborativo, resolución de conflictos. -Actuar en forma autónoma: autoconocimiento y autorregulación, elaboración de metas y proyectos personales, autoestima.
|
Habilidad, conocimiento, destreza, actitudes, capacidades que pretende moviliza:
|
Se inscribe en una:
-Actividades de lectura -Actividades de interpretación de textos -Actividades de producción de texto -Proyectos modelos, etc. |
|||
Tiempo estimado
|
Propuesta didáctica |
Recursos
|
|||
2h de trabajo domiciliario+ 2 h de clase |
En el sitio de la Dirección Nacional de Energía, se lanzó una nueva campaña para mejorar la eficiencia energética en nuestro país. Accede a la siguiente dirección: http://www.eficienciaenergetica.gub.uy/ Verás que tiene muchas ideas y enlaces que te permiten aprender de qué formas se puede mejorar el consumo de energía en nuestro país.
|
Computadora XO, material para expresión plástica, o filmadora, máquina de fotos, |
Propósitos y orientaciones metodológicas: Esta actividad pretende ser disparadora para comenzar a trabajar sobre las relaciones CTSA, la concientización de la mejora en la eficiencia energética, la divulgación de estas ideas. El estudiante tiene que ser el protagonista, se debe estimular la creatividad, el trabajo con sus pares y hacer énfasis en la comunicación de sus ideas para transmitirla a los demás
|