CIVEI
- Limber Santos
- Celsa Puente
- Aldo Rodríguez
- Adriana Riotorto
- Roxana Castellano
- Isabel Sans - Thatiana Zubiaguirre
- Matilde Rosello
- María Gloria Olano
- Daniel Cardozo
- Leonardo Peluso
- Mariela Silva
- Delia Bianchi
- Vanessa Lujambio y Ayelén Gandolfo
- María Eugenia Carlosama Martínez
- Diana Vidal Ardila
- Programa de Participación Estudiantil DIE - CES
- Wilson Daleria
- Marlene Mila
- Carlos Estigarribia
- Carlos Varela
- Mónica Salandrú
- Domingo Borba y Ana María Chahinián
- Rosa Nuñez
- Diego Tosar
- Rosana Famularo
- Sofía Brugger y María Lilián González
- Florencia Fascioli
- Martín Dutra y Maximiliano Chiesa
- Beatriz Sarli
- Carina Pereira y Juan Morales
- Cecilia Pérez y Nataly Vélez
- Guadalupe Morales
- Charito de Jesús Távara Sabalú
- Gianna Lacava
- Flavia Orlando
- Esteban Jaureguizar
- Clara Villalba
- Isabel Sanz y Thatiana Zubiaguirre
- Luis Morales
- CeR CES
- Mónica Ratto
- Pablo Ferrari y Jennifer Sasson
- Rosana Sosa y Natalia Elizalde
- Luciana Areche y Hernán Raimbault
- María Camila Ramírez Aviaga
- Carina Romero
- Rodrigo Couto
- Adriana de León
- Susana Rapalini Literas
- Natalia Medina y Claudia Diaz.
- Carolina Sanguinetti y Lourdes Montes
- María Noel Guidali Leunda
- PONENTES 31/10
- COMITÉ ORGANIZADOR
Limber Santos
"Didáctica Multigrado y circulación de saberes: aportes para la enseñanza en aulas diversas"
Celsa Puente
"Pensar las instituciones educativas a la luz del paradigma de los Derechos Humanos"
Roxana Castellano
"Claves para convertir a la Tecnología en una herramienta inclusiva"
Isabel Sans - Thatiana Zubiaguirre
"Más allá de la inclusión. Teatro de todes con todes"
Matilde Rosello
"¿De qué hablamos cuando hablamos de diseño?... ¿Y de diseño inclusivo?"
Delia Bianchi
"Las metodologías expresivas para trabajar sobre nuestra diversidad"
Vanessa Lujambio y Ayelén Gandolfo
"Experiencia con estudiantes privados de libertad"
María Eugenia Carlosama Martínez
"Semillero literario: La magia de leer para otros"
Programa de Participación Estudiantil DIE - CES
- Dispositivo educativo de participación intergeneracional virtual
- Depiv: potenciando la participación estudiantil ante un nuevos escenarios educativos
- Creando Comunidades Educativas
Marlene Mila
ProCES ANEP
Carlos Estigarribia
"Pedagogías multiptopósito. Un compromiso con los adolescentes"
Mónica Salandrú
"El desafío de enseñar a leer y pensar imágenes"
Domingo Borba y Ana María Chahinián
"Hacia la sostenibilidad de la inclusión educativa: Asistente en Gestión de Inclusión Educativa”
Sofía Brugger y María Lilián González
"Proyecto Articuladores de Inclusión en Territorial: Una experiencia innovadora en centros educativos de la Dirección de Educación del MEC"
Florencia Fascioli
"Formación profesional en clave de accesibilidad"
Martín Dutra y Maximiliano Chiesa
"Proyecto microenseña"
Beatriz Sarli
"Creando espacios de participación desde la biblioteca"
Carina Pereira y Juan Morales
"Gestión de escuelas y jardines inclusivos". Investigación realizada a través del Fondo Sectorial en Educación de la ANII"
Guadalupe Morales
"Actitudes hacia la diversidad: Puentes o abismos hacia el desarrollo de nuestra humanidad"
Charito de Jesús Távara Sabalú
"¿Qué es la Educación Inclusiva?"
Flavia Orlando
"Transformaciones en la educación media, pública, inclusiva, diversa y violenta"
Clara Villalba
"La construcción de la autonomía como proceso cooperativo"
Isabel Sanz y Thatiana Zubiaguirre
Luis Morales
"Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, una valoración"
Mónica Ratto
"La gestión en los liceos y la educación inclusiva: lo situado y la hospitalidad de las figuras alojantes"
Pablo Ferrari y Jennifer Sasson
"Liceo Jubilar Juan Pablo II. 18 años en la cuenca Casavalle".
Rosana Sosa y Natalia Elizalde
"El mundo artístico más allá de la palabra. Teatro sordo: posicionarse desde el hacer"
Luciana Areche y Hernán Raimbault
"La Cueva de los Monstruos. #UnaVueltaPorNuestrosDerechos. Espacio Candi"
María Camila Ramírez Aviaga
"Acceso a la educación: un derecho de todos"
Carina Romero
”Procesos en la educación de las personas sordas”
Rodrigo Couto
"La importancia de educación verdaderamente accesible para sordos" Asur
Susana Rapalini Literas
"Centro Morel. Cinco décadas trabajando en inclusión"
Natalia Medina y Claudia Diaz.
"Proyecto Estrategias para una mejor autonomía"
Carolina Sanguinetti y Lourdes Montes
"Comisión para la Continuidad Educativa y Socio Profesional para la Discapacidad. CCESPD"
María Noel Guidali Leunda
"Cuaderno para leer y escribir digital accesible. Antecedentes, proceso y proyección"
PONENTES 31/10
Paola Vilar
Profesora de Literatura e Idioma Español recibida en el IPA.
Especialista en dificultades en el aprendizaje.
Formación en Educación Inclusiva. Gestión de Centros Educativos Inclusivos. FLACSO-
Contenidista de Literatura en Uruguay Educa.
Ha sido autora y coautora de diversos cursos, talleres y presentaciones en línea y en forma presencial para Uruguay Educa, como Literatura en clave de TIC y Aprehendiendo las TIC en Literatura. Coautora de la Caja de Herramienta de UNICEF para tutores. Ha participado en congresos y publicado artículos, también digitales para Uruguay Educa.
Jesshie Toledo y Jorge Méndez
Licenciada en Sociología
Coordinadora de l área social del proyecto Red de Escuelas y Jardines Inclusivos Mandela | Fundación iiDi con el apoyo de UNICEF. 2014-2020
Realizó tutoría a jóvenes del Movimiento Estamos Todos en Acción (M.E.T.A.) Uruguay, en el diseño e implementación del proyecto “Entendernos” en la ciudad de Montevideo. Mayo a Noviembre 2019.
Activista por los derechos de las personas con discapacidad.
COMITÉ ORGANIZADOR
COMITÉ ORGANIZADOR
Lic. Jorge Méndez Rocha (CETP)
Tec. María Eugenia Rodino Bueno (DGES)
Mag. Prof. Viviana LInale Mendía (DGES)