Convocatoria docente a curso de Astrofotografía 2021

 La Inspección de Astronomía de la DGES junto a los contenidistas de Astronomía del Portal Uruguay Educa, invitan al curso de Astrofotografía con celular dictado por el docente de Observatorio Astronómico del liceo Nº3, Dámaso Antonio Larrañaga, de Montevideo, Alberto Ceretta.

Se realizará a través de la plataforma Crea de Ceibal por lo cual es necesaria la inscripción previa. 

En el curso "Astrofotografía con celular", se desarrollarán temas relacionados al funcionamiento de las cámaras digitales integradas a los celulares, las variables de control que se encuentran al alcance del usuario y cómo trabajar con ellas para la captura de imágenes astronómicas. Asimismo, se trabajará en la calibración de imágenes, la técnica de apilado y la edición final.

El curso se desarrollará los días 9, 16, 23 y 30 de Junio a las 19 h por videoconferencia. Si bien el curso está orientado a profesores de Astronomía (aula y observatorio) pueden inscribirse docentes de otras asignaturas que estén interesados en el tema. Próximamente se convocará a un concurso de Astrofotografía a nivel de estudiantes, docentes y aficionados.


Link para inscribirse http://bit.ly/astrofoto2021

Cierre de Inscripciones: lunes 7 de junio a la hora 23:59.


Última modificación: lunes, 7 de junio de 2021, 19:38