Actividad 3

Actividad A

Mirá este documental sobre las Grutas del Palacio, en el departamento de Flores y luego contestá las siguientes preguntas.

 

 

a) ¿Cómo se formaron las grutas?

b) ¿Cuál es la importancia que tienen?

c) ¿Con qué propósito se realizó este documental?

 

Actividad B

A continuación te presentamos las principales características de un documental. Analizá y discutí con tus compañeros cuáles de ellas se verifican en el video sobre las Grutas del Palacio.

  • Es un género audiovisual, que integra fotografía, filmaciones y efectos sonoros.
  • Registra acontecimientos de la realidad.
  • Emplea la narración con una voz en off.
  • Incluye entrevistas a los protagonistas de los hechos.
  • Busca despertar el interés del público.

Podés completar esta tarea también en la plataforma.

Actividad C

Abrí el enlace que aparece a continuación. Allí encontrarás una sopa de letras con palabras extraídas del documental. Para que puedas ubicarlas, te ofrecemos como pista los campos semánticos a los que pertenecen esas palabras.

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1405446/gruta_del_palacio.htm

 

1) Buscá 4 palabras relacionadas con las eras de la Tierra y anotalas a continuación:

 
 
 
 

 

2) Buscá 3 palabras relacionadas con construcciones y anótalas a continuación:

 
 
 

 

3) Buscá 6 palabras relacionadas con la Geografía y anótalas a continuación:

 
 
 
 
 
 

 

4) Buscá 4 palabras relacionadas con profesiones y anótalas a continuación:

 
 
 
 

 


 

 Podés completar esta tarea también en la plataforma.

Actividad D

Escribí un texto en el que recomiendes a un amigo que visite las Grutas del Palacio en Flores.

Incluí en tu texto al menos seis de las palabras que encontraste en la sopa de letras del literal anterior.

 

...................................................................................................

 ...................................................................................................

 ...................................................................................................

 ...................................................................................................

 ...................................................................................................

 ...................................................................................................

 ...................................................................................................

 ...................................................................................................

  

¿Qué aprendí?

  • A reconocer las características del género documental.
  • A reconocer palabras que forman campos semánticos.
  • A extraer información de un medio audiovisual.
  • A utilizar la información recabada para elaborar un texto