UN NUEVO RECURSO

HOLA A TODOS

Si bien esto es un mensaje sólo para algunos, creo conveniente que todos nos enteremos de lo que estamos intentando y del proceso que se vaya haciendo.  Cómo ya saben, se nos ha encargado como Proyecto ayudar a todos los docentes vinculados a los proyectos de impresoras 3D, en lo que concierne al manejo de Blender, Sketchup y al Diseño 3D. Ya veremos como hacemos. Magela Fusatti dice que armaría algunos encuentros en Montevideo con esos profesores para que trabajemos con ellos. No obstante, ya han aparecido algunas necesidades urgentes y NELSON y EDGARDO, presentaron estos programas en Solymar 1, y luego, acompañados por MARCELO PERNIN en el LATU para los profesores LABTED. Ahora, surge lo de Mercedes 2 (liceo de seguimiento) que ya tiene su impresora 3D, e intentaremos ver si el recurso de la VC puede ayudarnos. 

HOLA EN ESPECIAL A  Carolina, Maximiliano, Elisa, Susana, Nelson y Edgardo.

Elisa: La dirección de correo de Maximiliano no está en el listado de referentes o no la encuentro. ¿Podrías agregarla?

Para el próximo lunes hemos coordinado con Carolina, la Directora del liceo 2 de Mercedes y la Inspectora de Institutos de Mercedes, apoyar en el horario de coordinación a los profesores del proyecto ganador de la impresora 3D en aquella localidad. Es un proyecto interdisciplinario sobre paleontología (quieren reproducir en 3D restos fósiles hallados en una zona cercana a Mercedes).

A los efectos Nelson y Edgardo, que ya han estado trabajando en el LATU y en el liceo de Solymar con la formación en Blender y Sketchup y el empleo de la impresoras, trabajarían desde el nodo de Inspección. Los apoyarán Susana y Elisa. Carolina, Maximiliano y yo desde Mercedes, haríamos lo propio (también estaría la Inspectora de Institutos de Mercedes Cristina Isasmendi). Trataré de explicar aquí lo que me parece que cada uno tendría que hacer.

Carolina y Maximiliano: Por favor invitar a los profesores de Arte y Comunicación Visual de Mercedes, a los profesores involucrados en el proyecto de la impresora del liceo y a los de informática.  ¿Podrán encargarse de esto y dividirse la tarea? La Directora del 2 ya está al tanto. El viernes hicimos una prueba de conexión, con la Profesora de Informática del liceo y salió bárbara. Es muy fácil conectarse. 

Por otro lado es conveniente (yo diría necesario) que todos (o por lo menos algunos) llevaran instalada la nueva imagen para las magallanes. Al hacer el "flasheo", ya queda instalado el Blender nuevo y habilitada la posibilidad de instalar el emulador de windows para Sketchup.

Carolina: A tu criterio, ¿Cúal debería ser el horario de la video conferencia?.

Nelson y Edgardo: Tendríamos que hacer algo similar a lo realizado en Solymar. Tal vez se puede dividir el contenido en dos o más jornadas (siendo esta la primera). La idea es comentar lo que ustedes saben sobre la impresora, y sobre el manejo de Blender y Sketchup.

Hay posibilidad de conectar un PC al equipo de video conferencia y trabajar en forma simultánea con la cámara. El PC se conecta con un cable VGA que está al aparato de video conferencia y luego en el control (buscando el ícono del PC) se activa o desactiva (ustedes le van a agarrar la mano enseguida.

Susana y Elisa: La llave del equipo está en Secretaría de Inspección (se le pide a Jazmín o a quien esté en ese momento). Hay que abrir con ella dos cerraduras (arriba y abajo). La llave de la luz del sector donde está el equipo está pegada a él (a la izquierda). Luego que abran las puertas, encontrarán dos controles. Uno es para prender el monitor y manejar sus recursos. El otro (van imágenes ) es para manejar los recursos de la Video Conferencia según se explica a continuación.

 1

Pulsando el botón de la libreta de direcciones, con "Agenda" y se despliega la agenda. Allí hay que teclear el nombre del liceo con las letras del teclado: Liceo… y los liceos van apareciendo en el menú en la pantalla. Si se equivocan en una letra borran con "Limpiar" (eso es la letra C en el control, debajo del signo de la casita). Se continúa hasta seleccionar el liceo que corresponde (Liceo Mercedes 2) con "Seleccionar" (al centro del redondel más grande) y luego se llama con "Llamar" (teléfono verde) y listo.

 2

El lunes, en cuanto llegue a Mercedes (salgo a las 13 de Montevideo pues tengo IPA de mañana) llamo a Susana e intentamos hacer una prueba antes del horario de coordinación.

Susana: Si está NEY te ayuda.

Un abrazo a todos.

Seguimos adelante!


(Aún no hay temas de debate en este foro)