Espacio de Aprendizaje Cooperativo
EVALUACIÓN APRENDIZAJES DE ALUMNOS
FORMULARIO BORRADOR
Va adjunto el borrador del cuestionario para los alumnos. La idea es que lo hagamos crecer y mejorar entre todos.
¿Son pertinentes las preguntas?
¿Nos aportan datos sobre los aprendizajes de los alumnos?
¿Están bien redactadas?
¿Los cuadros son claros?
¿La pregunta con puntos suspensivos está bien?
¿Si lo implementamos aí como lo imprimimos para que se aplique en todas las aulas del proyecto?
María Delma proponía que también fuera virtual en el google-doc, pero no se me ocurre como operativizar eso.
Un saludo a todos. Por favor responda lo antes posible
Michel:
Considero que el Formulario está bien armado, permite tabular datos en las preguntas cerradas y generar opinión en aquellas de índole abierto. Considero que la opinión de los chicos es sustancial en este aspecto y es allí dónde radica la importancia de esas preguntas y hacen pertinente su inclusión en el formulario.
En cuanto al Documento de Google basta con hacernos llegar el link para que podamos trasladarlo a los chicos y que ellos con su ceibalita procedan a responder el mismo. Podría tenerse en cuenta para ello las 10 maquinas que se enviaron a los Liceos para los proyectos.
Saludo
Carolina.
Gracias Carolina. Muy buen aporte. Tienes razón con las diez máquinas podríamos relevar rápidamente la opinión de los alumnos. Tendría entonces que pasarlo al formato Googledoc. Me parecía más pertinente que los docentes tabularan los datos y les dieran forma. Hoy por la tarde estuve armando un cuestionario en Google en ese sentido. Este es el link al formulario que estaba construyendo para los docentes.
https://docs.google.com/forms/d/11S2YTmZeCemka8nammA2mXsZ9-aw8j3sK6WtJN1pw2k/viewform
Ya me pongo a trabajar para pasar el formulario de los alumnos al formato google.
Carolina y los demás. Qué opinan del formulario a los profesores?
Hola al igual que Carolina considero que el formulario está bien, pronto como para aplicar. Me sigue preocupando y sobre todo, pensando en los informes que van a ser generados, para el exterior del proyecto, el tema de las fotos de los alumnos, porque intentando visualizar al conjunto de todos los participantes, nuestros informes van a tener una connotación de crónica policial, con todos los niños de caras pixeladas. No les daría mala impresión ver un registro del proyecto global, con sus actores de esa manera?????
Piénsenlo, para mi es muy importante
Saludos
Juan
Gracias Juan. He andado tan a lo loco que se me ha olvidado pasar nuevamente por jurídica a averiguar que opinan los abogados de Secundaria al respecto. Trataré de no olvidarme mañana.
Por ahora, si tienen temores, filmen manos y máquinas como decía Elisa y no caras y al profesor si los autoriza. Hoy estuve probando en una visita a una practicante del IPA, y se puede hacer sin problemas.
Hola! Me parece que el cuestionario es muy pertinente.
Respecto al registro de las respuestas, Google-doc es un medio práctico, así como puede ser el envío de archivos adjuntos zipiados.
Saludos.
Hola Jackeline, en el mensaje que le respondí a Carolina, puse el link al formulario-google que estaba armando. Tengo que seguir trabajando en él.
Si Michel, contesté pero luego pensé que mejor esperar para ver como se resolvía.
Saludos Silvia.
Michel y colegas: leí el cuestionario para los estudiantes, me pareció bien, salvo algunos ajustes de edición, en lo que respecta a las preguntas comparto los criterios. Si necesitan ayuda en el Google Doc, me avisan.
En el de los docentes habría que ponerle título y corregir algunos errores de ortografía y de puntuación. Una pregunta: ¿la idea es que nos lleguen solamente las respuestas de los cuestionarios de los docentes?
Elisa
Hola colegas! Gracias Michel, pude ver el formulario para los docentes, creo que esta muy bien. Excelente trabajo!
Saludos.
Me parece q está bárbaro el formulario, pero se podría agregar alguna pregunta q de cuenta del trabajo colaborativo entre alumnos?
Tal vez como para reforzar el trabajo en grupos.
Saludos, Marisa
Hola ¿me podrían informar donde está el formulario para docentes?
Gracias.
Saludos Silvia.
Hola a todos, el formulario está adecuado, se arreglarán algunos detalles como dice Elisa.
Algo para tener en cuenta, no todos los alumnos tienen cuenta en gmail, tendríamos que tener en cuenta o crearles una cuenta o llevar algunos impresos y cargarlos manualmente.
Esto del cuestionario tiene que salir para la semana que viene, nos quedan pocos días con todos los alumnos en el aula.
Saludos Daniela
Hola colegas! El formulario para docentes está incompleto. Puse el link para que vieran como va el trabajo e hicieran sugerencias. El de los alumnos lo estoy pasando a Gdoc. Elisa decime cuales son los errores asi los corrijo. Daniela, no se necesita tener cuenta para poder llenar el formulario, como dice Carolina alcanza con el link. Ayudame con esos detalles que hay que cambiar. Cuáles son? Voy escribiendo en el cel asi que si no queda muy bien disculpen. Seguimos en contacto!
Hola a todos!
Al borrador de formulario para los docentes, no pude acceder.
El de los alumnos me pareció muy bueno, adecuado y completo. Se pueden recabar datos muy interesantes y significativos. Creo que quizá sea mejor que seamos nosotros quienes pasen los datos al Google doc, ya que sabemos que si pretendemos que lo hagan los alumnos, nos podría tomar una clase completa.
Quizás estoy subestimando a los chiquilines, pero pienso en los de primer año sobre todo.
Saludos
Soraya
Soraya y todos. En un principio, tuve ese mismo temor. Llenar el formulario on line, podría llevar una clase. Luego, Carolina me convenció de que se podría hacer on line contando con las 10 XO. Esto tendría una gran ventaja, pues los datos ya saldrían tabulados y graficados. Creo que tenemos que intentarlo. Yo ya estoy pasándolo a google-doc. La dirección del borrador del formulario que ahora estoy modificando es:
https://docs.google.com/forms/d/11S2YTmZeCemka8nammA2mXsZ9-aw8j3sK6WtJN1pw2k/edit
Tienes que copiar esta dirección y pegarla en el nevegador .
Elisa. Cuando pensaba que el formulario de los alumnos lo teníamos que hacer en papel, se me ocurrió plantear ese otro formulario on-line para los docentes. La idea era que los profesores interpretaran los datos recabados de los alumnos y llenaran el formulario on-line. Sólo tenía elaboradas dos preguntas cuando surgió la idea de que también el cuestionario para los alumnos fuera on-line. Así que volví atrás y ahora estoy trasladando de pasar el formulario de los alumnos a digital y haciendo un nuevo cuestionario para los profesores.
Los errores que señalas de puntuación y ortografìa, me gustaría corregirlos al hacer los nuevos formularios. No los veo. Por favor, dime cúales son. Gracias. En cuanto al título ¿Qué puedes sugerir? Yo no he pensado nada aún.
Bien Michel entiendo y me inclino por hacer los dos cuestionaraios a través de Google Doc.
En la formulación de los docentes, en la primera pregunta, el signo de interrogación no va al inicio sinó cuando dice: ¿Cómo evaluaría los conocimientos previos de los alumnos...? y obviamente ese Cómo va con mayúscula.
Seguimos en contacto
Elisa
Hola a todos.
Estoy de acuerdo con el cuestionario para alumnos. Por ahora no se me ocurre agregar o quitar nada.
No encuentro el cuestionario para profesores?? O aún no se lo ha subido??
Saludos:
Pablo.
Buenos días! este es el enlace que compartió Michel el día 30/X en este mismo hilo de foro con el formulario para los docentes gestores:
https://docs.google.com/forms/d/11S2YTmZeCemka8nammA2mXsZ9-aw8j3sK6WtJN1pw2k/viewform
Ya tiene con algunos cambios, asumo que continuarán.
Saludos
Elisa
Los formularios y los cuestionarios me parecieron bien, son claros y apropiados, y mirando un poquito todo lo planteado, lo propuesto, el camino recorrido y a lo que hemos llegado y construido entre todos en nuestras aulas, me surgió esta pregunta quizás para que reflexionemos y reflexionen nuestros alumnos y otros a los que quizás el proyecto no alcanzo… “La computadora en la escuela: ¿entrenamiento o aprendizaje?” creo sin duda alguna que por medio de esta pregunta si se la realizamos a chicos perteneciente al proyecto y a otros a los cuales no hemos podido alcanzar, la diversidad de dicha respuesta va a marcar claramente los resultados de nuestro trabajo… La dejo planteada..
Estamos en contacto, saludos!
Diego Chimuris