CONSTRUYENDO EL PROTOCOLO

ESTIMULO DE LOS COLEGAS

 
Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
ESTIMULO DE LOS COLEGAS
de Soraya Marylin Barrios Gularte - lunes, 5 de mayo de 2014, 22:28
 

Estimados compañeros Referentes.

Estoy abriendo éste foro, porque mi ansiedad me puede. Si bien apenas está comenzando mayo y con él la primera etapa del proyecto, me preocupa que hay algunos colegas, (gestores de aula) que aún no se han ni si quiera, presentado en plataforma. 

Les he pasado sms, avisando que está disponible el foro de presentaciones, y que hay "novedades" esperando ser leídas, pero....

En las coordinaciones que asistimos con Soledad, tratamos de incentivar y estimular siempre, sin pasar a ser densas, pero la verdad es que obtenemos muchas respuestas orales, pero escasas en plataforma.

¿Cómo les va a ustedes?

Soraya

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: ESTIMULO DE LOS COLEGAS
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - martes, 6 de mayo de 2014, 10:18
 

Hola Soraya, te comprendo totalmente.

Por acá por suerte casi todos ya están elaborando o por lo menos pensando el Relato Visual.

Ayer se integró otra profe, pero hay una que tampoco está asistiendo y no contesta mis mensajes así que quizás siga con el mismo número de participantes (cinco).

A no desanimarse, ya vemos que no es fácil trabajar con nuestros colegas.

Mucho ánimo desde acá.

Cariños Silvia.

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: ESTIMULO DE LOS COLEGAS
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - martes, 6 de mayo de 2014, 10:22
 

Hola Soraya.

Mi sentir era similar al tuyo, al punto de hablar con Michel y manifestarle mi intención de renunciar al proyecto. En Artigas NADIE me apoyó, hasta que logré que la semana pasada una profe (Noelia Falco) sí lo hizo. 

Creo que habrá que seguir esperando... Todo llega...!!!

Ánimo y saludos a todos:
Pablo.

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: ESTIMULO DE LOS COLEGAS
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - martes, 6 de mayo de 2014, 13:43
 

Hola a todos: 

Compañeros, en Soriano tenemos un grupo de colegas que nos siguen y apoyan , les cuesta un poco entrar en forma asidua a la plataforma, pero siempre les estamos insistiendo que lo hagan. Estamos intentando tener instancias presenciales en las que podamos reunir a la mayor cantidad de colegas que tienen interés en le proyecto para poder dar continuidad al mismo. Los días sábados han sido el día clave, y hemos llegado a la conclusión que en un horario nocturno nos serviría también encontrarnos. 

Nos está faltando aún un par de profes que por diversas causas no han podido participar de las instancias presenciales en las que dimos acceso al aula. Entonces se les está enviando por mail los pasos para que lo hagan ellos solos con opción a todas las consultas que consideren para llegar a buen puerto. 

Nos pasó que en la ciudad de Colonia, que se caracterizaba por buenas convocatorias nos acompañaron solamente 6 profesores. Hablando con el Director del Centro nos dijo que el tema es que hay mucha reticencia a las faltas docentes sin una justificación apropiada. Nos expresó que sería interesante y un excelente respaldo para el proyecto contar con un comunicado que exprese que los Docentes que forman parte del proyecto puedan faltar a sus clases y se les justifique por artículo 70.8, ello habilitaría a que los profes concurran sin estar pensando en la bendita falta, cuando se haga necesario tener que faltar. No se si es una opción viable pero la comparto.

El miércoles de esta semana lanzaremos la primera actividad sobre el relato visual. Luego les cuento como nos va. 

Saludos

Carolina.

Imagen de Luis Alberto Lerete Burguez
Re: ESTIMULO DE LOS COLEGAS
de Luis Alberto Lerete Burguez - miércoles, 7 de mayo de 2014, 10:52
 

Vamos arriba Pablo!!! A no desesperar que de a poco van a ir sumándose colegas. Por estos lados estamos luchando también, pero nos tenemos que apoyar y motivar entre todos los referentes. Por otro lado, es verdad lo que plantea Carolina, los directores no están permitiendo faltar por jornadas a los docentes y además muchos colegas no quieren faltar por diversos factores, quizás se podría sacar una circular para que habilite salir a estas jornadas a los docentes. De todas formas nuestro trabajo en su mayoría va a ser por la plataforma, quizás buscarle la vuelta más para ese lado.

Seguimos en contacto.

Saludos Luis

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: ESTIMULO DE LOS COLEGAS
de Soraya Marylin Barrios Gularte - miércoles, 7 de mayo de 2014, 20:22
 

Hola.

Sabes Pablo que a mi se me pasa por la cabeza todo el tiempo la idea de la renuncia al proyecto. Hay momentos que me siento mal, sobre todo cuando llega la fecha de cobrar el sueldo.

Me entristece bastante cada vez que entro a plataforma y veo que todas los cursos tienen mensajes nuevos y  mi zona, nada.

Yo sigo insistiendo que la gente de acá de Cerro Largo es "quedada" parece que igual que en Artigas.

Me doy cuenta que mis colegas me miran con desconcierto cada vez que les cuento que estoy haciendo tal o cual curso. Parece que invertir en actualización permanente fuera cosa de tontos. 

La verdad admiro a los compañeros Referentes que logran estimular a sus colegas. Hago todo lo posible, pero lo obtenido hasta el momento me tiene totalmente insatisfecha.

Soraya

Imagen de Marisa Isabel Ramirez Pena
Re: ESTIMULO DE LOS COLEGAS
de Marisa Isabel Ramirez Pena - viernes, 9 de mayo de 2014, 18:34
 

En San José lo q m pasó es q los q fueron a las primeras salas y salieron de ellas muy entusiasmados, después por un motivo u otro ni siquiera se habían registrado a la plataforma.

Solamente 4 parece q se engancharon con el proyecto y 2 se han matriculado, también como Carolina a base de mandarles mensajes d texto para q lo hicieran.

No sé el motivo pero parece q la gente no se engancha con las mismas ganas...

Saludos, Marisa

Imagen de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo
Re: ESTIMULO DE LOS COLEGAS
de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo - martes, 13 de mayo de 2014, 10:44
 

Soraya y Pablo

Para nosotros también es difícil, aunque contamos con un grupo de 4 colegas que parecen bien involucrados en el proyecto. El tema es que en Rivera somos unos cuántos docentes de nuestra asignatura y esperábamos otra recepción del curso; es raro pensar en que se está promoviendo una actualización de este tipo, sin la necesidad de que tengan que viajar para ello, y que así mismo no les interesa...

Creo que lo que se puede hacer es bastante "ruido" con afiches, novedades, publicación de los trabajos logrados en otras oportunidades, con el objetivo que todos puedan ver que se está incorporando un recurso de enseñanza y aprendizaje que les traerá mucha ventaja en el aula.

Yo pensé en un momento, en participar con un  proyecto propio, por si acaso no conseguíamos gestores de aula.

Soraya: NO te angusties que aún hay tiempo y quizá pronto tengas algún colega enganchado

Saludos!