SIN TROPIEZOS NO HAY CREATIVIDAD

PLANILLA

 
Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
PLANILLA
de Michel Vincent Prince Lavecchia - miércoles, 27 de agosto de 2014, 13:49
 

En la planilla que va adjunta, se identifican con colores los posibles agrupamientos de instituciones para determinar sedes para la video conferencia del 6

 

Imagen de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo
Re: PLANILLA
de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo - martes, 26 de agosto de 2014, 23:30
 

Frente a la imposibilidad que se realice el encuentro del 29 en Montevideo nos parece bien que se lleve a cabo la video conferencia; en Rivera el liceo sede es el  Nº2 que tiene todo el equipo necesario.

Saludos

Imagen de Rodrigo Olivera Santos
Re: PLANILLA
de Rodrigo Olivera Santos - martes, 26 de agosto de 2014, 23:56
 

Hola Michel, el inconveniente que se plantea con la fecha del 6 son las reuniones de evaluación que por lo menos en Rivera empiezan el 5.

Dejo planteada esta cuestión...

Saludos. 

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: PLANILLA
de Soraya Marylin Barrios Gularte - miércoles, 27 de agosto de 2014, 00:25
 

Hola,

Considero fantástico que como promotores del uso de las nuevas tecnologías, seamos usuarios de las mismas.

La video conferencia es una gran solución. En el Liceo 1 de Melo han funcionado muy bien. Se han realizado últimamente algunas organizadas por Anilla Cultural y salió todo OK.

Acá las reuniones comienzan el 4, pero se realizan de lunes a viernes, por lo que no habría coincidencias ya que el 6 es sábado.

Aprovecho la oportunidad para avisar nuevamente que nuestra gestora de aula, la Prof. Mariana Tossi tiene  ceibalita pero sin salida VGA.

Saludos

Soraya

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: PLANILLA
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - miércoles, 27 de agosto de 2014, 15:59
 

Como hemos hablado telefonicamente, me parece muy bien una Videoconferencia (como dice Soraya debemos darle uso) y no tendríamos que desplazarnos mucho.

En Salto se realizaría en el liceo 2.

Tenemos que tener un espacio colectivo en plataforma para ir afinando la parte de rúbricas y como podrían estar constituído los tribunales, para llegar al sábado 6 con algo más concreto.

Seguimos en contacto, saludos Silvia.

 

Imagen de Luis Alberto Lerete Burguez
Re: PLANILLA
de Luis Alberto Lerete Burguez - jueves, 28 de agosto de 2014, 21:21
 

Hola, pensando en montevideo...quizás seria bueno pensar en una solo sede, ya que el 6 es sábado y generalmente en varios liceos no hay clase.

Saludos Luis

Imagen de Edgardo Javier Alsina Arbeleche
Re: PLANILLA
de Edgardo Javier Alsina Arbeleche - jueves, 28 de agosto de 2014, 22:39
 

Hola a todos

Viendo la planilla por color distingo 5 sedes/nodos para la video conferencia y por lo conversado hace unos días con Michel no es posible más que 6 conexiones. Luego de esa conversación me comunique con Guzman Trinidad y me comento que es posible más de 6 pidiendolas a Ceibal.

Le propuse a Michel hacer la base de Montevideo en el Liceo N° 59 que tiene todos instalado recientemente y ya probado este miércoles con 6 sedes. Me comunico que sería posible y que dependería de si le es más práctico a Miguel llegar a tres cruces. En el centro ya se planteo la posibilidad y nos dieron el OK.

Así que vamos controlando de apoco los imprevistos para que salga todo bien.

Saludos

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: PLANILLA IMPORTANTE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - viernes, 29 de agosto de 2014, 13:06
 

Todo empieza a ir bien. Ayer se comunicaron del Plan Ceibal con Inspección por la video conferencia. Como Edgardo me había dicho que se podían conectar muchos centros, averigué y efectivamente, me dijeron que hasta 36 y que no había problemas para interactuar. Así que inmediatamente comencé a cambiar el plan. Es decir, no trasladaríamos gente (excepto en el caso de Mercedes que ya tenía fijada una actividad ese día con Colonia y San José) y abriríamos más nodos ya hablé con varios Referentes. En un rato paso la lista de como va esto. Ahora voy a llamar a la gente de Canelones Costa de oro. La sede central tal como dice Edgardo sería el liceo 59.

Edgardo, Necesito el la dirección IP del centro que organiza, es decir el liceo 59, para llenar una planilla que está en http://contenidos.ceibal.edu.uy/formularios/view.php?id=18840. Por otro lado y por cada nodo, necesito los siguientes datos que les ruego me pasen hoy. Nombre del centro (el número y el nombre). El nombre del responsable técnico de la sala. Celular donde se le pueda contactar y su correo electrónico.

Adjunto un documento de calendarización que hicimos en abril y que encontré buceando entre los preparados este año. Me tranquilizó, pues si bien habría que modificar algunas fechas por los compañeros que tienen grupos de segundo ciclo, parece que vamos bien y según lo planificado.

También quiero informarlos que me escribieron del Plan Ceibal por la solicitud de equipos y parece que la cosa está empezando a caminar...

Silvana Baliño <sbalino@plan.ceibal.edu.uy>
Estimado Michel,
Estamos trabajando con la información enviada sobre los centros pertenecientes al Proyecto de Arte y Comunicación Visul.
Tenemos entendido que son un total de 65 los centros que forman parte de este proyecto, sin embargo en los listados pudimos identificar solo 44 centros.
Por otra parte, para responder a la solicitud de equipos de docentes que forman parte del proyecto, necesitamos un listado de los mismos con los siguientes datos:
*Nombre y Apellido
*CI
*Liceo
*Grado y Grupo
*Ciclo

Quedo a la espera de esta información.
Atentos saludos,
Así que por favor verifiquen en las tablas que envié y agreguen los datos que falten tanto de los profesores como de los alumnos, liceos y grupos. Ya le pregunté si tenía que mandarle también los datos de los que no tienen conexión VGA, espero que hoy me conteste. Le aclaré también que son 65 docentes gestores y que son 47 liceos.
 
Espero estén de acuerdo con lo de multiplicar las salas. Se me ocurre que podríamos invitar a los colegas de la asignatura a la charla de Miguel. A ellos les vendría bárbaro escucharlo, sabrían lo que estamos haciendo y tal vez se interesarían más en el proyecto y por otro lado aumentaríamos los números de asistentes a la Video Conferencia para no quedar mal con Plan Ceibal. Sería bueno que hubiera por lo menos 10 compañeros en cada sede.
 
Están de acuerdo? Podremos?
 

 

 

 

Imagen de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo
Re: PLANILLA IMPORTANTE
de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo - viernes, 29 de agosto de 2014, 14:39
 

Hola, por estos lados ya empezamos a movernos, vamos a solicitar a los distintos liceos que se difunda la información con la finalidad de cubrir a más gente.

Por otro lado, apenas tengamos confirmación de los colegas de Tacuarembó que vengan, les pasamos los datos para gestionar pasajes.

Seguimos en contacto

saludos

Imagen de Zulma Machado Carballo
Re: PLANILLA IMPORTANTE
de Zulma Machado Carballo - viernes, 29 de agosto de 2014, 14:59
 

Inspector: Le envío los datos del Responsable Técnico de la Sala con la finalidad de coordinar en Guichón la video conferencia con el Profesor Alvarez. Si fuera posible gestionarla en el Liceo de Guichón ya que la asistencia a Salto es complicada por las frecuencias de ómnibus.

DATOS: Responsable  Prof. Hugo Ferreira            Celular 09654494      Correo electrónico: maestrohugo_1@hotmail.com

Saludos Zulma

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: PLANILLA IMPORTANTE
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - viernes, 29 de agosto de 2014, 15:57
 

Liceo 2 Antonio M. Grompone- Salto

La encargada de la Sala en la mañana es Giselle Persíncula.

No he podido conseguir los otros datos ( cel y mail).

Saludos Silvia.

 

Imagen de Edgardo Javier Alsina Arbeleche
Re: PLANILLA IMPORTANTE
de Edgardo Javier Alsina Arbeleche - viernes, 29 de agosto de 2014, 15:55
 

Hola a todos.

Paso datos pedidos:             Nombre del sistema:   Liceo59Montevideo-12101059

                                            RED IPv4                172.20.8.106

                                            Gatekeeper:          172.20.255.7

                                           Dirección MAC        E4:C7:22:66:BF:D6

Liceo N° 59 Felisberto Hernández

Prof. Edgardo Alsina

Cel. 099 185 893

ealsina@adinet.com.uy

Me consultaron docentes de otras asignaturas si se puede concurrir ya que estarían interesados en proyectos.

Saludos 

Edgardo

 

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: PLANILLA IMPORTANTE
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - viernes, 29 de agosto de 2014, 16:07
 

Michel, como hablamos por teléfono enviaré la información a todos los liceos para que los demás colegas de la asignatura nos acompañen.

Confío en que seremos unos cuantos.

Saludos Silvia.

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: PLANILLA IMPORTANTE
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - domingo, 31 de agosto de 2014, 20:00
 

Michel:

La Directora del Liceo N°2 de Mercedes quedó en comunicarse contigo y enviarte los datos de los Laboratoristas para poder hacer las pruebas correspondientes para la videoconferencia. Este lunes 1/09 la veo en coordinación y le consulto al respecto. 

Saludos

Carolina.