Espacio de Aprendizaje Cooperativo
SIN TROPIEZOS NO HAY CREATIVIDAD
¿Qué evaluaríamos?
Me parece que podríamos ir subiendo opiniones e ideas de cuales serían los ¿contenidos? a evaluar en general en los proyectos.
Silvia coincido contigo, me parece que sería necesario analizar como realizaríamos la evaluación, que criterios usaríamos.
Hoy de tarde me llamo Michel para coordinar la Videoconferencia y estuve conversando con el sobre los proyectos, y le planteaba que si desde la inspección serían evauados los proyectos o como sería. O si llevarían un seguimiento.
saludos Fabiana
Recuerdan que hace unos días envié un material vinculado a el rol del gestor, rubricas, etc.??
Armé algo como para poder comenzar a conversar.
Tomé como base inicial el documento del protocolo de proyecto, que en su momento habíamos armado entre todos y creo que si bien la evaluación del funcionamiento del aula virtual en cada localidad, la tienen que realizar los tutores de cada zona, teniendo en cuenta las características particulares de cada lugar, estaría bueno que partamos de la misma base.
En cuanto a la evaluación de la visita de aula por un tribunal, creo que llevar algo bien concreto sería lo ideal ya que el tribunal va a variar y es difícil que actuemos similar si no tenemos algo que nos regule y oriente de alguna manera.
Evidentemente este material está puesto aquí para que se genere la "discusión" en el mejor de los sentidos y con el ánimo de llegar a un acuerdo, he puesto en él la mejor de las voluntades y no teman en opinar o proponer cambios que para eso fue creado.
Espero sus aportes Daniela
Estoy de acuerdo contigo, Daniela, en que en el momento de la evaluación final hay que tener bien definido qué es lo que vamos a evaluar y cómo lo haremos.
Me parece que los criterios deben ser comunes a todos.
Saludos, Marisa
Otra cosa, en la ficha aparecen "objetivos generales y específicos" pero tal vez sería mejor evaluar si cumplieron con los objetivos?
Aparece también "indicadores de logros" o algo así, que se podría especificar ahí si cumplieron o no con los objetivos que se plantearon.
Marisa
¡Que buen trabajo Daniela! La verdad no me surgiría todo eso.
Como decis en el anexo cada región deberá ver que evaluar respecto a la plataforma porque se dieron distintas circunstancias.
Creo que debemos tener en cuenta a la hora de evaluar la clase es en que instancia del proyecto se encuentran, porque solo veremos una parte.
Estoy bien complicada con la conexión de internet en casa por tanto a veces desaparezco.
Te repito impecable trabajo, gracias por dar esta mano.
Seguimos en contacto.
Saludos Silvia.
Justamente Marisa, en los puntos 1, 2 y 3 de la evaluación de la visita , la línea de evaluación va por ver en que medida se cumple lo planificado por los gestores el sus protocolos. Es en el punto 4 donde el tribunal trabajaría en base a sus observaciones.
Seguimos trabajando
Daniela
hola
En verdad creo que los indicadores de logro se podrá evaluar en el objetivo específico tratado el día de la visita, ya que no tenemos cómo evaluar si se logró el objetivo general, dado que no veremos la culminación de los proyectos en el aula del gestor.
Me pareció bien clara y concisa la planilla, también creo que en algunos items la información va a depender de lo que se planteó en cada sitio virtual.
No se me ocurre nada mejor por lejos, así que estoy de acuerdo con los planteamientos que propuso Daniela en este material.
Saludos!
Creo, que debemos informar debidamente a los demás integrantes del tribunal que no sean integrantes del proyecto de como se trabajó hasta ese momento y de que se trataba el proyecto general y el proyecto particular que realizó el gestor.
Así podemos quedarnos todos tranquilos (el gestor y nosotros).
Saludos, Silvia.
Daniela,
Está genial tu trabajo, Felicitaciones!!
Concuerdo con los compañeros en que cada grupo de referentes debe hacer adaptaciones según la realidad de cada lugar. En el caso de Cerro Largo, nuestra gran debilidad es la participación en plataforma. Por eso ese ítem tendríamos que modificarlo. Creo que la instancia del sabado sería una buena oportunidad para dejar en claro algunos puntos en presencia de los gestores.
Acá también estamos invitando a todos los demás colegas que no participan del proyecto.
Saludos
Soraya
Hola a todos.
Gracias Daniela por tu aporte de trabajo o sea, conocimientos, tiempos y demás. He visto como dice Carolina las planillas que adjuntas y el anexo.
Me anoté en el equipo de trabajo de evaluación e integración de tribunales.
Sólo se me ocurre en este momento adelantar que las evaluaciones en todos los casos deben ser ajustadas en forma extrema a los contextos inmediatos, próximos y mediales a los que tuvo acceso el profesor gestor. De esta concepción se desprende inmediatamente que quienes deben evaluar son quienes hayan estado directa o indirectamente implicados en el proceso de cada proyecto a saber tutores, delegados, coordinadores, inspectores o sea quienes participamos del presente proyecto.
Espero sus opiniones
Saludos, reitero agradecimiento a Daniela
Juan
Hola
Justo hoy nos reunimos con algunos gestores y fue lo que nos consultaron que vamos a evaluar.
Les comentamos que eso estamos viendo y que ellos también podían tirar algunas ideas.
Saludos
Daniela. ¡Cuánto trabajo!. ¡Qué buena propuesta! Voy a leerla con atención por ver si puedo hacer algún aporte.
Gracias a todos por sus comentarios, ahora tenemos que seguir trabajando con ese material, que es como un diamante en bruto, lo tenemos que pulir para que nos quede una joyita.
Michael, ayer teníamos una sala en Maldonado, se trabajó en los proyectos y en un par de programas de la ceibalita, se habló de como ir confeccionando el calendario de las visitas y quienes formarían los tribunales y coincidimos bastante.
Pensamos que trataremos de estar Diego y yo más un docente de ACV que no cursa, algún director o docentes de didáctica del CERP o IFD a los cuales estoy vinculada por los practicantes.
Creo que por el momento es fundamental que cada gestor defina la fecha para poder comenzar con ese tema.
Realizaré una convocatoria para la videoconferencia para el resto de los colegas por medio de los Liceos, además de enviar cadena de correos a muchos de ellos que los tengo en mi base de datos.
Nos mantenemos en contacto Daniela
Daniela:
Antes que nada felicitarte por el trabajo realizado, prometo sentarme a leer la planilla en forma detallada para enviar mis aportes.
En cuanto al tribunal de evaluación estuve conversando con algunos Gestores de Soriano y me comunicaban la necesidad de que los integrantes del mismo o al menos la mayoría de ellos sean personas vinculadas al proyecto, ya que podrán reconocer todas las etapas del mismo y no solamente la visión parcial del momento de la visita. En este aspecto podría plantearse que el mismo esté integrado por: Referente, Integrante del equipo Impulsor, Director del Liceo o Docente con trayectoria a nivel de la asignatura.
Seguimos en contacto.
Carolina.