SIN TROPIEZOS NO HAY CREATIVIDAD

VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE

 
Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - sábado, 30 de agosto de 2014, 14:07
 

Adjunto la planilla de la planificación tentativa de la actividad. Creo que la propuesta de Miguel va a estar muy buena, por lo que considero que sería interesante invitar a todos los docentes del liceo y de la localidad donde haya sede (va lista también adjunta de las sedes organizadas hasta el momento). Es más,estaría bueno invitar a los docentes del liceo en general, y particularmente a los de informática. La ponencia de Miguel será aprox entre las 8:30 y las 10:30. y el título de la misma es: “El proyecto como organizador del curriculum “in vivo”. Vale la pena para todos. La mirada que propone vincula con la educación artística.

A partir de las 10:30 aprox. estaremos trabajando màs en lo particular del proyecto como lo ven en el programa.

Adjunto además el listado de las sedes que se solicitaron ayer de tarde.

Canelones y Montevideo se reunen en el liceo 59 de Montevideo.

Tacuarembó irá a Rivera

Colonia y San José a Mercedes.

Un abrazo. ¿Les parece bien así?

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Maria Elisa Calle Pulido - sábado, 30 de agosto de 2014, 18:49
 

Me parece adecuado el programa y sin duda la propuesta de Miguel será un aporte fundamental en este momento del proyecto.

Sugiero que cada uno piense en función del tiempo disponible inquietudes y aspectos que desee plantear  en forma clara y concisa, tratemos de optimizar el encuentro ya que la mañana se nos pasa volando.

¡Nos vemos!

Elisa

 

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - sábado, 30 de agosto de 2014, 19:12
 

Hola a todos.

Quisiera agradecer que desde Inspección se haya gestionado la transmisión de la VC en la ciudad de Artigas ya que, como todos saben, llegar a Rivera 8:30 nos sería imposible. Por Uruguay no hay línea de transporte y por el Brasil, más allá que deberíamos cubrirnos los pasajes (uno más no sería problema...), no llegamos antes de las 10. 

Armaré una invitación para los demás profes de ACV, y todos los que estén interesados.

Para Noelia Falco, profesora gestora, se le dará una constancia?? Porque sé que trabaja sábados de mañana. Y para los demás profes que participen en la primera parte de la VC?? 

Saludos desde el Norte:
Pablo. 

 

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - sábado, 30 de agosto de 2014, 21:52
 

Hola!!

En esta semana voy a pasar por los liceos a invitar a la videoconferencia y dejar la invitación en cartelera,

como plantea Pablo como serían  las constancias?,

gracias por lograr que a la misma se pueda participar desde Florida,

saludos Fabiana

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Soraya Marylin Barrios Gularte - sábado, 30 de agosto de 2014, 22:01
 

Hola,

Me sumo al planteo de Pablo. A los colegas que he invitado, lo primero que preguntan es: ¿me justifican?

La misma pregunta me hizo la Subdirectora.

Eso es algo muy importante que debemos tener claro para que después no hayan reclamos.

Saludos

Soraya 

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - domingo, 31 de agosto de 2014, 11:20
 

Haremos como siempre, se darán constancias, pero es fundamental arreglar con los Directores. Si necesitan que llamemos a algún liceo, avisen. Por otro lado se hará la gestión oficial, aunque es sabido que esto demora.

Estaba pensando que sería bueno que las responsabilidades de la VideoConferencia la asumieran los referentes. Por ejemplo: Tuve que nombrar un encargado técnico de la VideoConferencia ante CEIBAL, y dado que el punto central es el liceo 59 y la sala de Edgardo, di su nombre. Espero que Edgardo esté de acuerdo. 

Pienso también que las cosas que salen así con el esfuerzo de todos (vieron que bueno está el trabajo de Daniela sobre evaluación) son las más ricas. Lo de Miguel va a estar muy bueno y de seguro la actividad va a ser un buen puntapié para lo que sigue. Piensen como sería bueno organizarnos. ¿Quién asumiría cada parte?. ¿Se podrán armar equipos? ¿Quién se anima con el protocolo? ¿Qué cambios debemos introducirle?

Pienso por ejemplo que serían necesarios los siguientes equipos.

1. EQUIPO TÉCNICO (Edgardo y...quién más se anima?, Van a ser necesarias pruebas y coordinaciones con CEIBAL antes del sábado)

2. EQUIPO PARA CONDUCIR LA VIDEO CONFERENCIA:  Aquí Elisa y Rafael ya han hecho sus experiencias, y en forma excelente. ¿Quién más se anima a ayudarlos si ellos lo asumen?.

3. EQUIPO PARA TRABAJAR EL PROTOCOLO. Carolina y Silvia plantearon notablemente el taller de proyectos en la reunión pasada. Todos aprendimos y sería bueno nos orientaran también ahora a partir de lo ya hecho. ¿Si ellas aceptan esta sugerencia mía, quienes más se integran a su equipo?

4. EQUIPO SOBRE EVALUACIÓN. Daniela es la que tiene más trabajado el tema, sería bueno que ella lo asumiera, y sería buenísimo también que otros la apoyaran y trabajaran con ellla. ¿Quiénes se animan? ¿Cuánto más cabezas piensen, mejor saldrá la cosa.

5. EQUIPO DE INTEGRACIÓN DE TRIBUNALES. ¿Quién se ofrece a estudiar como puede funcionar esto? Susana desde Inspección puede tener acceso a los liceos, pero hay que organizarse, calendarizar las visitas y comenzar ya a comprometer a la gente.

6. EQUIPO PARA RECOGER LOS PROYECTOS PROTOCOLIZADOS Y AYUDAR A ELISA A CONTAR CON ELLOS PARA PUBLICARLOS EN EL AULA. ¿Quién se ofrece?

7. EQUIPO PARA SEGUIR LA MARCHA DEL APOYO LOGÍSTICO DE CEIBAL (es decir provisión de máquinas y demás) Y COORDINAR CON LOS PROFESORES DE INFORMÁTICA Y LABTED.

etc. etc.

Espero que los colegas que nombré no lo tomen a mal y estén de acuerdo,  pero hay que acelerar los trámites y nos precisamos todos.

Un abrazo grande.

 

 

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Maria Elisa Calle Pulido - domingo, 31 de agosto de 2014, 12:04
 

¡Buenos días! Me parece muy acertado el planteo de Michel, es fundamental organizarnos y aunar esfuerzos.

En cuanto a mi participación en los equipos de trabajo, confirmo en los que sugiere y además me uno a otro. Les envié una planilla por Google Drive para que cada uno pueda anotarse en el equipo que desee. 

Saludos

Elisa

 

Imagen de Edgardo Javier Alsina Arbeleche
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Edgardo Javier Alsina Arbeleche - domingo, 31 de agosto de 2014, 12:31
 

Buen domingo para todos, por mi parte una mañana de feria con este lindo día que pinta.

No hay problemas de mi parte por ser responsable ante Ceibal por sede de Montevideo. Y si es necesario en la semana hacer pruebas de conexión para que el sábado no tome algún imprevisto. 

De invitar a docentes de EVP por supuesto que se avisará e invitar a otros docentes la dirección del 59 me consulto sobre eso y lo veo bueno que de nuestra parte agitemos estos encuentros. Del tema constancia se podría hacer la movida por medio del consejo de hacer un comunicado por web o directamente a los liceos se que eso cuesta tiempo y esfuerzo de parte de inspección. Otra es que se hable con la dirección de cada sede y que ellos hagan las constancias.

Retomando las pruebas de VC, Michel yo me comunico con Guzmán esta semana para ponernos de acuerdo y que los referentes de cada sede si pueden estar para probar.

Y me anotó en el equipo para el apoyo logístico.

Saludos y que pasen un hermoso domingo...

Edgardo

foto 1
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Daniela Cardozo Diaz - domingo, 31 de agosto de 2014, 14:00
 

No hay problema, integro el equipo de EVALUACIÓN, ¿quién me acompaña?

Nos mantenemos en línea.

Daniela

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - domingo, 31 de agosto de 2014, 16:53
 

Hola Daniela, pensaba apoyar el equipo "Tribunales" pero te apoyo en el de "Evaluación". Contá conmigo!!!

Saludos a todos desde el Norte:
Pablo.

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - domingo, 31 de agosto de 2014, 18:11
 

¡Qué movida virtual! Muy bueno como dice Michel cuanto más seamos mejor.

También informaré en los liceos sobre la jornada para los colegas, la sala virtual del liceo 2 es en realidad un salón de clase y si llegan a ir todos los docentes de EVP no entrarían los docentes de otras asignaturas. Veremos.

No hay problema Michel trabajar en el protocolo, estaré en contacto con Carolina.

Igual estoy para los demás grupos que se necesite.

Saludos, Silvia.

 

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - domingo, 31 de agosto de 2014, 18:16
 

No pude abrir  el archivo de las sedes.

Me ayudan?

Saludos Silvia.

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - domingo, 31 de agosto de 2014, 19:15
 
  REFERENTES     VIDEOCONFERENCIA              
DEPARTAMENTO APELLIDO 1 NOMBRE 1 CELULAR LOCALIDAD NOMBRE LICEO ENCARGADO TÉCNICO CEL CORREO ELECTRÓNICO IP Gatekeeper Mac
MONTEVIDEO ALSINA EDGARDO 99185893 MONTEVIDEO LICEO 59 FELISBERTO HERNÁNDEZ EDGARDO ALSINA 99185893 ealsina@adinet.com.uy Ip 172.20.8.106 172.20.255.7 e4c72266bfd6
ARTIGAS MIRAGLIA PABLO 99770800 ARTIGAS LICEO 2   RICHARD NELSON MARTINEZ 98748856 rinelmar@vera.com.uy      
CERRO LARGO BARRIOS SORAYA 98860849 MELO LICEO 1 JUANA DE IBARBOURU CARMEN TAJADA    SORAYA BARRIOS 99797203  98860849 tajadahuidobro@adinet.com.uy      
FLORIDA GONGORRA FABIANA 99159263 FLORIDA LICEO 3   JUAN RODRIGUEZ 98607562 juanfrr1986@gmail.com      
MALDONADO CARDOSO DANIELA 96111613 SAN CARLOS LICEO 1 PRESBÍTERO MARIANO SOLER ANGEL DENIS 91275330 openbach@gmail.com      
PAYSANDÚ LANDA MARCELO 99495450 PAYSANDÚ LICEO 3   SUSANA SELIZ      ALEJANDRO PÉREZ 99094582  98275781 aleperez@gmail.com      
RIO NEGRO FERREYRA MARIO 99113446 FRAY BENTOS LICEO 3              
RIVERA OLIVERA RODRIGO 97415210 RIVERA LICEO 2 WILSON FERREIRA ALDUNATE RICARDO MORALES 99760900 riveralice2@gmail.com      
SALTO GARCÍA AGUIAR SILVIA 95544029 SALTO LICEO 2 DR. ANTONIO M. GROMPONE GISELLE PERSIÚNCULA 99149331        
SORIANO CRESCI CAROLINA 98922946 MERCEDES LICEO 2 LUIS ALBERTO ZANZI BETSY BUZUN    ITALO MOLINARI    CAROLINA CRESCI 91246180  99681816  98922946 liceoluisazanzi@adinet.com.uy      
TREINTA Y TRES KELLAND JACKELINE 99137477 TREINTA Y TRES LICEO 3   FABIO TERAN 99391080        
                         

hola Silvia copie la tabla,

espero poder ayudarte!

saludos

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - lunes, 1 de septiembre de 2014, 11:34
 

Muchas gracias Fabiana.

Saludos, Silvia.

 

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - domingo, 31 de agosto de 2014, 20:09
 

Hola a todos: 

Me sumo al grupo de Protocolo con Silvia. Tenemos que ponernos de acuerdo sobre qué plantear, luego nos comunicamos para aunar criterios. 

Como expresé en un mensaje la Directora del Liceo N°2 de Mercedes se iba a comunicar con Michel sobre los nombres de los laboratoristas del Liceo para realizar las pruebas de la videoconferencia. Yo veré de poder estar en dicha prueba pero los horarios a veces son complicados y por eso decidimos poner a los dos laboratoristas que cubren mañana y tarde en el Liceo para hacer las pruebas previas. 

Ya estamos avisando a los colegas de la asignatura y a los que deseen sumarse a la VC. 

Seguimos en contacto.

Saludos

Carolina

Imagen de Jackeline Kelland Ingold
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Jackeline Kelland Ingold - lunes, 1 de septiembre de 2014, 20:04
 

Hola Daniela! Me sumo a tu equipo! 

Estamos en contacto,

saludos

Imagen de Luis Alberto Lerete Burguez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Luis Alberto Lerete Burguez - martes, 2 de septiembre de 2014, 11:50
 

Como estan?? Ya me sume a dos equipos para el sábado en la planilla que mando Elisa, el de tribunales y el de equipo técnico. Una consulta: varios gestores que no pueden concurrir el sábado a la videoconferencia me han planteado que posibilidades hay de que se grabe y luego se suba a la plataforma? También la que dio Elisa sobre videojuegos. Sinceramente no se si técnicamente la videoconferencia tiene la opción de quedar grabada?

Bueno estamos en contacto.

Saludos Luis.

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - martes, 2 de septiembre de 2014, 18:32
 

Hola Luis. Llevaremos el equipo de Inspección para filmar, pero de cualquier manera es importante que los docentes vayan. Sería bueno tener una asistencia medianamente importante el día de la VC.

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Soraya Marylin Barrios Gularte - domingo, 31 de agosto de 2014, 20:34
 

Hola,

Me anoté en los equipos 3 y 4. Estoy a las órdenes para la prueba que se haga previo al sábado, siempre y cuando se haga en un horario en el que pueda asistir, ya que  trabajo en liceos privados  y el jueves comienzan las reuniones de evaluación.

Saludos

Soraya

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Maria Elisa Calle Pulido - lunes, 1 de septiembre de 2014, 09:36
 

Recuerden que hay una planilla de Google Drive (la tienen en este hilo de foro y les llegó el enlace a la dirección de correo con la que  están registrados en esta plataforma) para que cada uno se anote en el equipo que desee.

Les pido por favor que la usen así se facilita la organización.

Saludos

Elisa

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - lunes, 1 de septiembre de 2014, 12:12
 

Hola Elisa.

Yo, como siempre con "problemas" para completar la planilla en Google Drive. Ahora si la puedo abrir pero no me permite completarla; me dice solo lectura. ¿O tengo que hacer algo más? Si alguien puede agregarme, yo quisiera estar en la Comisión Evaluación y Tribunales.

Seguiré probando a ver qué pasa....

Otra consulta: Las constancias de asistencia a la VC vendrían desde Inspección o las otorga el Liceo sede?? 

Saludos desde Artigas y muchas gracias:
Pablo.

Imagen de Edgardo Javier Alsina Arbeleche
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Edgardo Javier Alsina Arbeleche - lunes, 1 de septiembre de 2014, 14:34
 

Te inscribo Pablo. Y sobre las constancias cada sede se encarga de hacerlas.

Saludos

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - lunes, 1 de septiembre de 2014, 14:55
 

Muchas gracias Edgardo!!!

Saludos desde el Norte.

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - lunes, 1 de septiembre de 2014, 16:44
 

hola

no puedo inscribirme,

pero ofresco mi ayuda en la videoconferencia, sus ajustes y pruebas,

y me ofresco para ayudar a Elisa en la publicación de los trabajos,

saludos

 

 

 

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Maria Elisa Calle Pulido - lunes, 1 de septiembre de 2014, 17:36
 

Colegas: recuerden que necesitan una dirección de gmail para editar  en los productos  de Google.

Ya se ha producido esta situación y recuerden también que, como ya les he solicitado, si tienen una dirección de correo alternativa a la que figuran en la plataforma por favor me la envían y así podrán editar la planilla.

Saludos!

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - martes, 2 de septiembre de 2014, 09:10
 

Bien Soraya, bienvenida.

Estaremos en contacto por interno.

Abrazo.

Silvia

Imagen de Edgardo Javier Alsina Arbeleche
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Edgardo Javier Alsina Arbeleche - lunes, 1 de septiembre de 2014, 17:35
 

Hola a todos.

Sobre las pruebas de video conferencia solo se pueden hacer de liceo a liceo, no hay pruebas de todos los centros a la vez. Lo que se puede hacer es escribir en este foro cada uno los horarios posible de cada centro para hacer una prueba. Todos los registrados en el archivo Sedes video conferencia enviado por inspección son docentes de EVP? Yo registre los celulares para poder ponernos de acuerdo para pruebas.

El sábado ceibal a la hora que se confirmo comenzar la VC llaman a todos los centros y tenedrémos que contestar o tener el dispositivo encendido (siempre tiene que estar encendido) y el lcd.

Otra cosa para mejor VC se solicita que el micrófono este apagado y que se encienda cuando algún centro necesite hacer una pregunta o intervenir esto es para que se pueda escuchar mejor.

Saludos

 

foto 1
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Daniela Cardozo Diaz - lunes, 1 de septiembre de 2014, 19:26
 

Hola a todos!

Lamentablemente este sábado 4/8 profesores gestores de Maldonado, no podran estar disponibles para la videoconferencia por tener en el mismo dia y horario semipresencial de Historia del Arte en el IPA.

El otro 50% trataremos de estar atentos para poder captar y compartir todo lo que se pueda.

Ya envié la convocatoria para todos los docentes de la zona para la 1° parte.

Nos vemos Daniela.

 

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - lunes, 1 de septiembre de 2014, 20:56
 

Animo Daniela. Es una pena, pero parece que en el IPA los del semi van a intentar conectarse a ls hora de Miguel.  Así que tal vez vean esa primera parte. Seria bueno que otros también la aprovecharan, pero además, no sería conveniente que las salas estén muy vacías.

 

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - lunes, 1 de septiembre de 2014, 20:42
 

Edgardo. En general los encargados técnicos son docentes de informática. De ellos son los cel. Ya pudiste comunicarte con Ceibal?!! Qué bueno! La sede de Mercedes hay que cambiarla  sería en el liceo 3. Tal vez Carolina sepa el nombre de la encargada o encargado. Igual yo tengo que llamar mañana al liceo. Te llamo después.  Cualquier cosa a las órdenes. 

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - martes, 2 de septiembre de 2014, 09:13
 

Edgardo en Salto estará una encargada de sala y por la prueba la directora me dijo que no era necesario porque muy seguido están realizando videoconferencia y todo sale muy bien.

Igual estaremos atentas.

Saludos Silvia.

Imagen de Edgardo Javier Alsina Arbeleche
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Edgardo Javier Alsina Arbeleche - martes, 2 de septiembre de 2014, 10:13
 

Hola

Silvia y Michel ya me puse en contacto con algunos docentes encargados de la v.c. y en algunos vamos hacer una prueba el miércoles de tarde.

Me comunique con ellos por celular en un grupo.

Saludos

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Maria Elisa Calle Pulido - martes, 2 de septiembre de 2014, 14:27
 

Con respecto  a la consulta que plantea Luis sobre grabar la videoconferencia y subirla a la plataforma, GTrinidad me responde: 

"Existe técnicamente la  posiblidad de recuperar las grabaciones de las VC que se realicen. No es algo que se haga comunmente.

Sugiero que le pidan a Ceibal antes de hacerla. Por ejemplo, que el Insp. Prince hable previamente con la subGerente de Ceibal, Ing. Fiorella Haim.
Puede agendar reunión o simplemente contactarla llamando al 26015773 int 2010 y pedir con ella."
 
Lo dejo planteado por si se desea realizar la gestión.
 
Saludos!
 

 

Imagen de Rodrigo Olivera Santos
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Rodrigo Olivera Santos - martes, 2 de septiembre de 2014, 16:16
 

En Rivera recién nos avisan que está todo arreglado, también difundimos la invitación a los demás liceos para los colegas.

Mañana como tarde ya enviamos a Susana los datos para los pasajes de los gestores de Tacuarembó.

Edgardo: nos interesaría coordinar las pruebas previas a la VC...

Por los equipos de trabajo ya estaremos llenando la planilla.

Seguimos en contacto.

Imagen de Edgardo Javier Alsina Arbeleche
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Edgardo Javier Alsina Arbeleche - martes, 2 de septiembre de 2014, 17:36
 

Hola Rodrigo

Mañana en la tarde vamos a probar con Paysandú y otra zona.

Te aviso por el celular.

Edgardo

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - martes, 2 de septiembre de 2014, 18:44
 

hola

mañana Miércoles estoy a las 18: 10 en el liceo 3 de Florida,

estamos en contacto

saludos Fabiana

 

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - martes, 2 de septiembre de 2014, 18:26
 

Elisa. Me parece que llevando la cámara de Inspección  podemos grabar bien toda la video conferencia. En todo caso el contacto con la subgerenta de Ceibal, podemos reservarlo para intentar resolver alguna situación más compleja, tal como la provisión de equipos.

En otro orden de cosas, y viendo el formulario google que creaste, se puede decir que hay varios anotados en cada equipos. No creo que sea conveniente que sean más de cuatro o cinco por grupos.

A mi juicio, estos equipos tendrían como cometido:

  1. Analizar a fondo la temática que han elegido. Ejem: EVALUACIÓN,
  2. Elaborar una propuesta. En el caso de la EVALUACIÓN está ya planteada la de Daniela, pero seguramente que "ocho ojos ven más que dos", y tal vez entre todos descubran cuestiones que permitan mejorarla.
  3. Arribar a una idea final.
  4. Pensar como presentarla en la VideoConferencia.
  5. Organizar una estrategia de trabajo que permita recabar las opiniones e ideas del colectivo.
  6. Arribar con el aval de todos, y en el lapso de que disponen, a la producción del instrumento que se aplicará.

 De igual manera el equipo que trabajará el PROTOCOLO, tendría que:

  1. Revisar el protocolo ya elaborado.
  2. Definir las posibles modificaciones.
  3. Llegar a acuerdos con todos.
  4. Promover la comprensión colectiva de su formato y de cada uno de sus ítems.
  5. Cerrar la etapa de preparación del protocolo y oficializarlo.

Es necesario considerar todo ello y actuar en consecuencia.

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - martes, 2 de septiembre de 2014, 19:07
 

Información recibida.

Saludos, Silvia.

 

foto 1
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Daniela Cardozo Diaz - martes, 2 de septiembre de 2014, 19:52
 

Bien Michael, arrancamos a trabajar, espero que podamos tener algún avance para e sábado.

Saludos Daniela

Imagen de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez - martes, 2 de septiembre de 2014, 19:55
 

Hola a todos los compañeros.

Michel; algunos colegas de Cenelones están consultando si esta instancia de la videoconferencia va a estar certificada y avalada por inspección. Como recordarás la anterior sala de Canelones fue bastante complejo lograr la autorización para que los compañeros que asistieran se les justificara la falta e incluso hubo liceos que no permitieron que fueran todos los docentes interesados.

Qué les transmitimos a los colegas del departamento?

Saludos.

Marcos. 

 

 

 

 

Imagen de Ana Soledad Py Fernandez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Ana Soledad Py Fernandez - martes, 2 de septiembre de 2014, 21:00
 

Hola a todos. Me sumo a la inquietud de Marcos y que otros compañeros ya han planteado.Hemos estado invitando a compañeros de la Sala y de otras asignaturas y la pregunta de todos es si se justifica porque ese día hay mucha gente que trabaja incluyéndome, aunque yo ya avisé a la UTU de Río Branco que no iba aún cuando no se justificara por Inspección.

Saludos.Soledad

Imagen de Antonio Rafael Cardozo Faccio
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Antonio Rafael Cardozo Faccio - miércoles, 3 de septiembre de 2014, 12:31
 

Estimados compañeros; me inscribí en la lista, en distintas "comisiones", entre ellas; estoy a las ordenes para trabajar en el equipo técnico para el sábado, así que Edgardo me vas a tener como un infatigable colaborador, tenemos que tener bien definido las constancias para los participantes, aunque lo más importante es la presencia y participación de los colegas, es importante también que no tengan dificultades en sus lugares de trabajo.

Les mando un cordial saludo a todas y todos y nos encontramos el sábado

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - miércoles, 3 de septiembre de 2014, 12:46
 

Marcos, claro que sí! Inspección avala, refrenda, apoya, co-organiza, invita, está muy interesada, etc. etc. y mandará certificados. Esta videoconferencia es una instancia generada para suplir la que se suspendió el 9 de setiembre y luego el 29 de setiembre por ausencia del país del ponente que Ceibal propone (esa instancia queda igual para octubre).

LO QUE ESTAMOS ORGANIZANDO ES CLAVE  PARA AJUSTAR LOS DETALLES DEL LANZAMIENTO, Y HAY COMPAÑEROS QUE ESTÁN PREPARÁNDOLA. ADEMÁS, LO QUE ESTÁ PREPARANDO MIGUEL SOBRE TRABAJO EN PROYECTOS, ME PARECE QUE VA A ESTAR MUY BUENO.

No sabemos aún que convocatoria tendremos ni como se va a desarrollar esa media jornada, pero hemos hecho todo lo posible para que salga bien por lo menos. Es difícil organizar una cosa así en una semana y poco, pero entiendo que entre todos podemos y considero que todo está en marcha. Contamos también contigo y tus docentes.

Edgardo diseñó ya un certificado que llevará la firma de los Inspectores, más la de los referentes que estén en cada sede. Luego de firmarlo nosotros, lo escanearemos y enviaremos y ustedes en las sedes lo firmarán.

Se entregarán esas constancias como siempre y si es necesario se harán las llamadas a los liceos que ustedes nos soliciten. Ayer hablé con la Secretaría del Consejo, y cómo ya lo manifesté antes, la falta a clase no se puede decretar, sino que la deben acordar todos los Consejeros, eso lleva tiempo, ya que los acuerdos son semanales.

Lo que sí me dicen, es lo de siempre y lo que hemos hecho hasta ahora, es decir: que invitemos, coordinemos con los directores, busquemos formas de participar. Eso es un asunto que debe gestionar cada docente. Nosotros vamos a llamar a los liceos, pero una buena parte la debe hacer el docente. Intenten ayudarlos o nos avisan si hay problemas.

Ánimo.

 

 

Imagen de Zulma Machado Carballo
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Zulma Machado Carballo - miércoles, 3 de septiembre de 2014, 19:26
 

Hola compañeros Profesores : Estoy leyendo todo sobre la planificación de la videoconferencia y me siento impotente al no poder participar de la misma por un problema de salud y estoy con licencia médica desde el 2/9/14 al 6/9/14 , espero que no sea más extensa por ello tomo las precauciones pertinentes. Claudia Lestarpe concurrirá  y ella recabará todos lo de la jornada. Disculpas

Imagen de Zulma Machado Carballo
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Zulma Machado Carballo - miércoles, 3 de septiembre de 2014, 19:26
 

Hola compañeros Profesores : Estoy leyendo todo sobre la planificación de la videoconferencia y me siento impotente al no poder participar de la misma por un problema de salud y estoy con licencia médica desde el 2/9/14 al 6/9/14 , espero que no sea más extensa por ello tomo las precauciones pertinentes. Claudia Lestarpe concurrirá  y ella recabará todos lo de la jornada. Disculpas

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - miércoles, 3 de septiembre de 2014, 19:32
 

Michel: 

La sede de Mercedes finalmente será el Liceo N°1 "José M. Campos", hoy estuvimos realizando junto a Maximiliano la prueba con Edgardo y salió todo 10 puntos. Esperemos no encontrarnos con sorpresas el sábado. 

Seguimos en contacto. 

Saludos

Carolina.

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - jueves, 4 de septiembre de 2014, 11:37
 

Hola,

El sábado envie a los docentes de EVP y otros de Florida una invitaciòn via email, con el cronograma que se publicó en ese momento.

En el correr de la semana he llevado a los liceos 1, 2 y 3 de Florida impreso un afiche de la videconferencia y he informado sobre la misma, invitando a docentes incluso de otras asignaturas  a participar.

Espero que la asistencia sea buena, aunque algunos interesados tenían encuentro en el IPA(estudiantes de semipresencial).

En Florida la misma sería en el liceo 3, el encargado de sala JUAN RODRIGUEZ me comento que ya envió sus datos y esta esperando que se lo contacte. Hoy jueves está de 13 a 17 hs. y mañana de 13 a 19 hs. en el LICEO 3 DE FLORIDA.

Esta ha sido una semana de reuniones y libretas en Florida que me ha tenido muy ocupada.

saludos Fabiana

 

Imagen de Edgardo Javier Alsina Arbeleche
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Edgardo Javier Alsina Arbeleche - jueves, 4 de septiembre de 2014, 12:23
 

Hola a todos

Este archivo es un afiche que pegue en el liceo 59.

Lo comparto.

Saludos


Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - jueves, 4 de septiembre de 2014, 17:14
 

Buenisimo! gracias por compartirlo

Fabiana

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - jueves, 4 de septiembre de 2014, 19:18
 

Gracias Edgardo.

Saludos Silvia.

Imagen de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo
Re: VIDEO CONFERENCIA DEL SÁBADO 6 DEL SETIEMBRE
de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo - jueves, 4 de septiembre de 2014, 21:33
 

Hola

Me sumo al equipo 5 de TRIBUNALES DE EVALUACIÓN; no tengo gmail por lo que no pude acceder a la planilla.

En este momento en Rivera y Tacuarembó somos aproximadamente 9 los que asistimos.

Saludos