DOCUMENTO GOOGLE DRIVE

 
Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - jueves, 2 de octubre de 2014, 18:29
 

LINK AL DOCUMENTO GOOGLE DRIVE: "BUSCANDO UNA ALTERNATIVA"

En este documento google drive , se están aportando ideas muy interesantes sobre los posibles cursos coordinados con el CFE. De alguna manera, estos aportes son también una evaluación de lo que estamos haciendo. Vale la pena que todos participen.

Por favor, cuando participen identifíquense. Lo escrito en naranja es de Carolina, pero lo escrito en negro no se sabe de quien es.

 

Siendo las 18:30 incluyo una nueva propuesta al documento google.

yo
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Juan Florencio Merino Bossi - jueves, 2 de octubre de 2014, 20:53
 

Estimados todos, realicé una intervención y copio acá lo que escribí en el documento en drive:

"Creo sinceramente que por más que estemos muy complicados de tiempo este es un tema que no podemos seguir trabajando en esta modalidad, creo que, por los alcances que va a tener y los sesgos que se van a provocar en el actual proyecto, esto amerita si o si un encuentro presencial con todos los actores, para discutirlo en forma profunda, para evitar ruidos, interlineados, omisiones, etc"

Mi opinión en Drive la escribí en verde

Saludos a todos

Juan

 

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Soraya Marylin Barrios Gularte - viernes, 3 de octubre de 2014, 00:56
 

Juan, 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi se me resulta difícil el trabajo en Drive. Hay cuestiones que aún no tengo muy claras sobre la propuesta de Formación Docente y no quiero opinar por el solo hecho de participar.

Ojalá nos podamos reunir pronto.

Soraya

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - viernes, 3 de octubre de 2014, 13:02
 

Dado que algunos compañeros manifiestan su dificultad con el googledoc, transcribo aquí corregida la propuesta que hice allí.

 

BORRADOR DE REFORMULACIÓN

 

CONSIDERACIONES PREVIAS

 

Considero que no sería conveniente interrumpir la experiencia que estamos implementando este año. Si todos pasáramos a trabajar en la propuesta del CFE, se desmoronaría la estructura que sostiene el Proyecto y ¡chau!.

 

En cambio, me parece que tenemos que reformular y potenciar lo ya hecho.

A pesar de todo lo trabajado, queda mucho por recorrer. Si hay 1200 colegas, estamos llegando a menos del 10%.

En lugares como Montevideo y Canelones, el Proyecto llega a muy pocos aún.

Virtualmente sería posible que los compañeros del interior asumieran con los Referentes de esos departamentos a los futuros interesados, y es posible, que si obtenemos buenos resultados este año, encontremos colegas más dispuestos para el 2015 .

 

Por otro lado, desde el punto de vista laboral la tarea en la situación que se nos propone, no sería anual, sino zafral (3 meses). Y aunque se replicaran los cursos, la situación de trabajo se acotaría lo que me parece que resentiría la necesaria continuidad, y la permanencia y el compromiso de los integrantes del grupo que se ha ido construyendo.

Veo difícil que se pueda transponer lo que estamos ahora haciendo, en períodos de tres meses.

 

Por ello me parece que sería más lógico, aprovechar la propuesta, para ofrecer, en paralelo al Proyecto de implementación en las aulas (con los ajustes convenientes), cursos específicos sobre manejo de software, intentando asegurar que se desarrolle competencia informática y atendiendo el vínculo entre arte y tecnología en un nivel de reflexión más alta.

Esto supliría lo que estamos haciendo en los encuentros con los gestores e individualmente, con escasísimo tiempo y con mucho esfuerzo, y aseguraría una mayor formación en el manejo de las herramientas. Podríamos invitar a los futuros cursillistas a que se inscribieran en los cursos CFE-AYCV, y considerar estas instancias como parte del proyecto de aprendizaje, fortaleciendo la propuesta. Estos cursos estarían además abiertos a otros colegas, que luego tal vez se interesen por el EAC.

 

REFORMULACIÓN QUE PROPONGO (todo en borrador).

 

Ampliación de la experiencia del ESPACIO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO:

“PROYECTOS DE ALFABETIZACIÓN VISUAL Y RECURSOS DIGITALES”

en coordinación con CFE.

 

A partir de la experiencia realizada, proponer cursos que permitan acercar a más colegas las temáticas abordadas estos años, Para quienes se integren por fuera del EAC, esta será una oportunidad de acercamiento. Para quienes se integren desde el EAC, esta ampliación de la oferta formativa, será una oportunidad fortalecer la implementación de sus proyectos. Los Referentes Tutores en su tarea de organizar proyectos y atender las aulas de sus gestores, tendrían además la posibilidad de fortalecer sus proyectos.

 

Se trataría de generar cursos acotados sobre software, tomando como modelo lo ya hecho. Estos cursos serían formulados a partir de las fortalezas generadas, Ha habido cosas muy buenas en casi todos los equipos y hay compañeros que tienen sobrada solvencia en el manejo de determinadas herramientas. Además la aplicación de los cursos comenzaría en febrero, habiendo suficiente tiempo para que quienes así lo entiendan profundicen conocimientos.

 

DOS CUESTIONES A CONSIDERAR

Considero que estaríamos prestando un verdadero servicio al colectivo docente ya que adquirir conocimientos y competencia en el manejo de software específico requiere una inversión personal de dinero que desalienta el aprovechamiento de este tipo de recursos, impide su aplicación en la tarea áulica y limita la alfabetización de los alumnos en los lenguajes del arte.

Por otro lado, como sabemos, no es fácil integrar estos recursos al aula, pues existen diversas limitantes que sólo pueden salvarse con una acción sistemática y colectiva de reflexión en la práctica y de investigación permanente. En este sentido, el Espacio de Aprendizaje Cooperativo, seguiría procurando la construcción y consolidación de estrategias didácticas.

 

 

EJEMPLO 1. (estas son sólo sugerencias)

 

1. CURSO: LA ESPACIALIDAD Y EL OBJETO.

Fundamentalmente se espera que los profesores adquieran competencia en el empleo de software de diseño 3D y busquen alternativas para transponer didácticamente esto al aula interactuando con los formatos tradicionales, desde la perspectiva de la educación artística.

 

Se parte para ello de los objetivos propuestos en el proyecto "madre".

2. OBJETIVOS

Que el docente participe cooperativamente en procesos de diseño e implementación de Proyectos (Unidades Didácticas) para ayudar a sus alumnos a formarse en los lenguajes de la Comunicación Visual. Estas prácticas áulicas generadas, aplicadas y evaluadas, serán la base para promover nuevas acciones didácticas tendientes a continuar con el proceso de Alfabetización Visual.

Que oriente su tarea al desarrollo del potencial creativo, sensible y afectivo de los alumnos y estimulando los valores de producción artística y expresión plástica que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas.

Que adquiera competencia informática en Comunicación Visual

Que reconozca el rol del profesor como diseñador y facilitador de nuevos entornos.

Que participe en el desarrollo de los mecanismos necesarios para la construcción de soluciones concretas a los problemas reales que presenta la utilización de las nuevas tecnologías en el aula.

 

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aprendizaje de Blender y/o Sketchup

El alumno podrá diseñar objetos haciendo uso de software específico.

Podría iniciar procesos de animación.

 

4. ROLES

4.1 REFERENTES DISEÑADORES DE CURSO EAC-CFE

El diseño del proyecto, estará a cargo de dos profesores Referentes.

Los mismos recibirán la retribución económica correspondiente (40 horas en el cuarto grado de Formación Docente. 20 horas cada uno.)

Estos profesores participarán en los cursos de formación sobre la plataforma virtual y pondrán a consideración del equipo su propuesta.

4.2 REFERENTES TUTORES EAC-CFE

Los tutores del curso, implementarán el mismo y seguirán el proceso de los alumnos. Atendrán también la evaluación.

 

 

3. TEMÁTICAS DEL CURSO

La representación 3D en la historia y las nuevas herramientas de representación. Lo que aportan.

Diseño 3D. La espacialidad

Diseño 3D. El objeto. La impresión 3D.

El software libre. Blender vs. Sketchup.

Alternativas.

Representación 1

Representación 2

Representación 3

Una mirada desde la didáctica específica.

 

4. DURACIÓN

2 meses y medio

 

5. EVALUACIÓN

Entregas de trabajos.

Proyecto final

 

6. CUPO

25 Participantes

 

Otros ejemplos:

 

CURSO: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aprendizaje manejo de cámara

Manejo de software específico de edición.

El alumno podrá generar relatos visuales en formato video.

 

CURSO: LA IMAGEN LIBERADA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Manejo de la cámara digital. Registro

Manejo de software específico. Gimp y alterantivas en línea. Edición.

La fotografía como documento, la fotografía como arte.

Posibilidades didácticas.

 

CURSO: DISEÑO GRÁFICO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El mensaje visual.

Afiche, cartel, página web, gigantografía, etc.

La ideación y el croquis.

Composición.

Manejo de software.

 

Más ideas de cursos posibles:

LA IMAGEN INTERACTIVA. El Scratch.

DISEÑO WEB. EL BLOG.l

ANIMACIÓN. STOP MOTION. GIF ANIMATOR.

INFOGRAFÍA.

LA PRESENTACIÓN MULTIMEDIA.

IMPRESIÓN 3D.

ARTE DIGITAL.

ESCULTURA DIGITAL.

HISTORIAS SERIADAS. EL COMICS Y LA FOTONOVELA.

DISEÑO TEXTIL.

ETC.

 

¿CÓMO SE ORGANIZA?

Cada curso supone:

DISEÑO

A los Referentes que lo formulen y lo diseñen, se les pagarán 40 horas en cuarta categoría del CFE. Estos colegas (los organizadores han pensado que sean 2, es decir 20 horas para cada uno) trabajarían de ahora a diciembre armando el curso.

TUTORÍAS

A los Referentes que lo dicten en forma virtual, 25 horas para cada uno (2 meses y medio de tutoría).Cada tutor atendería a 25 alumnos y la idea es trabajar en grupos de 100 (es decir con 4 tutores).

Estas horas se pagan por única vez , por lo que no afecta la carga horaria docente y pueden incluso superarse topes.

Se debe participar de instancias de formación

Pagan pasajes a la gente del interior para venir a Montevideo.

 

¿QUÉ DEBERÍAMOS HACER?

Armar duplas,

Pensar en una de las posibilidades de curso (como las que sugerí más arriba) y en las posibilidades de armarlo.

Pensar, quienes pueden asumir como tutores (pueden ser los mismos de las duplas que armaron el proyecto, y completar con otros)

Estar dispuesto a venir el martes 8 de octubre a una primera instancia de formación (esto no sería condición de exclusión pero es conveniente). De cualquier manera, Elisa va a participar, por lo que podría ser el nexo multiplicador.

 

¿QUÉ MAS TENEMOS QUE LOGRAR?

Empezar a trabajar para conseguir que el año que viene el Proyecto tenga continuidad modificándole los aspectos que señala Carolina y todos los que sea necesario para mejorarlo. De esta manera tendríamos:

El ESPACIO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO en funcionamiento (con las 10 horas asignadas a cada uno por el CES), fortalecido además con:

CURSOS ESPECÍFICOS CFE/EAC, de tres meses (2 meses y medio para lo que se abonarían horas según lo dicho antes)

 

FINALMENTE

Recuerden que esto es un borrador para consideración interna nuestra que hay que corregir en lo posible entre todos.

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - viernes, 3 de octubre de 2014, 11:26
 

Hola, ya que siempre tengo problemas con el google drive me comunico por aquí.

No se si soy yo que no tengo espacio ya en mi cabeza hasta altura del año o que, pero me resulta complicado leer y ordenar todo lo dicho para poder expresarme.

Al igual que Juan considero que sería mejor un encuentro con todos los referentes y discutirlo y acordar allí.

Por lo expresado por los compañeros y Michel el cambio sería realmente sustancial.

Y viendo las propuestas no se bien si encajo en alguna.

Me preocupa un poco que lo proyectado nunca llega a cuajar y lo cambiamos, ya se que vivimos en tiempos de incertidumbres pero me gustaría que hubiera una base sólida y lo demás tuviera que ver con los emergentes o alguna circunstancia y no comenzar de cero.

Quizás hoy estoy pesimista.

Bien por los que han participado y tienen tantas y buenas propuestas.

Saludos Silvia.

 

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - viernes, 3 de octubre de 2014, 14:21
 

Silvia. No te angusties. Yo creo que no tiene por que cambiar nada. Me parece que lo más conveniente es seguir con el mismo esquema de trabajo (ajustando lo que haya que ajustar) y por otro lado, agregar los cursos en el CFE. A mi criterio, en estos cursos que son pagos, podríamos atender lo específico del software focalizando allí el esfuerzo, y en el EAC, atender fundamentalmente lo didáctico, la implementación en el aula, el trabajo por proyectos, la planificación, etc. etc.Los gestores podrían integrar su formación desde ambos espacios.

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - viernes, 3 de octubre de 2014, 14:31
 

Juan. Entiendo tu inquietud y la comparto, pero estoy atado de manos. Como ya manifesté no tuve apoyo para organizar un encuentro, se me pide que ajuste más la propuesta antes de que se me otorgue el permiso para hacer la reunión.

Creo que tenemos que esbozar ahora una idea que podremos afinar cuando nos encontremos. Por otro lado esto es urgente. para el lunes tendríamos que pasar lo nombres de quienes armarían los cursos. El martes tendrían que participar los que pudieran de ellos, en la primera instancia de formación en el LATU.

Disculpen, pero no está en mis manos el reunirnos.

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - viernes, 3 de octubre de 2014, 15:13
 

Michel, gracias por las palabras y la aclaración del panorama.

En cuanto al encuentro sabemos como es eso.

¿Se pueden proponer candidatos para la elaboración  de los cursos?

¿Deberían de ser dos no?

Podríamos proponer dos nombres y que estas personas digan si aceptan o no.

Saludos Silvia.

 

 

 

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - viernes, 3 de octubre de 2014, 16:38
 

Silvia, no sé si corresponde proponer nombres, o esperar a que algunos compañeros se ofrezcan. Yo pensaba en organizar varios cursos sobre software para que todos participaran. En el CFE me dijeron que propusiera 3 cursos. Tal vez si insisto me permitan 4 y en ese caso se necesitarían 8 creadores de curso y 20 tutores de curso.

Tambi{en es posible que no todos queiran asumir esta responsabilidad.

Por otro lado está la propuesta de Carolina que es muy interesante, y supondría transponer el proyecto a una versión nueva en el CFE. Pero entiendo que esta opción limita mucho la posibilidad de participación de los Referentes, pues la acción quedaría limitada a cinco o seis personas.

En fin, recién vengo de insistir con la necesidad de la realización de la reunión y la negativa fue nuevamente rotunda. La macana es que tenemos que tener respuestas para el lunes sea como sea. El martes hay que participar en la primera instancia del curso.

 

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - viernes, 3 de octubre de 2014, 20:16
 

Mi opinión fue a partir de la primera impresión causada a partir de la propuesta del CFE. Pero teniendo en cuenta que es necesario no perder terreno en el camino que hemos recorrido hasta el momento considero que es más que pertinente la nueva propuesta que se plantea. Personalmente entiendo que: 

1) Seguiríamos con la estructura de proyecto que venimos llevando hasta el momento, principalmente para docentes de la asignatura aunque eventualmente puedan sumarse otros que demuestren interés. 

2) Paralelamente a dicho proyecto se propondrían cursos o seminarios sobre temas y sofware específico. Los cuales serán seleccionados por los docentes participantes según sus proyectos e intereses ( deberíamos establecer cupos en cada curso ya que nos puede pasar que haya cursos que queden con mucha gente y otros con poca ).  A su vez podría realizarse una convocatoria abierta para aquellos Docentes que no estén participando del proyecto EAC puedan sumarse a estos cursos on line ( de acuerdo al cupo que se establezca oportunamente).

Seguimos en contacto. 

Saludos

Carolina.

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - viernes, 3 de octubre de 2014, 20:33
 

Claro! Aquí van a poder inscribirse todos los docentes de la disciplina que quieran y probablemente otros de otras asignaturas.

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Soraya Marylin Barrios Gularte - sábado, 4 de octubre de 2014, 11:03
 

Hola a todos,

Primero que nada, felicitaciones a los compañeros que han realizado aportes tan interesantes en Drive, me pasa lo mismo que a Silvia, no me adapto a esa forma de trabajo, donde no está claro quien está escribiendo y hay que esperar a terminar de leer todo para saber quien escribió, siempre y cuando se haya identificado. Me gusta ver la imagen, la "fotito" del que escribe. Prefiero la dinámica de nuestros foros. En todo caso usaría Drive para ir registrando las ideas depuradas nada más.

Ahora me va quedando un poco más claro todo, y me parece muy positiva la posibilidad de poder trabajar conjuntamente CES Y CFE. 

Si el EAC sigue en camino tomando como referencia las experiencias 2013 y 2014 con una proyección mejorada hacia el 2015 y si a eso le sumamos cursos complementarios avalados por CFE, estamos frente a una propuesta más que interesante, muy sustanciosa y seductora para quienes están interesados en crecer profesionalmente.

Comparto con Marisa el hecho de que cursos sobre software específicos son necesarios ya que nosotros brindamos apoyo, compartimos conocimientos con los colegas gestores, pero un curso diseñado, pensado y con acreditación no es lo mismo, brinda otras garantías.

Creo que en nuestro grupo de Referentes hay gente que está muy bien capacitada para el diseño de esos cursos. En lo personal me excluyo, primero porque no me siento capacitada, segundo porque no estoy en condiciones de asumir tal responsabilidad y además porque personalmente no me gustan los trabajos que son casi exclusivamente teóricos. No tengo el perfil necesario.

En resumen, estoy muy orgullosa de pertenecer  a éste equipo de trabajo, aprendemos mucho juntos y estoy a las órdenes para seguir trabajando en todo lo que pueda ser útil.

Saludos

Soraya

 

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Maria Elisa Calle Pulido - sábado, 4 de octubre de 2014, 16:46
 

Vamos aclarando el panorama y eso nos facilita tomar decisiones personales.

En cuanto al uso de Google Drive y con el ánimo de que recuerden sus potencialidades les adjunto esta imagen.

Verán que se puede insertar comentarios (subrayo la frase que quiero comentar y clik en "insert" y luego en "comment"):  aparece el nombre, la imagen del que los realiza y también la hora. Otra forma de "identificarse", como varios de ustedes ya lo han hecho,  es seleccionar un color  para el texto y mantenerlo en todos los comentarios.

gdrive

 

Y si desean ver el historial con los aportes de cada uno: archivo, ver historial:

historial

 

Saludos

Elisa

Imagen de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo - sábado, 4 de octubre de 2014, 23:07
 

Hola

Si son sólo 3 o 4 los cursos, y se arman en duplas, eso significa que mucha gente quedaría fuera de esto...? O es que como tiene una duración de 2 meses cada curso, en la próxima "tanda" entrarían otros referentes con nuevos cursos

Por otro lado, quienes no conformen esos cursos, continuarán trabajando con este proyecto el año que viene independiente del curso con CFE?

 

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - lunes, 6 de octubre de 2014, 00:00
 

Mirta. Recién veo tu mensaje pues recién vuelvo a entrar a la moodle. Espero que todos tengan oportunidad de participar y eso creo que va a suceder. Todo se fue dando de apuro y sin poder dialogar, ya que como habrás leído no pudimos reunirnos. Puse un mensaje para todos. El viernes salí a las 21 hrs de Insp., el sábado suspendí varios compromisos y atendí la moodle casi todo el día. Me disculpo si hubo omisiones pero no supe hacerlo mejor. 

En cuanto al EAC que estamos trabajando, la idea es que siga así como lo proyectamos (con ajustes) para el año que viene. Esto sería un complemento, tal como lo fuimos definiendo en el foro, pero además, nos asegura la certificación de CFE para los gestores que están ahora aplicando sus proyectos.

Me parece bien lo que propones de la próxima "tanda". Todo esto lo tenemos que conversar en la primera oportunidad que tengamos de reunirnos.

Por ahora los dejo, pues estoy preparando la clase del IPA para mañana.

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - domingo, 5 de octubre de 2014, 13:15
 

Hola a todos.

Yo estoy como Soraya, un poco perdido!!!!!

También me hice las mismas preguntas que Raquel y, sin querer ser el "aguafiestas" o el que "tira para atrás", o el "negativo", etc, etc, tengo algunos temores: que se vaya perdiendo el objetivo principal con el cual se comenzó con este proyecto, porque si habrá referentes que se dedicarán a tutorear los cursos en el CFE, ya no estarán como referentes apoyando a gestores como lo hicimos este año??? 

Es cierto que son puertas que se abren, pero me da la impresión que será para algunos.

Que no se entienda, por favor, que estoy en desacuerdo con el nuevo proyecto. Simplemente son dudas que me fueron surgiendo.  

Yo estoy a las órdenes para lo que necesiten, aunque no creo que sirva para algo ya que no manejo en profundidad ningún programa de los que se mencionan. 

Saludos desde Artigas:
Pablo.

foto 1
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Daniela Cardozo Diaz - domingo, 5 de octubre de 2014, 14:51
 

Hola a todos

La verdad que tanta información me tiene un poco abrumada, lo que si me queda claro pasando en limpio un poco todo esto es que 

Por un lado seguimos con los cursos de EAC con los proyectos al igual que en 2013 y 2014

Paralelamente  a esto un grupo e tutores trabajarían con CFE como creadores de los cursos y otro tanto de nosotros como tutores. En una primera instancia se armarían los borradores de 4 cursos con 8 referentes y luego 20 serían los tutores. Raquel plantea que " quedaría gente afuera", creo que como los cursos de el aula "Uruguay tu clase de CFE, duran 2,5 meses se pueden rotar los tutores y los creadores de nuevos cursos a futuro.

Creo que lo más importante de todo esto es podes sostener las dos estructuras con la mayor de las responsabilidades y en el caso de CFE cada uno tendría que manifestar si realmente tiene tiempo y deseos de hacerlo, ahí está la base del éxito.

SI de este resumen le erré en algo les pido que me lo aclaren.

Saludos Daniela

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - domingo, 5 de octubre de 2014, 17:00
 

Daniela, muchas gracias por tu respuesta!!!

...Y sigo leyendo los aportes de todos... 

Sin duda que todos queremos sostener todo lo que se ha construído, con tanto esfuerzo, a lo largo de estos años. Interés y ganas no me faltan!!! El tema es cómo??? Como dijo Siliva si llego a "encajar" en algún proyecto, a las órdenes!!!!

Y bueno... y si el año que viene vuelvo a trabajar en Formación Docente, me inscribiré para hacer los cursos?? 

Saludos desde la lluviosa Artigas:
Pablo.

 

 

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Nelson Omar Rios Sosa - domingo, 5 de octubre de 2014, 21:00
 

Aunque ya deje algún comentario en el documento hay algunas precisiones que solo se podrán hacer después de tener en claro que pretende formación docente que llevemos adelante, si son dos meses y medio como dijeron me parece que algunos programas quedaran en un nivel muy básico. Quizás después de que se tenga la reunión en el Latu se podrá plantear un panorama y definir una estrategia.

Quedan muchos punto en el aire por lo cual definir estructuras me parece imposible, la realidad indica que estamos poniendo la carreta delante de los bueyes y eso no me parece bueno.

Saludos,

Nelson Rios

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - domingo, 5 de octubre de 2014, 23:09
 

hola

he leido todos los aportes y comentarios,

y coincido como muchos lo han dicho que es necesario discutir y ajustar estos detalles con más tiempo y que sería necesario un encuentro presencial,

felicito a los compañeros que han realizado aportes durante este fin de semana,

y espero que logremos continuar todos desarrollando este Proyecto,

saludos,

Fabiana

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - domingo, 5 de octubre de 2014, 23:34
 

Totalmente de acuerdo con lo planteado por Pablo y Nelson, pero esta es la realidad que tenemos hoy, con los plazos que se nos proponen. Espero poder mejorarla en los días que vienen. Por ahora, vayamos iniciando el camino, y trabajemos para que luego se enderece y  se abra a la participación de todos. Una cosa interesante, es que a pesar de su negativa a que nos reuniéramos, la jefatura de Inspección considera positiva nuestra participación en el proyecto CFE y así lo ha dejado señalado por escrito.

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Soraya Marylin Barrios Gularte - domingo, 5 de octubre de 2014, 23:08
 

Mucha, mucha suerte a todos los compañeros que presentan sus proyectos.

EXITOS!!!!

Imagen de Jackeline Kelland Ingold
Re: DOCUMENTO GOOGLE DRIVE
de Jackeline Kelland Ingold - lunes, 6 de octubre de 2014, 10:23
 

Buen día! Antes que nada, pido disculpas por no brindar a tiempo comentarios en este espacio. Confirmo que estoy al tanto de todos los acontecido en el foro el fin de semana, veo que se ha trabajado muchísimo, mis felicitaciones!

Por otro lado, respecto a la implementación en paralelo de cursos específicos sobre manejo de software, al proyecto, considero que es muy interesante. Una excelente idea para fortalecer la formación de los docentes, en el manejo de nuevas herramientas.

Comparto las mismas inquietudes de varios colegas, una ellas es la que plantea Raquel, el armado de las duplas para armar los cursos. Si ni entendí mal, Daniela aclara que se podría rotar los tutores y creadores de los nuevos cursos. Estaría bueno esta modalidad ya que genera tiempo de planificación y organización.

Saludos