comenzando a COORDINAR CON EL CFE

 
Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
comenzando a COORDINAR CON EL CFE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - viernes, 3 de octubre de 2014, 17:10
 

Les copio el mensaje de Javier González Mrichal, uno de los encargados de los cursos de CFE, y en adjunto la agenda de trabajo.

Estimados todos:   Esperando se encuentren bien, les adjunto la agenda de trabajo para la próxima semana, tanto para los tutores que están desarrollando la experiencia piloto 2014,  como para los que van a construir los cursos 2015, les comento que pueden ustedes con el equipo respectivo turnarse para venir de modo tal de causarles las menores interferencias posibles con sus actividades personales o profesionales. Tanto los cortes café como  los almuerzos están cubiertos, en el caso de los docentes del interior les pido en caso que necesiten pasajes me lo hagan saber a más tardar mañana jueves en la tarde, ya que lleva tiempo procesar la información.

Muchas gracias, los esperamos!!!, saludos Javier, Alejandra y Equipo de Trabajo 

Les recordamos el artículo al cual se pueden amparar en caso de coincidencia con actividades en ANEP:

70.10  E.F.D.  Tareas o servicios especiales encomendados por el Consejo Directivo Central, por los Consejos respectivos o requeridos por otros organismos estatales, en cumplimiento de disposiciones legales expresas.

Excepción que no afecta el presentismo: Asuetos determinados por la Autoridad y reuniones de profesores y/o integración de mesas examinadoras; ausencias por realización de actividades de capacitación programadas por la Autoridad.

 

Imagen de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez
Re: comenzando a COORDINAR CON EL CFE
de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez - viernes, 3 de octubre de 2014, 18:33
 

Hola Michel, no se muy bien como se va a estructurar todo esto, yo le martes podría asistir dado que por distancias estoy un poco más cercano que otros compañeros, si es necesario podría ir.

Obviamente sin que esto defina nada, es decir los que participen después, ya que eso son resoluciones que tendremos que tomar como colectivo.

Saludos.

Marcos.

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: comenzando a COORDINAR CON EL CFE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - viernes, 3 de octubre de 2014, 19:21
 

Hola Marcos. Tenemos que organizar los equipos de armado de curso. Estos equipos decidirán luego quienes van al LATU. No necesariamente tienen que ser los equipos como están configurados ahora. En cuanto al día que hay que ir, tengo una confusión que trataré de dilucidar. Por un lado me suena martes, por otro lado 8. Si es el 8, es el miércoles, si es el martes es el 7. Creo que el martes 7 es para quienes ya están trabajando desde el 2014 en estos proyectos. Así que déjenme consultar y concreto bien fecha y hora.

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: comenzando a COORDINAR CON EL CFE
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - viernes, 3 de octubre de 2014, 20:06
 

Michel: 

Repasado lo que hemos conversado hasta ahora, el lunes entonces solamente tendríamos que presentar una lista con los nombres que integrarían la lista de personas que se dedicarán a crear los 4 cursos que pretendemos proponer a CFE. Para ello es necesario tener más o menos presente los nombres y contenidos generales de dichos cursos

Yo personalmente el Martes 7 no estoy a disposición porque estaré en Maldonado en un viaje didáctico con mis alumnos de 3er año, el que venimos preparando desde marzo. ¿Recuerdas que te consulte por la visita a Casa Pueblo?, al final pudimos concretarla para ese día.

Seguimos en contacto.

Saludos

Carolina.

 

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: comenzando a COORDINAR CON EL CFE
de Michel Vincent Prince Lavecchia - sábado, 4 de octubre de 2014, 18:40
 

Ok. Carolina y Silvia trabajan entonces con Gimp e Inkscape. Marcos y ... con lo audiovisual. Sugiero que tengan presente que no se trata de diseñar un curso informática sino de un curso de educación artística, que aporte aspectos de la cultura visual, de la historia del lenguaje (llámese fotografìa, cine, video, cartel, publicidad gráfica, ilustración, etc.) y de los artistas que lo han empleado. 

Hace un rato, le escribía a Daniela y Marcelo sobre una propuesta que van a hacer ellos y les decía esto que copio y que puede serles útil.

Muy interesante tu propuesta Daniela. Ya está casi pronto el proyecto, pero me interesa sugerirte algo. Un curso de Scratch, lo puede dar un profesor de informática. Es así como en la página de Scratch, se pueden ver mil aberraciones visuales. Me parece que nosotros podemos aportar nuestra especificidad desde la visión del arte y la educación artística. Debemos darle vuelo a las propuestas de la asignatura. Lo nuestro no es sólo un curso de Scratch, y aunque lo artístico este implícito, deberíamos presentar la propuesta haciéndola específicamente identificable  Por ejemplo: Daniela menciona la presentación multimedia, el video juego, el relato de historias. Esos podrían ser conceptos que se integraran a un tópico (ejem "Construyendo relatos visuales. La programación con Scratch", o "La imagen interactiva en el aula") que diera lugar a indagar durante el curso lo que es un relato visual, un infografía interactiva y a artistas que hayan producido o estén produciendo en este sentido. Por ejemplo, podría atenderse el video-juego, lenguaje que ya ha adquirido el estatus de arte. Esto daría lugar a indagar en ese sentido acercando a los profesores que participen, a problemáticas actuales de la cultura visual."
 
Un abrazo
 
 

 

Imagen de Marisa Isabel Ramirez Pena
Re: comenzando a COORDINAR CON EL CFE
de Marisa Isabel Ramirez Pena - sábado, 4 de octubre de 2014, 18:54
 

Yo el martes o miércoles podría ir, t aviso por los pasajes y si no, no hay problema hacemos como otras veces.

En cuanto puedan avisen el dia concreto y el lugar.

Saludos, Marisa

foto 1
Re: comenzando a COORDINAR CON EL CFE
de Daniela Cardozo Diaz - sábado, 4 de octubre de 2014, 18:56
 

En mi caso no puedo ni el 7 ni el 8 estoy en Colonia con alumnos de 6 matemática y diseño en viaje programado desde mayo.

Mantengan al tanto de los acontecimiento.

Saludos Daniela

 

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: comenzando a COORDINAR CON EL CFE
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - sábado, 4 de octubre de 2014, 19:04
 

hola,

el martes yo podría ir,

el miércoles se me complica,

Fabiana

Imagen de Rodrigo Olivera Santos
Re: comenzando a COORDINAR CON EL CFE
de Rodrigo Olivera Santos - sábado, 4 de octubre de 2014, 22:52
 

Hola

Yo podría ir el martes 7

Nos vemos!

Rodrigo