Espacio de Aprendizaje Cooperativo
¡ADELANTE!
comenzando a COORDINAR CON EL CFE
Les copio el mensaje de Javier González Mrichal, uno de los encargados de los cursos de CFE, y en adjunto la agenda de trabajo.
Estimados todos: Esperando se encuentren bien, les adjunto la agenda de trabajo para la próxima semana, tanto para los tutores que están desarrollando la experiencia piloto 2014, como para los que van a construir los cursos 2015, les comento que pueden ustedes con el equipo respectivo turnarse para venir de modo tal de causarles las menores interferencias posibles con sus actividades personales o profesionales. Tanto los cortes café como los almuerzos están cubiertos, en el caso de los docentes del interior les pido en caso que necesiten pasajes me lo hagan saber a más tardar mañana jueves en la tarde, ya que lleva tiempo procesar la información.
Les recordamos el artículo al cual se pueden amparar en caso de coincidencia con actividades en ANEP:
70.10 E.F.D. Tareas o servicios especiales encomendados por el Consejo Directivo Central, por los Consejos respectivos o requeridos por otros organismos estatales, en cumplimiento de disposiciones legales expresas.
Excepción que no afecta el presentismo: Asuetos determinados por la Autoridad y reuniones de profesores y/o integración de mesas examinadoras; ausencias por realización de actividades de capacitación programadas por la Autoridad.
Hola Michel, no se muy bien como se va a estructurar todo esto, yo le martes podría asistir dado que por distancias estoy un poco más cercano que otros compañeros, si es necesario podría ir.
Obviamente sin que esto defina nada, es decir los que participen después, ya que eso son resoluciones que tendremos que tomar como colectivo.
Saludos.
Marcos.
Hola Marcos. Tenemos que organizar los equipos de armado de curso. Estos equipos decidirán luego quienes van al LATU. No necesariamente tienen que ser los equipos como están configurados ahora. En cuanto al día que hay que ir, tengo una confusión que trataré de dilucidar. Por un lado me suena martes, por otro lado 8. Si es el 8, es el miércoles, si es el martes es el 7. Creo que el martes 7 es para quienes ya están trabajando desde el 2014 en estos proyectos. Así que déjenme consultar y concreto bien fecha y hora.
Michel:
Repasado lo que hemos conversado hasta ahora, el lunes entonces solamente tendríamos que presentar una lista con los nombres que integrarían la lista de personas que se dedicarán a crear los 4 cursos que pretendemos proponer a CFE. Para ello es necesario tener más o menos presente los nombres y contenidos generales de dichos cursos.
Yo personalmente el Martes 7 no estoy a disposición porque estaré en Maldonado en un viaje didáctico con mis alumnos de 3er año, el que venimos preparando desde marzo. ¿Recuerdas que te consulte por la visita a Casa Pueblo?, al final pudimos concretarla para ese día.
Seguimos en contacto.
Saludos
Carolina.
Ok. Carolina y Silvia trabajan entonces con Gimp e Inkscape. Marcos y ... con lo audiovisual. Sugiero que tengan presente que no se trata de diseñar un curso informática sino de un curso de educación artística, que aporte aspectos de la cultura visual, de la historia del lenguaje (llámese fotografìa, cine, video, cartel, publicidad gráfica, ilustración, etc.) y de los artistas que lo han empleado.
Hace un rato, le escribía a Daniela y Marcelo sobre una propuesta que van a hacer ellos y les decía esto que copio y que puede serles útil.