INFORME ¡AL FIN!

REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO

 
Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Michel Vincent Prince Lavecchia - jueves, 4 de diciembre de 2014, 17:42
 

Hola a todos.

Estimados. La jefatura habilitó la posibilidad de reunir a los referentes, es decir los pasajes para que los colegas del interior vengan. 

Creo que necesitamos urgente una reunión para recomponer las fuerzas, hacer una evaluación primaria del año, replantearnos la evaluación de los gestores, considerar lo de la certificación, revisar lo del CFE, escuchar algunos planteos de CEIBAL, etc.

Luego de varias llamadas telefónicas, quedó claro que hasta el 16 de diciembre hay reuniones, mesas de exámenes, elecciones de UTU, etc. que lo impedirían una reunión de todos los Referentes. Soledad PY sugirió el 18 de diciembre como ṕosible fecha, y según parece ese día es más factible para varios. El único inconveniente es que la alimentación correría por cuenta de cada uno. PAEMFE, sólo puede financiar los costos de alimentación hasta el miércoles 10, así que habría que pensar en un almuerzo lluvia o algo por el estilo.

Por favor, contesten por esta vía, quienes pueden venir el jueves 18... y piensen ¿Están dispuestos a ayunar ese día...o qué hacemos para el almuerzo?

Adjunto además el certificado provisorio que elaboramos a solicitud de Rodrigo Olivera para dos de sus Gestoras. Tal vez nos pueda servir para todos. Se esperan opiniones.

 

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - jueves, 4 de diciembre de 2014, 18:10
 

Michel

El 18/12 estoy citada por mesa de examen en el Liceo Zanzi, somos tres profes en el Liceo por lo que se dificulta poder cambar mi lugar con otro colega. Tendría que preguntar por un posible cambio de fecha pero lo veo difícil, de todos modos hago el intento.

¿El 20/12 no es opción?, ya que me gustaría poder participar. 

Sobre el almuerzo no hay problema en que sea lluvia jaja.

La constancia me parece más que acorde mientras viene la certificación de Plan Ceibal.

Saludos

Carolina.

foto 1
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Daniela Cardozo Diaz - jueves, 4 de diciembre de 2014, 19:59
 

Hola  a todos, mis fechas disponibles son 17, 18, 20 de diciembre.

El 19 tengo 2 mesas de examen, creo que el sabado que propone Carolina no es mala idea, generalmenteno hay  examen, por lo del almuerzo no hay problema.

Lo del certificado impecable, nos mantenemos  en linea

Daniela

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Soraya Marylin Barrios Gularte - jueves, 4 de diciembre de 2014, 19:42
 

Michel,

Para mi el 18 es imposible. Aunque cueste creer,  tengo tres mesas de examen. A las 8:00 de 3ro Bachillerato , a las 13:00 de Lenguaje,  Comunicación y Medios Audiovisuales y a las 16:00 de Ciclo Básico.  

Propongo el 19 que es viernes y al otro día es menos posible que hayan actividades de ese tipo. La verdad me gustaría mucho poder ir, pero mi situación es difícil de arreglar. 

También podríamos considerar el sábado,  porque en estas fechas están los exámenes y es difícil que a todos nos coincida un día sin estar citados.

Ojalá encontremos una fecha más conveniente para todos.

Saludos

Soraya 

 

Imagen de Maria Elisa Calle Pulido
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Maria Elisa Calle Pulido - jueves, 4 de diciembre de 2014, 20:15
 

¡Hola a tod@s! 

Tengo disponible las tres fechas que están manejando así que espero a lo que la mayoría pueda.

Con respecto al almuerzo cada uno puede traer algo para compartir, creo que no será pesado para ninguno.

Seguimos en contacto

Elisa

 

 
Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - jueves, 4 de diciembre de 2014, 20:27
 

Hola todos y todas,

Michel cuando me consultaste se me olvido la elección de horas en UTU, en Florida es el 18/12.

Todavia no están publicados los horarios, pero considero que un rato luego o antes de la elección,podría asistir a la jornada.

En esa semana 16, 17, 19 y 20 los tengo libres.

Con respecto al almuerzo, no tengo problemas compartimos lo que llevemos.

 

saludos Fabiana

 

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - jueves, 4 de diciembre de 2014, 20:28
 

Muy linda la constancia!!

Imagen de Zulma Machado Carballo
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Zulma Machado Carballo - jueves, 4 de diciembre de 2014, 23:05
 

Buenas noches a todos. EL 18 una de mis hijas tiene programada una cirugía a la que no puedo estar ausente , como pueden ver ni 18 y 19 no podré. Por los alimentos no hay problemas son las fechas.Muy lindo el Certificado.

Imagen de Diego Fernando Chimuris Sancho
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Diego Fernando Chimuris Sancho - jueves, 4 de diciembre de 2014, 23:18
 

Buenas buenas! Si hay opcion prefiero el 17 o 19 de igual forma en caso de confirmarse el dia jueves 18 seguramente pueda acomodarme y asistir sin problema. Saludos para todos

Pd. En cuanto a la comida o lo hacemos lluvia o juntamos un dinero entre todos tipo "tiket" y se pide un lunch o algo por el estilo ☺

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Soraya Marylin Barrios Gularte - jueves, 4 de diciembre de 2014, 23:44
 

La verdad, muy lindo el certificado!!.

La idea de la merienda compartida está bárbara.

Esperemos encontrar una fecha que nos beneficie a todos.

Zulma: mucha suerte en la cirugía de tu hija, va a salir todo re bien.

Saludos

Soraya

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - viernes, 5 de diciembre de 2014, 08:47
 

Hola, también tengo examen el 18, el sábado 20 sería lo ideal.

El almuerzo lluvia y no nos complicamos.

Muy bien la constancia.

Saludos Silvia.

yo
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Juan Florencio Merino Bossi - viernes, 5 de diciembre de 2014, 20:18
 

Hola a todos, antes que nada me gusta mucho el diseño de certificado. La mejor fecha para mi es el 20 pero insisto que los que están mereciendo un cierre y un agradecimiento, lluvia, mejor, más colaborativo y diverso son los gestores. Nosotros, para evaluar el año lectivo y demás podemos generar otra instancia, pero para mi es fundamental un encuentro con todos ellos. Tengan en cuenta que sin su voluntad y trabajo de todo el año nada hubiera sido posible y se obtuvieron muchas cosas, hubo mucho logro gracias a ellos!!!!

No se si coinciden, bueno aprovecho para mandar saludos mil.

Juan

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Michel Vincent Prince Lavecchia - sábado, 6 de diciembre de 2014, 14:05
 

Hola a todos. Ayer fue un día complicado: Elección de horas de concursantes. Tenemos 161 profesores efectivos más!. Un maravilla! Estamos adelantando mucho en la profesionalización del cuerpo docente de la Disciplina. Incluso se efectivizaron dos Referentes. Luis Lereté y Rodrigo Olivera. Felicitaciones a ellos.

Lamentablemente, al disponer el tope de 30 horas, en algunos escalafones departamentales de profesores muy queridos y muy buenos, hubo problemas para que todos los concursante pudieran elegir. Esto es lo de siempre, si intentás atender una parte, la otra tiene problemas. Intentando evitar las decenas de llamados complementarios que hubo este año, y la inclusión, por esa vía, de profesores sin formación ninguna  que luego generan problemas para los alumnos, se decidió dividir el número de horas entre el número de efectivos. Esto parecía correcto y era un viejo anhelo de muchos efectivos, pero no se tuvo en cuenta que en Salto, Paysandú, Cerro Largo, había un importante contingente de concursantes. Como consecuencia, las necesidades de los noveles colegas, no pudo ser atendida como se merecía. Incluso hubo una profesora de Salto, que no pudo tomar las 8 horas para efectivizarse...y aunque sabemos que va a poder hacerlo el año que viene...para nosotros es una gran pena. ¿Qué hacer?...

En cuanto a la fecha de la reunión parece que se define hacia el 20. Vuelvo entonces a preguntar...¿Quiénes pueden el  sábado 20?

 

Zulma. Qué lo de tu hija salga todo bien.

Juan. Estoy de acuerdo contigo, pero me parece que esa actividad de evaluación y cierre con los gestores no tenemos tiempo de organizarla ahora, y considero que previamente tenemos que ver nosotros cómo la haríamos. Habíamos pensado en que tuviera el carácter de muestra, esto tal vez pueda ser un motivo para invitar a otros, y entonces, hacerla a principios del año próximo, con algún reconocimiento a los que participaron y la presencia de alguna autoridad, no estaría mal.. Por otro lado, hay cuestiones como la certificación, el pensar que vamos a hacer para adelante, el redactar una propuesta concreta para el 2015, hacer una evaluación de Referentes, el asunto del CFE, la organización de la posible muestra-evaluación, y otras muchas cuestiones que habría que resolver antes de fin de año. Seguramente la semana siguiente al 20 sea la última sesión del Consejo y habría que moverse rápidamente luego que decidamos como equipo que vamos a hacer. Por otro lado  no tenemos financiación. A los gestores, podemos ahora entregarles el certificado provisorio y aclararles lo del la certificación final (luego que lo hayamos definido) y las expectativas para el próximo año. Algunos me han manifestado su interés en seguir vinculados y han calificado de excelente el trabajo que se realizó.

En cuanto al certificado hay dos cosas que modificar.

  1. TIENE QUE APARECER LA FIRMA DE USTEDES.
  2. HABRÍA QUE DEFINIR UNA CARGA HORARIA para agregarle. Por ejemplo: 10 horas presenciales y 10 horas virtuales por mes?...en 8 meses daría 160 horas. les parece bien?

 

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Soraya Marylin Barrios Gularte - sábado, 6 de diciembre de 2014, 14:55
 

Hola Michel,

La verdad que es triste la situación de los compañeros concursantes en Cerro Largo, pero tengo fe que con la realidad que tiene éste departamento con respecto al déficit de horas el Consejo tendrá que ser coherente y volver al tope de 20hs. 

Volviendo al encuentro de Referentes, confirmó mi asistencia para el sábado 20. 

Comparto que seria muy interesante abrir el año con una jornada con los gestores, donde además de realizar el reconocimiento merecido,  se los pueda entusiasmar con la idea de  seguir por ese camino que empezaron a recorrer con los proyectos desarrollados en 2014.

Saludos

Soraya

Saludos

 

foto 1
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Daniela Cardozo Diaz - sábado, 6 de diciembre de 2014, 15:05
 

Con respecto a los topes en Maldonado está bien con las 30, como se hacia ates quedaban muchas horas sin cubrir y se terminaba habilitando de apuro a alguien para cubrir las vacantes.

Con respecto al 20/12 confirmo que puedo ir, lo de los certificados de las 160 hs, impecable.

Saludos Daniela

Imagen de Marisa Isabel Ramirez Pena
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Marisa Isabel Ramirez Pena - domingo, 7 de diciembre de 2014, 09:25
 

Hola a todos, no tengo problema en asisitir en cualquier fecha y lo del almuerzo, me parece bien lluvia o como se decida.

Saludos, Marisa

Imagen de Edgardo Javier Alsina Arbeleche
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Edgardo Javier Alsina Arbeleche - domingo, 7 de diciembre de 2014, 19:45
 

Confirmo para sábado 20.

yo
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Juan Florencio Merino Bossi - lunes, 8 de diciembre de 2014, 19:09
 

Puedo el 20/12. El tema horas es muy sensible, habría que hacer un relevamiento por departamentos: liceos, horas de la asignatura y profesores a elegir......nadie se enoje, pero es historia de todos que cuando recién empezamos andamos corriendo por muchos lugares para hacer nuestros paquetes de horas.

Una cosa que no entiendo es por qué los concursantes que van a elegir horas en febrero y encuentran, no le son contabilizadas dentro del mínimo para efectivizarse, ¿8 horas verdad????que diferencia hay en el ejercicio de la docencia  si las horas se llaman efectivas o se llaman interinas??????? Hoy una profesora de biología comentó esta situación y no parece tener mucho sentido ¿es asi realmente?...en fin

Saludos a todos

Juan

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Nelson Omar Rios Sosa - domingo, 7 de diciembre de 2014, 18:00
 

Estimado:

Con respecto a las fechas del 16 al 18 no podría, 19 y 20 por el momento sin problemas. Con respecto al almuerzo no sería problema o se lleva o compramos algo, el llevar para los que viajan por las temperaturas puede ser un problema.

Seguramente en esa reunión tenemos que ver muchas cosas, referido a la elección aun no entiendo el porque de los topes de horas diferenciados, si se eligiera 20 y en segunda ronda el resto no habría esos problemas, pero bueno eso no cambiara.

Abrazos,

 

Imagen de Nelson Omar Rios Sosa
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Nelson Omar Rios Sosa - domingo, 7 de diciembre de 2014, 18:00
 

Estimado:

Con respecto a las fechas del 16 al 18 no podría, 19 y 20 por el momento sin problemas. Con respecto al almuerzo no sería problema o se lleva o compramos algo, el llevar para los que viajan por las temperaturas puede ser un problema.

Seguramente en esa reunión tenemos que ver muchas cosas, referido a la elección aun no entiendo el porque de los topes de horas diferenciados, si se eligiera 20 y en segunda ronda el resto no habría esos problemas, pero bueno eso no cambiara.

Abrazos,

 

Imagen de Pablo Rodolfo Miraglia Silva
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Pablo Rodolfo Miraglia Silva - domingo, 7 de diciembre de 2014, 21:39
 

Hola y calurosa noche norteña.

Confirmo mi asistencia el sábado 20. Para mí mejor porque tengo actividad hasta el 19 inclusive.

Saludos a todos:
Pablo.

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - lunes, 8 de diciembre de 2014, 00:49
 

Michel confirmo asistencia el 20. Voy reservando pasajes por la proximidad de las fiestas. Se sabe hasta que hora seria el encuentro?.

En cuanto a las horas en Soriano ,alcanzaron para los Efectivos. Quedaron algo así como 20 horas desperdigadas por todo el interior del depto para elección de los concursantes. Se me puede estar escapando alguna pero la verdad es que aquí son varios los concursantes y la suma de horas que quedo no es la mejor.

Saludos

Carolina 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - lunes, 8 de diciembre de 2014, 10:13
 

Hola, puedo asistir el Sábado 20.

Sería lo más indicado agregar la carga horaria en el certificado.

En cuanto a las horas para efectivizarse, es todo un tema se arregla por un lado (30 horas a los ya efectivos) y se desarregla por otro.

Lo ideal es que los efectivos de mayor grado trabajen menos y cobren mejor, pero no es la realidad.

Saludos Silvia.

Imagen de Andrea Fabiana Gongorra Lopez
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Andrea Fabiana Gongorra Lopez - lunes, 8 de diciembre de 2014, 10:41
 

Hola

el sábado 20 puedo asistir, con la comida no tengo problemas. Talves los compañeros de Montevideo puedan proponer algo, porque con los calores que estan haciendo es dificil llevar algo y que llegue fresco/ o en buen estado.

Coincido que sería más apropiado y equitativo las rondas de 20.

No solo para que todos puedan trabajar en la capital departamental, sino ademas para que todos tengan la oportunidad de trabajar en diferentes niveles.Por ejemplo los bachilleratos  siempre llegan a las mismas personas.

Aca en Florida quedo algun grupo, el resto en el interior del departamento.

Saludos nos vemos

Fabiana

Imagen de Luis Alberto Lerete Burguez
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Luis Alberto Lerete Burguez - lunes, 8 de diciembre de 2014, 16:09
 

Estimados: estas fechas son realmente complicadas, me quedaría mucho mejor el 18, ya que estoy realizando el posgrado de educación artística y las jornadas finales son el 19 y 20.

Esperemos lograr una fecha que convoque a la mayor cantidad de referentes.

Saludos Luis.

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Michel Vincent Prince Lavecchia - lunes, 8 de diciembre de 2014, 16:59
 

Hola Luis. Si te parece podemos hablar con Andrea Giraldez, para que te libere algo del horario del sábado 20. Si la actividad del postgrado en en CCE, te queda a una cuadra de Inspección y es fácil moverse hasta allí.

Imagen de Zulma Machado Carballo
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Zulma Machado Carballo - lunes, 8 de diciembre de 2014, 18:41
 

Hola a todos: Si todo sale bien como es de esperar, el 20 estoy ahí. Lo de planificar acciones y realizar una jornada con Gestores para el principio del próximo año me parece muy importante ya que sería como oxigenar y dar nuevas energías a todos. Gracias

Imagen de Diego Fernando Chimuris Sancho
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Diego Fernando Chimuris Sancho - lunes, 8 de diciembre de 2014, 21:43
 

Muy bien confirmo mi asistencia para el dia 20.

En cuanto a la realizacion de un encuentro con los gestores, yo creo que es necesario e importante pero dudo que nos de el tiempo para poderlo realizar este año... quizas tenemos que pensar en el 2015 para poderlo organizar como corresponde.

Estamos en contacto

Imagen de Luis Alberto Lerete Burguez
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Luis Alberto Lerete Burguez - martes, 9 de diciembre de 2014, 11:04
 

MIchel las jornadas son el MNAV no en el CCE. El 19 es todo el día y el 20 es hasta las 13 hs, si te parece podría estar llegando después de esa hora?

Saludos Luis.

Imagen de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Marcos Adrian Rodriguez Rodriguez - lunes, 8 de diciembre de 2014, 23:36
 

Hola, los certificados me parece que están muy bien en cuanto a diseño y que atienden todo lo que necesitabamos.

Con respecto a la reunión confirmo asistencia.

Saludos.

Marcos.

Imagen de Ana Soledad Py Fernandez
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Ana Soledad Py Fernandez - martes, 9 de diciembre de 2014, 08:00
 

Hola a todos. El 20 no tengo problemas para viajar, es más, me resulta mejor que el 18 que le propuse a Michel porque cuando hablamos(sin calendario a la vista) olvidé que ese día integro junto con Soraya un tribunal de examen. 

El certificado me parece bárbaro así como está. 

Michel, viste que lo del almuerzo no era tan disparatado ni un impedimento para reunirnos? Pienso, al igual que algunos compañeros, que habría que hacer colectivo y comprar algo en el momento porque para los que viajamos desde lejos se complica llevar sin que llegue en mal estado.

Saludos. Soledad

Imagen de Rodrigo Olivera Santos
Re: REUNIÓN DE LOS 27 y CERTIFICADO PROVISORIO
de Rodrigo Olivera Santos - miércoles, 10 de diciembre de 2014, 12:40
 

Hola, Raquel y yo no tendríamos ningún inconveniente en asistir al encuentro el 20/12.

saludos