El desarrollo de competencias científicas en la escuela

Furman y de Podestá (2010, p. 72-73) mencionan una serie de competencias científicas que es posible comenzar a desarrollar desde la escuela.  El listado que proporcionan las autoras es básicamente el del recuadro, con algunos agregados a partir de la bibliografía que se cita al final.

Se recomienda a quienes estén interesados en el tema, consultar el libro: “La aventura de enseñar ciencias naturales. En las páginas 72 a 119 podrán encontrar la caracterización y ejemplificación para las distintas competencias científicas. Si bien el enfoque del libro fue pensado para primaria (sobre todo los últimos grados), el mismo se adecúa muy bien para el sustento teórico de actividades a realizar en las Tutorías de ciclo básico.