Introducción

El enfoque de la enseñanza de las ciencias por indagación sustenta, junto con el ya visto de vías de acceso a la información, las propuestas del curso para Tutores del año 2014.

En el video se muestran dos minutos de una entrevista a Melina Furman, licenciada en Ciencias Biológicas y especialista en educación científica que investiga y trabaja con la  enseñanza de las ciencias por indagación en educación primaria argentina.

Furman se refiere en esta entrevista a la mayoría de los elementos que aspiramos a tener en cuenta en las actividades de las secuencias de esta capacitación.

El enfoque de la enseñanza de las ciencias por indagación propone considerar tanto la ciencia como producto como la ciencia como proceso. Desde esta mirada, se le confiere un lugar importante al aprendizaje de los modos de conocer en Ciencias Naturales y en definitiva, al desarrollo de competencias científicas. Este abordaje opera como una continuación o profundización, aplicada a Biología, de la fundamentación teórica del Módulo 1.