ARANGO, Natalia; CHAVES, María; FEINSINGER, Peter (2002). Guía metodológica para la enseñanza de Ecología en el patio de la escuela. Enseñanza de Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE). Nueva York: Audubon. Disponible en: http://www.patagonianatural.org/elementos/Manual_EEPE.pdf
|
DIBARBOURE, María (2010). “Ciencias Naturales. Una forma particular de conocer y pensar el mundo”. En: ANEP-CODICEN / BIRF. Tercer Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya. Una escuela dispuesta al cambio. Diez años de Formación en Servicio. Montevideo: Doble Clic Editoras, pp. 87-124. Disponible en: http://www.mecaep.edu.uy/pdf/Libro%20una%20escuela%. 20dispuesta%20al%20cambio.pdf
|
FURMAN, Melina y DE PODESTÁ, María Eugenia (2010). La aventura de enseñar Ciencias Naturales. Buenos Aires: Aique.
|
Furman, Salomón y Sargorodschi, coords. (2012). Ciencias Naturales. Material para Directivos. Educación Primaria. Dirección General de Cultura y Educación: Buenos Aires. Disponible en: http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/programa_para_el_acompaniamiento_y_la_mejora_escolar/materiales_de_trabajo/directores/ciencias_naturales.pdf
|
HODSON, Derek (2000). “Filosofía de la Ciencia y Educación Científica”. En: Porlán, García y Cañal (coords.). Constructivismo y Enseñanza de las Ciencias. Madrid: Díada Editora.
|