Referencias y Créditos

Referencias

ARANGO, Natalia; CHAVES, María; FEINSINGER, Peter (2002).  Guía metodológica para la enseñanza de Ecología en el patio de la escuela. Enseñanza de Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE). Nueva York: Audubon. Disponible en: http://www.patagonianatural.org/elementos/Manual_EEPE.pdf

DIBARBOURE, María (2010). “Ciencias Naturales. Una forma particular de conocer y pensar el mundo”. En: ANEP-CODICEN / BIRF. Tercer Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya.  Una escuela dispuesta al cambio. Diez años de Formación en Servicio. Montevideo: Doble Clic Editoras, pp. 87-124. Disponible en: http://www.mecaep.edu.uy/pdf/Libro%20una%20escuela%. 20dispuesta%20al%20cambio.pdf

FURMAN, Melina y DE PODESTÁ, María Eugenia (2010). La aventura de enseñar Ciencias Naturales. Buenos Aires: Aique.

Furman, Salomón y Sargorodschi, coords. (2012). Ciencias Naturales.  Material para Directivos. Educación Primaria. Dirección General de Cultura y Educación: Buenos Aires. Disponible en: http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/programa_para_el_acompaniamiento_y_la_mejora_escolar/materiales_de_trabajo/directores/ciencias_naturales.pdf

HODSON, Derek (2000). “Filosofía de la Ciencia y Educación Científica”. En: Porlán, García y Cañal (coords.). Constructivismo y Enseñanza de las Ciencias. Madrid: Díada Editora.

Créditos

Las tres imágenes del mapa conceptual (“users”) son del dominio público y fueron tomadas del repositorio OpenClipart.

La fotografía de la flor de mburucuyá también es del dominio público y fue tomada de Wikimedia Commons.