Reflexiones sobre la nueva etapa

Puesta a punto de proyectos de colegas y evaluación

 
Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Puesta a punto de proyectos de colegas y evaluación
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - jueves, 21 de agosto de 2014, 11:23
 

Hola a todos: 

Tendríamos que comenzar a pensar en la etapa 3 del proyecto, la puesta a punto de los proyectos de los colegas y la posterior evaluación por medio del tribunal. 

Por lo pronto en Soriano estamos pensando en desarrollar una jornada donde podamos trabajar con las dudas que queden sobre el protocolo, algún programa informático que sea la base de la mayoría de los proyectos, y comenzar a pensar en la rubrica para la posterior evaluación del Tribunal. Tal vez lo que se podría hacer es fomentar en cada región la elaboración de dicha rubrica y luego ponerla en común en este espacio y ver que puntos son los que se repiten en cada región para apuntar a una evaluación que contemple todas las regiones pero que a la vez tenga un discurso común a nivel nacional.

Por otra parte considero que también sería bueno ir implementando una especie de "cronograma de visita del tribunal", teniendo en cuenta que uno de los integrantes del equipo impulsor debería formar parte del mismo y por ello es interesante poder contar con organización al respecto de cómo se implementará la evaluación a nivel nacional. 

Seguimos en contacto...

Saludos

Carolina.

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: Puesta a punto de proyectos de colegas y evaluación
de Michel Vincent Prince Lavecchia - jueves, 21 de agosto de 2014, 13:04
 

Ayer llamé a CEIBAL, para insistir en que era necesario hacer la instancia de formación que nos habían propuesto para agosto, y esta fue la respuesta:

Michel: Como ya conversamos telefónicamente el 29 de agosto no se puede hacer el encuentro ya que no contamos con uno de los ponentes fundamentales que es Riestra hasta que terminen con la Feria de Ciencias no puede. Esta feria será la primer semana de octubre, tratemos de agendar para mediados de octubre. Creemos que este tema es fundamental para trabajar bajo Proyectos. Saludos

Frente a esto, me parece que vamos a tener que inventar una alternativa para estos días y luego veremos en octubre el ofrecimiento de CEIBAL. Se oyen sugerencias.

Me parece que lo que sugiere Carolina está muy bien. Hay que pulir la idea pero básicamente es lo que se debería hacer. Otras ideas? En este momento estoy en Salto en medio de visitas. Por favor respondan a este foro, así mañana tomamos una resolución entre todos.

Un abrazo a todos y seguramente encontraremos soluciones.

Imagen de Luis Alberto Lerete Burguez
Re: Puesta a punto de proyectos de colegas y evaluación
de Luis Alberto Lerete Burguez - viernes, 22 de agosto de 2014, 13:40
 

Hola a todos!! Me parece fundamental como dicen los colegas de realizar un encuentro con los gestores del aula para empezar a pulir los proyectos y poder llevarlos a cabo, una pena no contar con el ceibal en la fecha que habíamos quedado, ya que también se le había avisado a los gestores del encuentro del 29.  La próxima semana tenemos un encuentro con los gestores de aula de montevideo para realizar ajustes de los proyectos.

Estamos en contacto. Saludos Luis

foto 1
Re: Puesta a punto de proyectos de colegas y evaluación
de Daniela Cardozo Diaz - jueves, 21 de agosto de 2014, 15:06
 

Carolina y Michael

Veo que estamos muy coordinados a la distancia o a mi la gripe y estar en casa,  me puso a pensar en

¿Cómo va todo esto andando?

El tema que plantea Michael de la formación para nosotros como profesores tutores es fundamental, hoy me levanté recordando que podría haber algunos materiales relacionados a temas de rubricas, rol del tutor, cursos virtuales, tema foros, etc. en un respaldo de mi PC vieja, (que la jubilé en febrero pasado) y efectivamente encontré unos cuantos documentos que miré y seleccioné para compartir con ustedes.

Hay uno en particular "001 Rubricas de uso general" que creo que nos puede dar un hilo conductor para ver por donde arrancamos, es un material con el que me tocó evaluar las tareas de mis compañeros en un curso virtual que realicé el verano pasado. Me resultó bastante ágil la evaluación y no generó situaciones incómodas, por lo pronto yo me sentía genial.

Si alguien tiene algún otro, estaría bueno poder compartirlo, para a partir de esos y poder elaborar uno propio, genérico que se pueda utilizar en forma global para todos en las visitas a los gestores, que es el tema en cuestión. 

Que conste que hice una selección y envío lo  más acotado, si quieren más!! hay más!!!

Yo por mi parte voy a comenzar armando algo, cuando lo tenga lo comparto, nos escribimos.

Daniela

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: Puesta a punto de proyectos de colegas y evaluación
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - jueves, 21 de agosto de 2014, 16:09
 

Hola, si como dicen Carolina y Michel es importante ir concretando las ideas.

Daniela leeré en cuanto pueda los documentos y opino.

Además como creíamos que nos reuniríamos el 29 de Agosto , podíamos aclarar y idear algo todos juntos ahora esto no va a suceder ( pienso que podríamos reunirnos los referentes para agilizar porque es difícil ponerse de acuerdo on line).

Seguimos en contacto.

Silvia.

 

Imagen de Luis Alberto Lerete Burguez
Re: Puesta a punto de proyectos de colegas y evaluación
de Luis Alberto Lerete Burguez - viernes, 22 de agosto de 2014, 13:52
 

Daniela sinceramente siempre muy buenos tus aportes y materiales. Es verdad tenemos que seguir formándonos para apoyar a los gestores y que el proyecto a nivel macro transite por los caminos adecuados.

Con respecto a las rubricas nunca las use, pero pienso que tenemos que tener un consenso más o menos general todos los tutores para aplicarlas.

Saludos L.

Imagen de Soraya Marylin Barrios Gularte
Re: Puesta a punto de proyectos de colegas y evaluación
de Soraya Marylin Barrios Gularte - jueves, 21 de agosto de 2014, 17:25
 

Hola a todos. 

Lamento que la jornada del 29 no se realice, pues un empujoncito para los gestores no está nunca demás. Pero la realidad es ésta.

Comparto la inquietud de Carolina, sobre todo teniendo en cuenta que el año vuela y se nos viene la finalizaron de los cursos muy rápido. 

Gracias Daniel por el material. 

Saludos

Soraya

Imagen de Antonio Rafael Cardozo Faccio
Re: Puesta a punto de proyectos de colegas y evaluación
de Antonio Rafael Cardozo Faccio - jueves, 21 de agosto de 2014, 18:58
 

Estimados compañeros; la instancia del 29, (que finalmente no se hace como estaba planteado)¿es con todos los profesores gestores?, si no la hacemos en el LATU con Ceibal, ¿no podremos hacer una entre nosotros? como para poner a punto los proyectos y motivar en esta etapa del año.

Les mando un cordial saludo

yo
Re: Puesta a punto de proyectos de colegas y evaluación
de Juan Florencio Merino Bossi - jueves, 21 de agosto de 2014, 19:13
 

Hola a todos, cómo andan? Les cuento que en Canelones estamos en la etapa de registro en protocolo de los distintos proyectos y sus correspondientes devoluciones.

Coincido con los colegas que ven en un encuentro con todos los gestores y referentes una instancia de motivación y apoyo e intercambio, puesta en común, etc y también que es necesario comenzar a instrumentar la evaluación final.

Agradezco mucho Daniela los materiales que compartis.

Aprovecho para preguntar a Michel sobre los planteos que colegas gestores han hecho sobre problemas con equipos.

Saludos a todos una vez más, estamos en contacto

Juan

Imagen de Marisa Isabel Ramirez Pena
Re: Puesta a punto de proyectos de colegas y evaluación
de Marisa Isabel Ramirez Pena - viernes, 22 de agosto de 2014, 20:02
 

Hola a todos, muy interesante el material que aportás Daniela. Pero pienso igual que Rafael, depronto se puede ir pensando en reunirnos entre nosostros y después si se da la instancia con Ceibal mejor. Sobre todo pensando en la gente que va a trabajar con grupos de segundo ciclo, que hay unos cuantos y tienen un poco menos de tiempo.

Saludos, Marisa