Documento llevado a la reunión con Edith Moraes

 
Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Documento llevado a la reunión con Edith Moraes
de Michel Vincent Prince Lavecchia - martes, 23 de septiembre de 2014, 18:41
 

Los criterios fueron tomados del trabajo de Daniela. Le cambié el formato propuesto por ella de vertical a horizontal, pues me resultaba más práctico. Luego seguí trabajando según el protocolo.

Antes de opinar al respecto de este documento les ruego lean el inicio de este foro donde explico lo propuesto por el Equipo de Moraes.

foto 1
Re: Documento llevado a la reunión con Edith Moraes
de Daniela Cardozo Diaz - miércoles, 24 de septiembre de 2014, 16:01
 

Luego de resuelto el tema de la horizontalidad y la verticalidad en términos generales está adecuado a lo conversado con el equipo de evaluación y luego con Edith Moraes, por lo pronto para mí que concurrí a esa reunión está impecable.

Saludos Daniela

Imagen de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez
Re: Documento llevado a la reunión con Edith Moraes
de Silvia Raquel Garcia Aguiar Fagundez - jueves, 25 de septiembre de 2014, 19:43
 

Bueno felicitaciones a los que estuvieron trabajando en el tema.

Me parece que está sencillo y claro.

Saludos.

Imagen de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo
Re: Documento llevado a la reunión con Edith Moraes
de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo - viernes, 26 de septiembre de 2014, 13:52
 

Creo que se ve bien, concisa y clara

Saludos

Imagen de Rodrigo Olivera Santos
Re: Documento llevado a la reunión con Edith Moraes
de Rodrigo Olivera Santos - viernes, 26 de septiembre de 2014, 14:06
 

Hola, considero que esta planilla está muy bien organizada, clara y concreta para la realización de la evaluación.

saludos

 

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: Documento llevado a la reunión con Edith Moraes
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - viernes, 26 de septiembre de 2014, 15:48
 

Michel y compañeros: 

Considero que la rúbrica está bien adaptada al discurso que hemos venido desarrollando en esta experiencia. Lo único que me preocupa es el ítem de trabajo interdisciplinario, si bien hemos estado hablando con los Docentes sobre su importancia no se especificó que el proyecto debiera incluir el trabajo interdisciplinario. No digo que no se pueda tener en cuenta, pero creo que es importante especificarlo antes a los Gestores.

Saludos

Carolina.

Imagen de Marisa Isabel Ramirez Pena
Re: Documento llevado a la reunión con Edith Moraes
de Marisa Isabel Ramirez Pena - viernes, 26 de septiembre de 2014, 20:17
 

Me parece que está bien planteada la planilla. Felicitaciones a todos los que trabajaron en esto!!! En cuanto a lo que plantea Carolina, sobre el trabajo interdisciplinario, tal vez no sea tan determinanate ese item si se va a priorizar el trabajo en sus generalidades, si se cumplió o no con el trabajo planteado.

Otra cosa (tal vez alguien ya lo mencionó), pero habíamos hablado de compartir las rúbricas con los gestores para que supieran de que forma se los iba a evaluar, y dado que el tiempo no es mucho sobre todo para la gente de 2° ciclo, habría que dajarlo medio decidido a la brevedad, por eso me parece bien la fechadel 4/10.

Saludos, Marisa

Imagen de Michel Vincent Prince Lavecchia
Re: Documento llevado a la reunión con Edith Moraes
de Michel Vincent Prince Lavecchia - sábado, 27 de septiembre de 2014, 15:06
 

Bien. Teniendo presente lo de Carolina y Marisa, me parece bien sacar lo de interdisciplinario.

Imagen de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo
Re: Documento llevado a la reunión con Edith Moraes
de Mirta Raquel Braz Da Luz Mazzondo - domingo, 28 de septiembre de 2014, 13:20
 

Creo que el ítem de interdisciplinariedad debe aparecer, quizá no darle un aspecto determinante, pero tiene que estar presente porque en todos los discursos, incluso el de Miguel Álvarez sobre proyectos, se menciona. Además, si alguno trabajó de ese modo, tiene que poder mostrarlo. 

Es mi opinión

Saludos

Imagen de Carolina Del Lujan Cresci Silva
Re: Documento llevado a la reunión con Edith Moraes
de Carolina Del Lujan Cresci Silva - domingo, 28 de septiembre de 2014, 16:38
 

Es cierto que hay Docentes que a pesar de que no está incluido en el Protocolo un ítem específico al campo interdisciplinario ( más que cuando se especifica que puede haber más de un Docente implicado, que podrían ser de la misma asignatura)  han buscado la forma de trabajar de esta manera, el propio proceso del ABP (Aprendizaje basado en Proyectos) lo toma como una de sus bases fundamentales, pero creo que ponerlo como un ítem a evaluar es cambiar las reglas del juego a última instancia por eso decía de no tenerlo como un ítem más. A partir de lo que especifica Raquel creo que en vez de ponerlo como un ítem específico puede ponerse algo así como comentarios a considerar o anexos u otras fortalezas del proyecto, no se, algo que permita al Docente que se preocupó por integrar otras áreas en su proyecto que se le tenga en cuenta pero no como algo decisivo, no se si se entiende lo que quiero decir. 

Recordemos que hay compañeros que es la primera vez que están abordando esta forma de trabajo, han hecho un esfuerzo enorme por poder concretar sus proyectos, se les ha complicado mucho poner en practica estas nuevas formas de trabajo, y creo que es por ello que algunos decidieron empezar por concentrarse en su asignatura sin salir a más. Tal vez a futuro deba ser algo que tengamos que solicitar desde el inicio, planteando la enorme riqueza que tiene y el poder de retroalimentación que genera el involucrarnos en proyectos interdisciplinarios.

Seguimos en contacto.

Saludos

Carolina.

 

Imagen de Jackeline Kelland Ingold
Re: Documento llevado a la reunión con Edith Moraes
de Jackeline Kelland Ingold - martes, 30 de septiembre de 2014, 20:29
 

Estoy de acuerdo contigo Carolina, el no tener en cuenta de forma especifica el ítem de lo interdisciplinario para la instancia de evaluación de proyecto. No sería pertinente hacer cambios a esta altura, pues hay docentes que ya tienen en curso el proyecto. Pero si se podría plantear, dentro de los comentarios, la fortaleza de trabajar en el proyecto la interdisciplinariedad. O manifestarlo como un desafío para el año siguientes.

 

 

 

Saludos,

 

Jackeline