Orientación Actividad 7

Orientación Metodológica

Objetivos:

  • Promover en el alumno el placer por contemplar obras artísticas pictóricas.
  • Incrementar en el alumno los conocimientos del mundo.
  • Desentrañar la presencia del absurdo como búsqueda y efecto de la creación artística.
  • Incentivar una actitud crítica en el alumno.

Tiempo: 45 minutos

Nivel de dificultad: medio

 Orientación al tutor:

A partir de una pintura de Michael Cheval, se orienta al alumno en el reconocimiento del personaje y en los elementos que permiten desentrañar el absurdo. En esta ocasión se les solicita que miren el cuadro, respondan unas preguntas y escriban. Luego, a fin de sistematizar el efecto del absurdo, se presenta otra obra del artista para que la contemplen y desentrañen el efecto abordado anteriormente. Finalmente, se propone un debate en el que tienen que intercambiar sus impresiones y experiencias relacionadas con la contemplación de la pintura.

Modalidad:  individual y todo el grupo.

Formato de la actividad: en papel.

Acceso a la actividad.